8 Indiscutibles Beneficios de Viajar

1. Reduce el estrés y la ansiedad

El estrés es la pandemia del siglo XXI. Las exigencias laborales, las prisas y el frenético ritmo de vida causan un malestar latente que, tarde o temprano, se manifiesta a través del estrés.

Pero cuando viajamos, más a un lugar como Sierra Lago, desconectamos todas esas angustias diarias y nos enfocamos en el presente, relajándonos en la piscina, paseando en el lago, conmoviéndonos con la belleza del paisaje… Nos centramos en el momento y nos olvidamos de reuniones y de rutinas laborales.

2. Potencia tu capacidad para resolver problemas

2. Potencia tu capacidad para resolver problemas

A lo largo de un viaje, nos obligamos a salir de nuestra zona de confort y afrontamos situaciones que requieren tomar decisiones y resolver problemas.

Es probable que te pierdas por calles que no conoces, que vayas con el tiempo justo a algún sitio o que debas comunicarte con oriundos que no hablan tu idioma. En resumen, a lo largo del viaje vas a tener que resolver varios problemas que se te presentarán, y esto te ayudará a mejorar esa capacidad.

3. Aumenta tus habilidades comunicativas y sociales

Viajar te brinda la oportunidad de conectar con otras personas. Estando en un lugar desconocido, es muy probable que te animes a hablar con gente y desarrolles tus habilidades sociales. Hasta puede ser que hagas amigos y vuelvas para visitarles, o los recibas en tu propia casa.

4. Abre tu mente y amplía tus horizontes

4. Abre tu mente y amplía tus horizontes

Se dice que viajar es la mejor cura contra el racismo y una buena forma para deshacerse de estereotipos, prejuicios y recelos ante otros por motivos irracionales. Cuando conocemos una nueva cultura, nos damos cuenta que algunos de estos pensamientos son infundados. Descubrimos gente y costumbres nuevas que merecen nuestro respeto, ayudándonos a abrir nuestra mente y a relacionarnos de forma más amable con todo tipo de gente.

5. Favorece el autodescubrimiento

Realizar un viaje es una gran forma de conocerse a uno mismo. Abandonamos temporalmente nuestro contexto diario y visitamos un entorno distinto, lo que nos ayuda a tomar perspectiva sobre quiénes somos y qué queremos en la vida. Podemos además, descubrir cosas que no sabíamos que nos gustaban.

6. Te hace más feliz

6. Te hace más feliz

La experiencia que vivimos durante los viajes nos hace segregar distintas hormonas de la felicidad, como las endorfinas. Durante un viaje realizamos actividades que nos gustan y que promueven nuestro bienestar psicológico.

7. Te aleja del miedo y de las inseguridades

Probablemente, antes de emprender un viaje a un destino desconocido tengas miedos e inseguridades, incluso puedes sentir que te arriesgas a que te roben por la calle o no poder darte a entender si tienes algún problema. La realidad es que muchas personas han ido de viaje y sólo a una minoría les ha pasado algo grave. Date la oportunidad de conocer una nueva cultura y superarás tus inseguridades.

8. Aprendes

8. Aprendes

Vivir experiencias únicas en entornos distintos a los acostumbrados nos proporciona conocimiento que nos mejora como personas. Nos da otra visión sobre la forma en que las distintas culturas afrontan la vida.