Museo Arqueológico

Volcán el Molcajete

Hace millones de años Mascota era todo un escenario de actividad volcánica, cráteres con fumarolas o en erupción, anillos de humo, fisuras y conos adventicios. En la actualidad dicho sitio no deja de ser maravilloso aunque los cráteres ya no liberan magma; el estado actual del volcán es inactivo y ahora se encuentra cubierto por coníferas y está habitado por diversos animales, que forman un paraje lleno de vida. Puedes llegar a pie para apreciarlo, iniciando una caminata entre fresnos, encinos, pinos y robles. Al llegar a la cima es asombroso ver el cráter con una circunferencia bien definida y desde ahí poder apreciar una maravillosa vista panorámica de la población de Mascota y sus alrededores. Se localiza a menos de 5 minutos al noroeste de Mascota

 

Museo Arqueológico

Formado por piezas encontradas en la zona llamada El Pantano, su importancia radica en que se sabe muy poco sobre esta cultura prehispánica, a pesar de tener raíces en culturas más antiguas de Colima y Michoacán. En este pequeño museo que fue inaugurado en 2001, también encontrarás una colección de fotografías de los petroglifos de la región. Con tanta historia es realmente una visita obligada en tu paso por Mascota.

Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre

Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre

Como su nombre lo dice, este templo que iba ser realmente imponente se quedó sin terminar. Sin embargo, sus cimientos y altos muros que sí se concluyeron son un testimonio de su majestuosidad. El lugar ahora está rodeado de jardines y se convirtió en el escenario ideal para eventos culturales, como conciertos u obras de teatro. Visítalo para presenciar un evento o sólo para admirar su impresionante e inconclusa estructura.

Laguna de Juanacatlán

Laguna de Juanacatlán

Uno de los más hermosos atractivos naturales de la región, a tus pies cuando te hospedas en Sierra Lago. En medio de un hermoso bosque de coníferas se encuentra esta laguna que se cree es el cráter de un volcán cuya agua proviene de una corriente subterránea. Gozarás de un paisaje magnífico cuando practiques deportes acuáticos, pesca deportiva o des paseos alrededor de la laguna. Es un lugar perfecto para relajarte, disfrutar de la naturaleza y admirar su enorme espejo de agua.