Cómo llegar a Sierra Lago desde Guadalajara y Puerto Vallarta

Sierra Lago está ubicado en el municipio de Mascota, cuya cabecera es una de las poblaciones que recibió el estatus de Pueblo Mágico en 2015, por lo que aún está esperando ser descubierto por muchos. A este municipio se puede llegar en avioneta o por carretera. Si vienes por carretera recuerda que estamos a 220 kilómetros de Guadalajara (unas 4 horas de trayecto).

Las Rutas Desde Guadalajara

Las Rutas Desde Guadalajara

Debes salir de la ciudad rumbo a Nogales, y tomar la desviación a la carretera 70, con dirección a Ameca; cruzarás Ameca, pasarás por la desviación hacia Guachinango; pasas Mixtlán, Atenguillo, la desviación hacia Talpa de Allende y llegas a Mascota; ahí encontrarás las señalización para el último tramo. Hay que recordar que Sierra Lago bordea una hermosa laguna anidada entre las montañas de la Sierra Madre, a 2200 metros sobre el nivel del mar y a escasos 40 Kilómetros en línea recta de la costa del Pacifico, lo que hace a este lugar único. Te recomendamos al subir el último tramo (unos 17 kms.) estar atento por si en el camino se te cruza un venado, alguna ardilla, mapache, conejo, tejón o zorrillo. Este ascenso se puede realizar en cualquier automóvil que esté en buenas condiciones, aunque habría que evitar el uso de vehículos achaparrados, pues es zona de terracería; sin embargo, al llegar es impresionante el paisaje que se abre ante tus ojos en este lugar remoto y cercano al cielo

El recorrido es de ensueño; si vienes por la mañana de Guadalajara puedes almorzar o comer en los distintos lugares que encontrarás en el camino; la carretera es de dos sentidos pero bastante segura, pues su carpeta está en buenas condiciones y no es demasiado transitada.

Las rutas desde Vallarta

Las rutas desde Vallarta

Si vienes de Puerto Vallarta, viajarás unos 116 kilómetros (poco más de dos horas y media) y la ruta más usual es salir de la ciudad rumbo a Tepic, desviarse a la derecha en el Crucero de Las Juntas, pasar Ixtapa, Las Palmas, la Estancia de Landeros y llegar a Mascota, desde donde emprenderás el ascenso.

En ambos casos, el viaje puede resultar muy placentero y agradable; como dijimos líneas arriba, viniendo de Guadalajara encontrarás numerosos lugares para disfrutar alguna comida deliciosa; viniendo de Puerto Vallarta no habrá tantos pero si encontrarás algunos paisajes verdaderamente memorables. Ven a este sitio doblemente mágico. Nunca olvidarás la hermosa aventura.

Traza la ruta desde tu hogar en este enlace: https://www.sierralagoresort.com/como-llegar