Pesca en Sierra Lago, Mascota, Jalisco

El hermoso  marco de la laguna de Juanacatlán es uno de los encantos más apreciados de Sierra Lago; además de su idílica presencia, en ella puedes practicar deportes con equipo no motorizado como bote de pedales, kayak y paddle board; pero no sólo eso, si eres aficionado a la pesca también tendrás oportunidad de practicar tu hobbie…

La pesca en agua dulce se puede hacer en cualquier lugar, excepto el océano. Se puede hacer de muchas maneras; desde la orilla, desde un bote o desde el muelle. Es uno de los tipos de pesca más versátiles, con diversas especies de peces y muchas maneras de pescarlos. Alrededor del 40 por ciento de todos los peces son especies de agua dulce. Las especies de agua dulce más comunes son el robalo, la trucha, ciertas especies de salmón, la lucioperca, la mojarra y la robaleta, en nuestra hermosa laguna encontrarás bagre, tilapia y lobina.

Existen cinco factores que determinan el éxito en la pesca de agua dulce: la temperatura del agua, el clima, la estructura, la corriente y la carnada. Si eres un pescador novato, la laguna de Juanacatlán es un buen lugar para empezar. Las estructuras en la orilla como muelles, troncos, tocones, hierba y rocas sirven de refugio, sombra y protección para los peces y ofrecen algunos de los mejores lugares para encontrarlos.

Laguna de Juanacatlan Sierra Lago

En Sierra Lago puedes pescar desde la orilla o desde una embarcación. He aquí algunos tips sobre los mejores lugares para buscar peces:

  • Rocas: las rocas son a menudo algunos de los mejores lugares de pesca. Le proporcionan a los peces refugio (cobertura), alimento y un posible lugar para aparearse. Recuerda, siempre pesca cerca de estructuras. Si las rocas se encuentran en aguas más profundas o en el borde de aguas más profundas, proporcionan un lugar aún mejor. Sólo ten cuidado de no enredar la carnada.
  • Camas de hierba: Proporcionan alimento y refugio para los pececillos que atraen a los peces de pesca deportiva.
  • Bancos de arena: estos cuerpos hundidos o parcialmente sumergidos de tierra atraen a los peces, ahí donde la tierra se inclina gradualmente hacia abajo y hacia aguas más profundas. Las corrientes de agua también fluyen alrededor de las islas, y llevan pequeños alimentos vegetales y animales acuáticos que flotan en la superficie. Eso también puede atraer a los pececillos y peces de pesca deportiva.
  • Objetos hundidos: los árboles, ramas, troncos y tocones proporcionan refugio, sombra y protección para los peces. Así que son un buen lugar para pescar. Siempre vigila tu línea y ten mucho cuidado si estás en una embarcación para evitar pegarle a otros objetos.
  • Lirios: los insectos y otras criaturas acuáticas que viven en y alrededor de los lirios siempre atraen a los pececillos más pequeños, y los pececillos siempre atraen a peces más grandes. Los parches grandes de hojas de lirios también pueden crear sombra, lo cual a su vez atrae a los peces. Tira tu línea a los bordes y aberturas. De lo contrario, puedes enredar tu equipo.
  • Muelles y pilotes: dondequiera que haya estructura hay comida, refugio y peces. La hierba y otras fuentes de alimento se pueden adherir a cualquier cosa. Los muelles y embarcaderos proporcionan protección contra el Sol y un agradable lugar de descanso para los peces grandes y pequeños.

Así que ya sabes; si quieres practicar este relajante deporte, nosotros te prestamos la caña de pescar; te sugerimos devolver los peces pequeños al agua y conservar los de mayor tamaño y, si gustas, nuestro chef te lo puede preparar con una deliciosa receta.