Beneficios de hacer deporte por la mañana

Levantarse temprano para ejercitar nuestro organismo tiene numerosos beneficios: acelera la eliminación de líquidos, ayuda a mejorar el humor y regula nuestro ritmo circadiano. De por sí el deporte es beneficioso para nuestro cuerpo y mente, pero cuando entrenamos por la mañana sacamos un mayor provecho del esfuerzo realizado.

Una de las grandes ventajas de entrenar a primera hora es que evitas el calor y mejora tu humor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no es tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o deshidratación; además, la actividad física produce endorfinas, las cuales inhiben el dolor, disminuyen la ansiedad y aumentan la sensación de bienestar. Iniciar nuestro día así nos hará afrontar nuestro trabajo con buen humor, pues los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental hasta 10 horas después del entrenamiento.

Regula el ritmo circadiano

Éste regula el ciclo sueño-vigilia que se repite constantemente en la vida. El ejercicio nos ayuda a regularlo para evitar las temidas noches en vela. No hagas deporte a última hora del día si tienes dificultad para conciliar el sueño, porque puede provocar una activación del organismo.

Acelera la eliminación de líquidos

Hacer deporte a baja intensidad ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas en los ojos. Si quieres adelgazar, el ejercicio aeróbico al comenzar el día genera mayor consumo de grasas, y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será mejor hacerlo durante las horas centrales del día.

Consejos para hacer deporte temprano

Consejos para hacer deporte temprano

Aunque la práctica deportiva a primera hora tiene muchos beneficios, es necesario seguir algunos consejos para no poner en riesgo nuestra salud y obtener los máximos beneficios.

  • Desayuna antes de entrenar: según el ejercicio que vayas a realizar modera tu ingesta calórica, si es una actividad ligera un pequeño tentempié te servirá para asegurar los niveles mínimos de glucosa necesarios y si el entrenamiento será intenso, desayuna algo más fuerte.
  • Toma algo después de entrenar.
  • Programa la hora: Una buena planificación garantiza que puedas cumplir con tu objetivo sin agobiarte.
  • Deja preparado el material antes de acostarte (bolsa, ropa, pulsómetro, calzado, etc). Esta previsión evitará que sientas pereza cuando suene el despertador.

Si tu agenda no te permite disfrutar del deporte a primera hora, cualquier momento es bueno, solo intégralo en tu rutina diaria. Si vienes a Sierra Lago y te levantas temprano para ejercitarte, añádele a estas ventajas la pureza absoluta del aire y un paisaje inolvidable.