Empaca Ligero sin perder el estilo

Pasar tus vacaciones en Sierra Lago significa que puedes empacar de una forma más ligera. No hay necesidad de botas de invierno o abrigos grandes. Sin embargo, hacer tu equipaje con estilo es un arte en sí mismo. Así que aquí te damos algunos consejos para empacar ligero sin perder el estilo, no importa a donde vayas.

Haz una lista

Haz una lista

Crea una lista de los artículos que realmente necesitarás en tus vacaciones. Comenza por visualizar tus rutinas diarias y el tipo de actividades que deseas disfrutar en el destino de tus vacaciones. Utiliza la lista para localizar todas las cosas que deseas llevar por lo menos una semana antes, así puedes cerciorarte de que los artículos están limpios o que tienes bastante de los  productos que llevarás y te durarán. Cuando empieces a empacar físicamente un día o dos antes de las vacaciones, apégate a la lista, no agregues elementos sólo porque los has visto en el armario.

Elige atuendos que combinen entre sí

Un consejo al hacer tu lista inicial es elegir dos paletas de color. Así serás capaz de mezclar y combinar la ropa más fácilmente y esto generará espacio en tu maleta. Añade algunos elementos blancos que combinan con todo. La elección de una paleta de color te ayuda a ser más selectivo sobre los artículos más pesados como el calzado, de modo que no llevarás zapatos que sólo van con un atuendo (y que podrías no usar de todos modos). Para climas más cálidos sólo lleva un suéter, una chaqueta o una sudadera con capucha que se ajuste a la totalidad o a la mayor parte de tu ropa, y úsala en el avión para que tengas más espacio en tu maleta.

Si no te puedes decidir, no lo empaques

Si no te puedes decidir, no lo empaques

Si no te puedes decidir entre llevarte algo o no, entonces no lo empaques. Si no estás seguro de que vas a utilizar tal prenda, entonces lo más probable es que no la necesites. Además, no olvides que podrás comprar muchas cosas en tus vacaciones, tales como cremas, lociones y artículos de última hora. Sólo toma en cuenta que algunas cremas y medicamentos especializados pudiesen no estar disponibles.

Reduce tus artículos de tocador

Trata de comprar artículos de tocador en versión de viaje para tus vacaciones. Con eso será suficiente y también te dará mucho más espacio en tu maleta. Si quedan fuera, igual no te preocupes, porque puedes comprar estos artículos en tu destino. También debes limitar el maquillaje. La mayoría de las veces no usarás mucho. Empaca solamente los artículos de tocador que realmente necesitas.

Una maleta + equipaje de mano

Una maleta + equipaje de mano

Trata de usar sólo una maleta junto con el equipaje de mano más grande que te permita tu vuelo. Asegúrate de que ambos tienen ruedas para que no pierdas la calma al llegar al aeropuerto. Recuerda que el estilo no es sólo cuando llegas a tu destino, sino a lo largo de toda la experiencia. Al empacar, ignora la maleta para el equipaje de mano y primero cerciórate de que todo cabe en una maleta. A continuación, reorganiza el contenido agregando las cosas que necesitas en el avión para llevar tu equipaje de mano. No agregues artículos sólo porque hay espacio. Si sigues este consejo, puedes estar seguro de que tendrás espacio para traer recuerdos y otros regalos de tus vacaciones.

Empaca plano y ajustado

Intenta que el equipaje sea plano y ajustado para tus vacaciones. Puedes hacer esto y crear mucho espacio. Cuando estés empacando los zapatos enrosca tus calcetines y colócalos dentro de los zapatos. Esto evitará que tus zapatos se aplasten y agregas espacio al mismo tiempo. Si colocas tu ropa plana a través de la longitud de la maleta, entonces tu ropa no se arrugará, y esto también te dará espacio para tus artículos de tocador, los cuales caben en los bordes de la maleta. Recuerda poner cremas y lociones dentro de una bolsa de plástico para evitar derrames.