Turismo Ecologico, Sierra Lago, Mascota Jalisco

En Sierra Lago amamos el ecoturismo. Únete al creciente número de eco turistas en el planeta, personas que según la Sociedad Internacional de Ecoturismo, «viajan de forma responsable hacia áreas naturales, conservando el ambiente y mejorando el bienestar de las comunidades locales». Por lo que se trata de una opción que beneficia no sólo a la naturaleza, sino también a la población local.

Los especialistas definen el ecoturismo como “viajar a zonas relativamente inalteradas o no contaminadas con el objetivo específico de estudiar, admirar y disfrutar el paisaje y sus plantas y animales silvestres, así como de cualquier manifestación cultural”.

Y aunque los intereses varían, las actividades más populares del ecoturismo son; recorrer áreas prístinas y observar la naturaleza, las aves y otros animales, fotografiar la naturaleza, escalar, o visitar –cuando hay buen acceso–, zonas montañosas, recorridos en los ríos y lagos con balsa o kayak, entre otras modalidades, con toda clase de combinaciones.

Turismo Ecológico

Para que el turismo ecológico sea considerado como tal, debe cumplir con las siguientes premisas básicas:

  • Bajo impacto ambiental

Implica un turismo cuidadosamente regulado, practicado por personas genuinamente interesadas en la naturaleza, dispuestas a causar el menor disturbio posible y con absoluto respeto a las costumbres locales.

  • Conservación de la biodiversidad

El ecoturismo ha contribuido en atraer la atención sobre especies en peligro de extinción, sean animales o vegetales, y fomentar su conservación.

  • Beneficios para las comunidades locales

El ecoturismo presupone interés y mejor comprensión de parte de los visitantes hacia las poblaciones locales, incluyendo pueblos indígenas y su modo de vivir. Estas comunidades nativas deben verse económicamente beneficiadas por la actividad del turismo.

Turismo Ecológico

Las montañas, con su belleza remota y majestuosa, figuran entre los destinos más populares del ecoturismo, y el turismo de montaña puede ser un factor clave para centrar el interés en ambos aspectos: el mejoramiento general de la calidad de vida de las poblaciones mediante iniciativas de desarrollo económico sostenible y la conservación del medio ambiente. Tanto desde la perspectiva socioeconómica como desde la ambiental, el turismo en las regiones de montaña es una bendición ambigua: aunque puede originar problemas, ofrece también muchas oportunidades.

En Sierra Lago podrás entrar en contacto con el maravilloso entorno, experimentar su magia, contribuir a su conservación y, por supuesto, beneficiar a la comunidad de la región.