All posts filed under: Atracciones

2017, Año Internacional del Turismo Sustentable

2017, Año Internacional del Turismo Sustentable

 El turismo es una de las industrias más nobles del mundo; genera fuentes de empleo, flujo de divisas y desarrollo regional; nos permite conocer la cultura y la geografía de otras latitudes y es impulsor fundamental del transporte de pasajeros, de la industria del hospedaje y de la de alimentos y bebidas. Y todo esto, generalmente, con un impacto mínimo en el medio ambiente. Sin los problemas de la industria pesada o de transformación, es una actividad eminentemente limpia. En este contexto, en Sierra Lago nos sentimos verdaderamente entusiasmados con que la Organización de las Naciones Unidas haya declarado al  2017 como Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo. Esta celebración aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio  positivo. El año 2017 hará hincapié en el papel del turismo en los cinco ámbitos clave siguientes: (1)  Crecimiento económico inclusivo y …

De Cocula es el Mariachi

De Cocula es el Mariachi

Pocas cosas hay más mexicanas que el tequila y el mariachi. Y los dos íconos están fuertemente ligados al estado de Jalisco. Muchos mexicanos y extranjeros han sucumbido al salvaje encanto de tomarse un buen tequila, acompañados por los festivos acordes de la música de mariachi. Declarado desde 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el mariachi es una de las más vibrantes tradiciones de México para el mundo. Historia del Mariachi Se dice que los primeros grupos musicales antecesores del mariachi comenzaron a tocar en el siglo XVI. Fray Miguel de Bolonia y Alonso de Ávalos, fundadores de la población de Cocula, Jalisco, trajeron consigo la música religiosa tradicional española a la región. Los indígenas del Barrio de La Ascensión la hacen suya y le añaden elementos propios: una guitarrilla parecida al laúd, que luego se transformaría en la vihuela y el guitarrón. Después se incluirían la flauta y la chirimía. En el siglo XX la difusión del mariachi aumentó gracias a la canción Cocula, que popularizaron Jorge Negrete y el Mariachi …

Una fogata en familia, Sierra Lago Resort

Una fogata en familia

El fuego. Es increíble pensar cómo un elemento descubierto hace unos 500 mil años sigue causando un efecto mágico y fascinante en nuestro estado de ánimo. En su libro “La Increíble Historia de la Humanidad”, James C. Davis nos cuenta cómo las frías y oscuras noches de la prehistoria se transformaron cuando el ser humano descubrió el fuego. Del miedo y la inseguridad pasamos a un estado mucho más favorable. Al caer la noche, después de una ardua jornada de caza, se prendía la fogata y hombres y mujeres se congregaban en torno a ella; ponían a cocinar la carne (que desde aquellas lejanísimas épocas ya esparcía el delicioso aroma que le distingue); comentaban las peripecias del día, se confortaban con la cena y la convivencia, e impulsados por su mejor alimentación y comunicación, empezaron a sentar unos vínculos que hasta hoy nos unen. Todos los lunes por las noches (o cuando un grupo así lo solicita) en Sierra Lago prendemos una fogata nocturna, en torno a la cual nuestros huéspedes se sientan, comparten historias, …

Actividades que puedes realizar en un lago

Actividades que puedes realizar en un lago

¿Hay algo más bucólico que una cabaña rodeada de naturaleza junto a un lago? Desperezarse frente a tu gran ventanal, pasear por el bosque, desayunar con tu ser querido, contemplar su calma al atardecer… son algunas de las opciones que ofrecen las márgenes de estos bellos cuerpos de agua. El agua es siempre un hermoso elemento de contemplación, y a sin lugar a dudas un lago es el protagonista o musa inspiradora de muchas historias de amor, pues siempre nos encantará ver el reflejo del paisaje en la oscuridad de la noche o en la bella luz del día. En Sierra Lago no sólo la montaña, sino también el agua son el eje de cualquier actividad. Puedes relajarte en el jacuzzi con tu pareja, al caer el crepúsculo, mientras paladean una copa de vino tinto, o jugar en la alberca con tus hijos, nadando vigorosamente y activando sus músculos al mediodía… pero el lago, el lago es punto y aparte. Los lagos nos brindan la posibilidad de emprender numerosas actividades; en algunos se rentan lanchas …

Museo el Pedregal

Museo de El Pedregal

Un espacio de creatividad en el bello pueblo de Mascota Es muy posible que una vez hospedado en Sierra Lago, no sientas ganas de salir; la tranquilidad, la belleza del lago, la comida deliciosa, las entretenidas actividades, la alberca, el jacuzzi y el confort de tu cabaña serán motivos suficientes para que desees quedarte para siempre; pero si tienes talante aventurero y has decidido echar un vistazo a los alrededores tenemos algunas recomendaciones para ti; el cercano poblado de Mascota, con su sabor ancestral y su atmósfera típica puede ser un interesante objeto de tu curiosidad. Entre las variadas opciones para visitar en Mascota se encuentra el Museo y Galería de El Pedregal, un lugar especial, único en México y pleno de creatividad pues cuenta en su acerbo con diversos objetos de piedra en múltiples tamaños, colores y formas, como guitarras, piñatas, tableros de ajedrez, almohadas, gorras, aparatos de televisión y teléfono, entre otros; además de estas artesanías únicas, está expuesta gran parte del archivo fotográfico de Mascota. Al centro del museo se encuentra un …