Atracciones
Leave a comment

2017, Año Internacional del Turismo Sustentable

2017, Año Internacional del Turismo Sustentable

 El turismo es una de las industrias más nobles del mundo; genera fuentes de empleo, flujo de divisas y desarrollo regional; nos permite conocer la cultura y la geografía de otras latitudes y es impulsor fundamental del transporte de pasajeros, de la industria del hospedaje y de la de alimentos y bebidas. Y todo esto, generalmente, con un impacto mínimo en el medio ambiente. Sin los problemas de la industria pesada o de transformación, es una actividad eminentemente limpia.

En este contexto, en Sierra Lago nos sentimos verdaderamente entusiasmados con que la Organización de las Naciones Unidas haya declarado al  2017 como Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo.

Esta celebración aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio  positivo.

El año 2017 hará hincapié en el papel del turismo en los cinco ámbitos clave siguientes:

(1)  Crecimiento económico inclusivo y sostenible.

(2)  Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.

(3)  Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático.

(4)  Valores culturales, diversidad y patrimonio.

(5)  Comprensión mutua, paz y seguridad.

Ya lo dijo el Secretario General de la ONU, Banki-Moon:

Ya lo dijo el Secretario General de la ONU, Banki-Moon:

«Con más de mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años, el turismo se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora con una influencia decisiva en la vida de millones de personas. Las posibilidades del turismo de incidir en el desarrollo sostenible son considerables. Por ser uno de los principales sectores de generación de empleo en el mundo, el turismo ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo inclusivo»

¡Únete a nosotros en Sierra Lago y a nuestras actividades en armonía con el medio ambiente, como la plantación de un árbol, la preparación de frutas o el senderismo, y  honremos juntos a nuestro planeta en esta celebración de 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo!