Ideas para hacer de tu boda rústica un evento espectacular

Una boda campestre es una boda al aire libre. En la mayoría de los casos los novios optan por una bonita finca, una hacienda rústica o incluso alquilan una preciosa casa de campo. En Sierra Lago somos especialistas en bellas bodas con temática rústica, y de nuestra experiencia te compartimos algunos tips:

Ideas para hacer de tu boda rústica un evento espectacular

Para la decoración puedes usar antiguos elementos de labranza, carros antiguos para la bebida o los postres; pacas de heno, cubiertos y vajillas antiguos, elementos de hierro forjado, muebles desgastados y antiguos, como escritorios, ventanas, puertas cofres y repisas. Lo ideal es que todo se vea avejentado y con grietas para un mayor impacto.

Atrévete a usar mesas alargadas, perfectas para la decoración rústica, y a dar un nuevo uso a objetos como una regadera, una tetera o una cajita vintage, que puedes convertir en jarrones para el centro de mesa.

Ya que estás en el campo puedes aprovechar las flores silvestres; lavanda, trigo, o incluso ramas verdes como el eucalipto.

Otros elementos que realzarán el carácter rústico de tu gran evento son:

  • Botellas de vidrio. Ya sean de vino o cerveza, son perfectas para una boda rústica, y las puedes utilizar como floreros, indicadores de mesa, o porta velas. Para que se vean más lindas, fórralas con mecate o yute y ponles una flor en color lavanda. ¡Serán la sensación!
  • Huacales. ¡Sí! Este detalle se ganará las miradas de todos tus invitados, y podrás utilizarlos con su textura natural o pintados de colores variados. Para que luzcan aún más, te recomendamos los apiles y coloques adornos sobre ellos, como libros, flores, maletas, etc. ¡Se verán increíbles!
  • Las series de luces son un detalle genial para tu boda rústica. Se ven espectaculares y crean un ambiente hogareño y cálido cuando cae la noche y se prenden.
  • Ya sea para poner líquidos o como base para la mesa de postres o bebidas, los barriles son objetos idóneos para dar vida a tu boda rústica. No te olvides de grabarles el nombre de los novios o la fecha de la boda.
  • La incorporación de obras clásicas es básica, sobre todo si tienen un toque avejentado.
  • Si se trata de iluminar una boda rústica, la mejor idea para lograrlo es utilizar velas. Estas pueden estar sobrepuestas en jarrones o en portavelas.

Si tu pareja y tú son amantes de la naturaleza y quieren casarse al aire libre, seguro que este tipo de decoración irá perfectamente con su estilo. Las bodas rústicas tienen un significado de naturaleza, y nos llevan a un mundo más amable, donde la atmósfera se conjuga para crear un entorno romántico que, sin dejar de lado la sofisticación, nos remite a la tranquilidad y pureza de lo natural.