Pareja de recién casados en el bosque

Desde hace varios meses mi pareja y yo acariciábamos la idea de casarnos. Justo cuando empezábamos a buscar opciones de lugares para llevar a cabo la ceremonia de boda y la recepción, comenzó a circular la noticia de la situación que marcó el 2020. Ante la imposibilidad absoluta de pensar en grandes reuniones o simplemente en viajar, decidimos pausar nuestros planes; fue hasta entrado 2021, cuando se empezaron a reabrir las actividades y a generalizarse las vacunas, que retomamos nuestra idea.

Sin embargo, la idea de la clásica boda en un gran salón cerrado con muchos invitados nos seguía pareciendo riesgosa y poco atractiva; ahí empezó a germinar la idea de una boda de destino, casarnos en un escenario natural y con una cantidad adecuada de invitados; recorrimos varias páginas web y charlamos con nuestros amigos. Nosotros vivimos en la costa, por lo que buscábamos un lugar donde cambiar de aires. Fue entonces que una conocida mencionó el nombre de Sierra Lago.

Sabíamos que se trataba de un atractivo resort en las montañas de la Sierra Madre, con cabañas y un enorme lago que le daban una atmósfera muy especial, pero no lo habíamos imaginado como un lugar para boda. Comenzamos a investigar y nos dimos cuenta de que, en efecto, su promesa era organizar para nosotros una boda inolvidable. Y así fue.

Hasta el Último Detalle

Nos pusimos en contacto con su especialista en bodas quien de manera amable y sencilla nos expuso los tipos de ceremonia y recepción que podrían ofrecernos. Nos pareció maravilloso. El precio también se veía accesible. Estábamos decididos por una boda íntima, con nuestros familiares y amigos más cercanos; nada de grandes grupos ni de salones cerrados; la haríamos al aire libre para que todos se sintieran cómodos, seguros y frescos; además, el bello marco de la naturaleza es comparable a la más opulenta catedral. Nuestro contingente terminó reservando 22 cabañas, incluyendo la hermosa Casa Lago, donde se hospedó mi familia, que es algo grande. El precio que se nos ofreció por el paquete fue bastante atractivo. Nada que ver con el tremendo gasto que hubiera costado alquilar un salón para decenas de personas.

Casa Lago, Finalista del Premio Entremuros Firenze 2018

Tengo que decir que la magia del entorno, el silencio de las cabañas y lo apacible del lago nos pusieron en el modo perfecto para disponernos a honrar nuestra historia de amor, rodeados por nuestros seres más queridos. Yo no lo sabía, pero Sierra Lago cuenta con una capilla al aire libre, espléndida para llevar a cabo la ceremonia; fue decorada con un pabellón blanco, armado en bambú y con elegantes sillas Tiffany blancas. Hermoso, fresco y sencillo; así fue el ambiente durante la ceremonia. Un detalle que me pareció increíble es que para llegar a la capilla pusieron a nuestra disposición una romántica calandria tirada por caballos ¡así de ensueño fue la experiencia!

Bodas de Lujo en Sierra Lago Resort en Mascota Jalisco

Después de la emotiva ceremonia y de haber pronunciado el “Sí, acepto”. Nos dispusimos a festejar. Es muy agradable dejar que la planificadora de bodas se encargue de todos los detalles; así mi flamante esposo, nuestros invitados y yo sólo nos dedicamos a disfrutar. Durante el coctel tuvimos una hora de barra libre con Margaritas y cerveza, y una selección de exquisitos canapés. En la cena, servida en mesas para diez personas con impecable mantelería blanca, tuvimos un delicioso menú de tres tiempos y una excelente barra de bebidas; claro, no podía faltar el pastel de bodas. Por la noche, al volver a nuestra cabaña nos encontramos con que habían arreglado románticamente nuestra cabaña y nos habían dejado una cortesía de felicitación.

Un Momento Para Recordar

Por supuesto que cuando me preguntan si recomendaría Sierra Lago para casarse no lo dudo ni un segundo. No sólo fue el momento idílico de nuestra boda, sino la posibilidad de convivir con nuestros amigos y familiares más allegados en el ambiente relajado y festivo de unas vacaciones. A nosotros nos bastó con tres días y dos noches para pasar uno de los mejores momentos de nuestra vida. Tengo entendido que hay diversas opciones de paquetes, según el número de invitados y las características de la boda, pero podemos asegurarte que no te vas a arrepentir de escoger este escenario majestuoso y natural para ése, uno de los días más importantes de tu vida.

La Boda de tus sueños en Sierra Lago

Y si entre tus invitados hay parejas con niños, no te preocupes; las actividades en el lugar, como los paseos a caballo, el uso de bicicletas o de vehículos acuáticos no motorizados, el plantar un árbol o la observación de las estrellas a través de un telescopio, o simplemente nadar en la piscina climatizada o jugar fútbol, los tendrá entretenidos de manera sana, y todos regresarán a casa con la sensación de haber compartido una experiencia inolvidable y con las baterías recargadas. Por eso si me preguntan si me volvería a casar en Sierra Lago contestaría sin titubear: ¡Sí, acepto!