Destino

Actividades de Verano en Sierra Lago Resort

verano en sierra lago

Todas las estaciones del año tienen su propio encanto, su magia indiscutible. De igual forma, en Sierra Lago cada época tiene algo muy especial: la floración y el renacimiento de la vida en primavera; la calidez del día y la frescura vespertina, la melancolía del otoño, o el clima navideño del invierno; aquí la naturaleza siempre está de fiesta y su única constante es el cambio.

Si estás planeando viajar a Sierra Lago en verano te felicitamos; es una estación única, con días más largos y mañanas más cálidas que refrescan al atardecer debido a las lluvias vespertinas que llenan de verde la montaña.

temporada de verano en sierra lago

En el hemisferio norte, el verano comienza el 21 de junio y dura hasta el 23 de septiembre. En Sierra Lago las temperaturas máximas en esta estación son de unos 27 grados centígrados y las mínimas de alrededor de 16. Un clima que se presta a diversas actividades, todas ellas memorables.

Como es bien sabido, Sierra Lago es el sitio ideal para un asueto vacacional, ya sea con la familia o con amigos, y, de una manera muy especial, con esa persona tan querida que llevas en el corazón.

Si vienes con la familia, durante las mañanas pueden congregarse en torno a la mesa del desayuno para planear la jornada; alimentos frescos, nutritivos y deliciosos, mucho de ellos cosechados en la localidad, les darán la bienvenida a un nuevo día. Si te sientes con ganas de algo ligero puedes optar por el jugo natural, el plato de frutas, el cereal o la avena; si quieres algo más fuerte te encantará el chicharrón en salsa verde, los chilaquiles o el omelette.

El verano permite a toda la familia jugar y convivir en las diversas actividades que el resort ofrece; pueden pasar las mañanas y el mediodía en torno a la alberca climatizada, dándose un buen chapuzón, bebiendo algo refrescante, gozando del jacuzzi, leyendo ese buen libro que no habías podido terminar, o simplemente, holgazaneando. Después de unos meses difíciles, de incertidumbre y confinamiento, a todos nos viene muy bien dejar atrás el estrés, relajarnos y simplemente llenar los pulmones de aire puro.

Posteriormente, pueden efectuar un paseo a caballo por los alrededores o una caminata por el exuberante entorno natural… en Sierra Lago tenemos a tu disposición bicicletas para que te diviertas, a la vez que te ejercitas; y equipo para deportes acuáticos no motorizados, como kayaks o botes de pedales para que sientas la magia del lago. También puedes probar suerte con la pesca de mosca; nosotros te proporcionamos cañas y equipo de pesca. Y te sugerimos regresar al lago los peces pequeños y llevar contigo únicamente los peces grandes. Nuestro chef te los preparará para una deliciosa cena.

2017, Año Internacional del Turismo Sustentable

Si vienes en un grupo más numeroso, y se sienten competitivos, ¿qué tal si organizan un torneo de basquetbol o de tenis en la cancha de usos múltiples, o incluso una “cascarita” de futbol? Lo importante es divertirse, estirar los músculos y competir sanamente.

Si te sientes con ánimo más ecológico puedes atender la demostración de cómo conservar frutas al estilo tradicional. El exceso de frutas de nuestros árboles se convierte en mermeladas, compotas y delicioso ate. Este último está disponible en el menú durante todo el año; habitualmente se sirve con queso y es un exquisito manjar.

También puedes también participar en nuestra actividad “planta un árbol” que es un programa continuo, especialmente diseñado para contribuir a la reforestación del bosque que rodea Sierra Lago. Así cuando regreses, podrás ver cuánto ha crecido tu árbol.

Planta un Árbol

Por la tarde, en caso de lluvia, la familia puede convivir y jugar juegos de mesa en la comodidad de su cabaña, mientras toman un café, un té o chocolate caliente. Si vienes con tu pareja nada más romántico e íntimo que ver la lluvia caer suavemente sobre la laguna, mientras disfrutan el confort de la chimenea en el interior de su cabaña y hacen planes para el futuro; o bien, pueden tomar un baño caliente, ya sea en su bañera de hidromasaje o en la tina de la cabaña.

Por la noche la cena bajo el resplandor de las estrellas es una actividad muy romántica: una ensalada del chef, unos tamalitos de Mascota o una suave arrachera, seguidos de unos churros y chocolate caliente pueden ser una manera espectacular de cerrar el día. También tenemos menú para niños y carta de licores para los adultos; por cierto, nadie puede perderse nuestro helado artesanal. ¡Los más exigentes expertos lo avalan!

Los veranos en Sierra Lago son una época espléndida; el verde esmeralda se acentúa con el agua y las mañanas despejadas y cálidas invitan a la diversión. Si a esto le añadimos el esmerado servicio de nuestro equipo de colaboradores, dispuestos a complacerte hasta en el más mínimo detalle, y nuestras cabañas de clase mundial, entonces tenemos el cuadro completo para unas de las vacaciones más inolvidables de tu vida.