Conectar con la naturaleza

Hoy en día, estar en contacto con la naturaleza es cada vez más difícil gracias a los inventos revolucionarios (y ciertamente útiles), que el hombre se ha encargado de crear. Sin embargo, también es cierto que emprendedores y activistas se preocupan porque estos inventos coexistan en armonía con el medio ambiente, sin dañarlo y, más bien, impulsando y promoviendo los beneficios que tiene cuidar de este. Lo anterior, se realiza a través de actividades que ayudan a conectar con la naturaleza y que tienen por objetivos dos cosas: detener el cambio climático y concientizar a la población. En Sierra Lago, un resort de lujo oculto en el corazón de Mascota, Jalisco, conectar con la naturaleza no es solo un requisito para pasar unas vacaciones agradables, sino también, un estilo de vida.

Actividades para conectar con la naturaleza en Sierra Lago

En Sierra Lago estar en contacto con la naturaleza es prioridad. Por ello, en el resort podrás de disfrutar de actividades como:

Plantar un árbol

Planta un Árbol

La primer actividad para conectar con la naturaleza que encontrarás es sencilla, pero altamente divertida. Hablamos de plantar un árbol. Esta actividad nació por la preocupación de los fundadores de ayudar al bosque de la Sierra Madre que rodea al resort y aumentar los suministros de oxígeno que los bosques proporcionan. Esta actividad es ideal si deseas comenzar tu vida eco-friendly, pues además, ¡es una actividad disponible sin costo alguno! Lo único que debes hacer para aportar tu granito de arena, es agendar tu cita con anticipación en la recepción.

Caminata por la Montaña

Persona viendo la naturaleza

Tan sencilla como parece está actividad es altamente efectiva al querer conectar con el medio ambiente. La caminata, guiada por un experto, te ayudará a apreciar los secretos naturales al tiempo que te ejercitas, pues te verás inmerso, a través de una caminata (y una escalada en caso de desearlo), en los tupidos bosques de la Sierra Madre. Si quieres realizar este ejercicio, puedes agendar tu sesión en la recepción. Esta actividad se encuentra disponible todos los días (excepto los miércoles) a las 12 pm; el punto de encuentro es en la recepción.

Una noche en el cosmos

Persona con telescopio

Alejado de toda civilización, Sierra Lago es el lugar ideal para disfrutar de noches estrelladas, y donde podrás ser uno con el universo. Esta actividad tiene una duración de media hora y consiste en, con los telescopios de la propiedad, apreciar las estrellas que surcan los cielos al igual que los planetas que transitan cerca de la tierra. Además, al terminar la actividad, serás un experto en constelaciones, ¡y podrás nombrar más de una! Está actividad cambia de ubicación dependiendo del cielo, por lo que lo ideal es preguntar en recepción por la ubicación y agendar tu cita.

Paseos en carruaje

Paseos en Carruaje

La mejor manera de apreciar la belleza de Sierra Lago, ¡Es a través de un paseo en carruaje! Esta actividad es ideal para conectar con la naturaleza, pues es una manera de recorrer largas distancias sin dañar el medio ambiente, como lo haría un automóvil. Durante tu recorrido, podrás visitar la capilla, el salón de Juegos Margaritas y ver las increíbles esculturas que se encuentran en el camino, al tiempo que te deleitas con vistas que parecieran sacadas de un cuento de hadas. Está actividad es ideal para enamorados, pues sin duda tiene un aire de romance que no encontrarás en la bulliciosa ciudad. Está actividad también puede realizarse en familia. Los paseos en carruaje se encuentra disponible diariamente de 10 am a 5 pm; el punto de encuentro para ella es en el camino del lago, fuera de la recepción.

¡Ahí lo tienes! Estas son algunas de las actividades para conectar con la naturaleza que se encuentran disponibles para ti en Sierra Lago.
¡Atrévete a conocer más haciendo clic aquí!