Hace ya algunos años un buen amigo nos comentó a mi esposo y a mí que había encontrado un maravilloso resort en el bosque con la cabaña más exclusiva en Mexico; el resort está ubicado en el municipio de Mascota, Jalisco, y su nombre, como seguramente estás pensando, es Sierra Lago. Nuestro amigo es de gustos muy refinados, así que pensamos que, si nos lo recomendaba con tanto entusiasmo, era porque verdaderamente valía la pena conocerlo.

Sierra Lago Resort & Spa
Piscina y Jacuzzi al aire libre en Sierra Lago

Aprovechando un descanso en nuestro negocio, y como estábamos un poco estresados por varios motivos, decidimos tomar la carretera para ir a conocerlo. Debo decir que fue amor a primera vista; nos hospedamos en una linda cabaña, disfrutamos de la atmósfera de paz y quietud, contemplamos la belleza del hermoso espejo de agua; desayunamos, comimos y cenamos delicioso, y salimos a dar largos paseos por el bosque, a veces caminando y otras a caballo; sobra decir que regresamos a casa maravillados, con la pila recargada y con muchas ganas de llevar a nuestros hijos a conocer tan espléndido lugar.

Cabañas con Todo Incluido

Restaurante La Terraza en Sierra Lago

Desde entonces hemos sido visitantes asiduos a Sierra Lago y testigos de su constante mejora: la remodelación del lobby, donde fue abierto el amplio restaurante La Terraza, la instalación de la estupenda alberca climatizada… en nuestros viajes posteriores trajimos a nuestros dos hijos adolescentes; alquilábamos una cabaña para ellos y otra para mi esposo y para mí. Mientras nosotros tomábamos una bebida junto a la alberca, leíamos un libro o nos relajábamos en el jacuzzi, ellos hacían senderismo, montaban en bicicleta o jugaban una “cascarita” de futbol; al caer la tarde nos reuníamos alrededor de la mesa para cenar e intercambiar impresiones y recapitular lo divertido que había sido el día. Han sido de las ocasiones en que hemos pasado más tiempo de calidad como familia.

La Mejor Cabaña de Lujo en México

Tenemos una hija mayor, casada y con dos niños. Ella no había tenido oportunidad de acompañarnos, aunque siempre estuvimos a la espera de que se presentara el momento. Ese sueño se hizo realidad cuando se inauguró Casa Lago, la hermosa cabaña – residencia para ocho personas estrenada recientemente. Casa Lago es la cabaña más exclusiva, la joya de la corona de Sierra Lago.

La cabaña más exclusiva en México
Piso superior de Casa Lago
La cabaña más exclusiva en Sierra Lago
Habitación principal de Casa Lago

Su arquitectura es audaz pero armoniza de maravilla con la naturaleza que la rodea. La recámara principal es excepcional; tiene una cama king size, clóset vestidor, baño con tina y acceso a la terraza. En total esta cabaña de lujo en Jalisco cuenta con cuatro magníficas recámaras; cinco baños y una amplísima terraza envolvente con pozo de fuego para fogatas, y jacuzzi; la terraza es un lugar ideal para reunirse en familia. En medio de la terraza, a buen resguardo pero rodeada de cristales de piso a techo está la sala de estar, donde se puede convivir en caso de que afuera esté lloviendo. Los acabados son increíbles. Tiene un centro de lavado que es muy útil cuando viajas con niños. Todos nos sentimos como si estuviéramos en el más elegante chalet suizo.

Casa Lago, Finalista del Premio Entremuros Firenze 2018
Sala de estar y cocina de Casa Lago

Al llegar nos informaron que teníamos derecho a una cena especial (además de a otros beneficios exclusivos) preparada por un chef privado en la cocina totalmente equipada de la cabaña. Fue una verdadera fiesta. Comimos delicioso y los adultos disfrutamos excelentes tragos. Si estás buscando cabañas de lujo con todo incluido, y si además requieres espacio para la familia, Casa Lago es la respuesta.

El Secreto Mejor Guardado del Bosque

Vista nocturna de Casa Lago, la cabaña más exclusiva en Sierra Lago
Vista nocturna del piso superior de Casa Lago

Los espléndidos momentos que vivimos en Casa Lago, la cabaña más exclusiva en Sierra Lago, me motivaron a escribir esta reseña. Me pareció un sueño hecho realidad haber podido encontrar un espacio tan perfecto para una familia como la nuestra, formada por mi esposo y yo, nuestros dos hijos adolescentes, mi hija casada, mi yerno y mi par de nietos; un espacio donde cada quien podía tener su privacidad y a la vez podíamos convivir todos juntos en el momento que quisiéramos. Casa Lago es acreedora del premio Firenze de Arquitectura en la categoría de Mejor Residencia Unifamiliar, pues cumple perfectamente con los criterios que dan vida a este galardón: “Una estética que atraviesa fronteras, un carácter que se sobrepone a lo establecido, una presencia que trasciende el tiempo”. Eso es Casa Lago: la cabaña más exclusiva en el bosque. Estoy segura de que si algún día la visitas en compañía de tu familia (o de un grupo de amigos), ¡sin duda querrán regresar una y otra vez!

No te pierdas la oportunidad de visitar Sierra Lago. A poco más de 3 horas de Guadalajara y a 2.5 horas de Puerto Vallarta, este paraíso en medio del bosque junto al lago te parecerá diseñado exclusivamente para ti.