sierra-lago-juanacatlan

Si es de los que gustan de experiencias únicas e inolvidables con la naturaleza, le presentamos 5 increíbles lugares para acampar en Jalisco.

Sierra Lago

sierra-lago-jalisco-bosque-lugar-para-acampar

A 30 minutos del centro de Mascota está este magnífico hotel boutique que te dará la oportunidad única de ser testigo de un paisaje boscoso y campirano, de cielos azules despejados y un revitalizante aire que respirar; un extraordinario lugar de descanso alejado de la civilización. Construido alrededor de la Laguna de Juanacatlán, misma que alguna vez formó el cráter de un viejo volcán, tiene un spa, dos restaurantes, capilla para ceremonias civiles o religiosas, alberca climatizada, acogedoras cabañas y un lugar destinado para acampar.

Mazamitla

Ven a visitar esta región que se destaca por sus bellos escenarios conformados por arroyos, bosques y montañas, que invitan tanto al descanso y la relajación como a la práctica del deporte y ecoturismo; descubre por qué es un lugar increíble para acampar. Pasea por sus calles que son un agasajo; disfruta de su plaza y su parroquia que te envolverán en ese ambiente inigualable de típico pueblo de montaña. Si estás buscando emoción, aventura y diversión, Mazamitla te espera con los brazos abiertos; por cierto, no dejes de probar el Bote, uno de sus platillos típicos, hecho de carne de pollo, res y cerdo.

Tapalpa

El nombre de este Pueblo Mágico significa “tierra del color” en náhuatl, nombre que se le dio por la tonalidad de la tierra que hay en la región. Lo cierto es que el turquesa del cielo, el esmeralda de los bosques y el rojo de la tierra crean un paisaje formidable. Tapalpa se encuentra 140 km al suroeste de Guadalajara, a dos mil metros sobre el nivel del mar, es un sitio increíble para acampar; el aroma de los pinos, robles, encinos y flores, así como el olor de la leña quemándose para mantener cálidos los hogares le dan un toque verdaderamente campirano. Por la noche el clima es fresco por lo que nada mejor que un chocolate caliente, acompañado de un tamal de acelga y, de postre, un rompope de nuez típico de la región mientras disfrutas de la noche silenciosa y estrellada. Sin duda se trata de un lugar para acampar que no puedes dejar de visitar.

Ajijic

Atraídos por el clima, su ubicación geográfica y la tranquilidad, miles de extranjeros han hecho de Ajijic, una comunidad en la ribera del lago de Chapala, Jalisco, su hogar. El clima, su cercanía con un aeropuerto internacional y la seguridad, son algunos de sus muchos atractivos. Ajijic es también un lagar increíble para acampar, localizado al pie del vaso lacustre más grande de México, con un clima promedio de 25 grados centígrados y un ritmo de vida lento, como el que prevalece en algunos pueblos mexicanos.

Quila

Ubicada unos ocho kilómetros al norte de Tecolotlán, Jalisco, esta región es considerada un importante corredor biológico, pues la vegetación que compone el área es propicia para el hábitat de fauna silvestre, albergando gran número de mamíferos, aves y reptiles que a la vez enriquecen su Área Natural Protegida, la Sierra de Quila… Cuenta con una cascada – mirador, con una caída de agua de aproximadamente 30 metros de altura, lo que lo hace también un sitio increíble para acampar.