¿Quién no ha estado alguna vez frente a un hermoso paisaje y ha sacado su cámara para llevárselo de recuerdo? Cuando la naturaleza luce en todo su esplendor resulta difícil no querer fotografiarla. Por esta razón la fotografía de paisajes es una de las favoritas. Aquí te compartimos el mejor lugar para tomar fotos de paisajes naturales (también conocido como Sierra Lago), y 5 consejos que pueden ayudarte a obtener mejores fotografías de paisajes.

Sierra Lago, un Paraíso Fotográfico

Cuando viajamos, el mundo nos asombra con su belleza y, desde que se popularizó la fotografía, es costumbre entre los viajeros cargar con sus cámaras para registrar las maravillas de su viaje. La imagen clásica del turista siempre va acompañada de una cámara colgando de su cuello mediante una correa. Ahora, con el perfeccionamiento de las cámaras en nuestros teléfonos celulares es más sencillo tomar buenas fotos. Funciones como abrir el obturador a una velocidad más lenta, hacer tomas panorámicas, activar el temporizador, recortar las fotos, utilizar filtros y hasta el uso del Photoshop han puesto al alcance de todos la posibilidad de tomar fotos excelentes.

Mujeres tomando fotos de paisajes naturales

Sierra Lago es en sí toda una postal: todo aquí se antoja para conservarlo en una fotografía y compartirlo en tus redes sociales. Si vienes de vacaciones en familia, fin de semana en pareja, o en un viaje de introspección en solitario, querrás tomar algunas fotos que conserven para siempre los recuerdos de tu viaje. Aquí te presentamos algunos lugares ideales para fotografiar en una visita a Sierra Lago, para que los conserves y rememores su belleza en casa:

El Lago

Fotos de paisajes naturales en Sierra Lago

La Laguna de Juanacatlán, alrededor de la cual se encuentra Sierra Lago, es uno de los secretos mejor guardados en México. Este gran cuerpo de agua, rodeado por un bosque de coníferas, está en el cráter de un volcán extinto, a casi dos mil metros de altitud. Tiene un kilómetro y medio de longitud con profundidades que van de uno hasta 50 metros. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Podrás admirar su enorme espejo de agua y cualquier fotografía que lo tenga como fondo será simplemente espléndida.

El Orange Tree (Árbol Naranja)

Sierra Lago Resort & Spa

Ubicado junto a la alberca, contrario a lo que se podría pensar, el Orange Tree no es un naranjo, sino un árbol color naranja, un símbolo icónico del paisaje de Sierra Lago. El color naranja tiene un poder, una calidad y una esencia especiales, y puede tener una poderosa influencia en nuestro estado emocional y nuestro bienestar espiritual. El naranja puede atraer energía creativa. El Orange Tree está enfocado en atraer tu paz, felicidad y éxito. Simboliza un momento extraordinario en el tiempo, en el que estamos en presencia de un misterio luminoso, un símbolo de ramas interconectadas, similar a nuestros sueños entrelazados. Sentarse cerca de él crea un sentido de propósito; el comienzo de una época dorada de vacaciones. Su vibrante colorido y el contraste con los verdes prados que lo rodean lo hacen uno de los mejores lugares para tomarse fotos en Sierra Lago.

Esculturas

Estatuas en Sierra Lago

A lo largo de los senderos del resort te encontrarás con interesantes estatuas, la mayoría de ellas dedicadas a la niñez y al mundo animal, que han sido colocadas exprofeso para representar la inocencia y belleza de la naturaleza, y agregar un toque de simbolismo y espiritualidad.

El Bosque

Fotos de paisajes naturales en el bosque

Los innumerables pinos que rodean a Sierra Lago contribuyen a darle su carácter mágico. Al final del día, los árboles proporcionan un vínculo directo con la rica e imponente naturaleza, Para apreciar la belleza de un árbol, primero se debe entender su función; comprender su aportación invisible para verlos en toda su realidad y magnificencia. Un árbol brinda innumerables bendiciones; beneficios ecológicos, culturales y espirituales para todos. Sentado junto a uno, puedes sentirte eufórico, contento o satisfecho; en una palabra: vivo. Todos estos sentimientos significan que estás teniendo unas increíbles vacaciones. Inmortaliza su belleza con tu cámara y disfrútala siempre.

El Muelle

Fotos de paisajes naturales en una laguna

De pie en este pequeño muelle y frente al extenso lago, tendrás una foto que dejará muy en claro la belleza y magnificencia del lugar en que te encuentras.

La Capilla

La Capilla en Sierra Lago

Espacio muy utilizado para llevar a cabo ceremonias de boda, su aspecto rústico y romántico la convierten en un marco perfecto para tus fotos.

Tu Cabaña

Cabaña Lunamielera en Sierra Lago

Muestra a tus seres querido el confort y calidez de tu cabaña en medio del bosque. Ya sea que te hospedes en una Cabaña Estándar, Cabaña Suite o la romántica Cabaña Lunamielera, todos estarán de acuerdo en que es un sitio verdaderamente acogedor. Ahora, si tienes el privilegio de hospedarte en la Casa Lago, no puedes dejar de tomar varias fotos de sus sensacionales instalaciones.

5 Tips Para Fotografiar Paisajes

A continuación te compartimos las mejores prácticas para tomar fotos espectaculares de paisajes naturales.

Usa Luz Natural Siempre que sea Posible

Joven tomando una fotografía

La fotografía es posible gracias a la luz, de ahí que esta sea el aspecto más importante. Por lo tanto, lo mejor es trabajar con luz natural siempre que sea posible, incluso si no estás en el exterior. Si estás en un interior trata de buscar las mismas claves: luz abundante y preferiblemente difusa.

Evita Usar el Flash

El flash que viene integrado en la mayoría de los celulares produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas y rara vez será útil, así que evita usarlo en la medida de lo posible, y si lo haces, que sea porque no hay más remedio.

Busca Puntos de Vista Nuevos

Señor mayor tomando una fotografía

Si queremos sorprender con una foto de paisaje no podemos limitarnos a hacerla desde un mirador al que sube todo mundo. Debemos intentar buscar lugares estratégicos, aunque el acceso a ellos nos lleve más tiempo y esfuerzo.

Incluye Personas en la Toma

A veces la mejor forma de mostrar la grandiosidad de un lugar es poniendo en contexto elementos cuyas dimensiones nos son familiares. Por ejemplo, si colocamos a una persona frente a un paisaje podremos hacernos una idea de cuán grande es éste en relación al tamaño de ella. Además, colocar un elemento humano en nuestras fotografías de paisaje también le aportará interés a la toma, y puede ayudarnos a dotar de una historia a la imagen y así mejorarla.

Prueba Formatos Diferentes, como la Panorámica

Cuando el paisaje es tan amplio que ni siquiera con una lente gran angular podemos captarlo, tenemos una alternativa para conseguir recogerlo en una imagen: la panorámica. Una panorámica consiste en varias tomas unidas para abarcar un mayor ángulo de visión. Muchos teléfonos celulares incluyen esta función.

Ahora ya lo sabes, si vienes en unas vacaciones todo incluido a Sierra Lago, prepárate no solo para disfrutar, sino también para capturar hermosas fotografías en el mejor lugar para tomar fotos de paisajes naturales. La foto perfecta se presenta en cualquier momento: viendo el crepúsculo desde tu terraza, practicando alguna de las actividades recreativas al aire libre o simplemente paseando por ahí; cada rincón de Sierra Lago tiene escenarios que nos alegrarán con su belleza y nos traerán gratos recuerdos de nuestras inolvidables vacaciones y, cuando veamos nuestras excelentes fotos de paisajes naturales, desearemos volver pronto a este mágico lugar.