sierra lago resort

Una época eminentemente vacacional es la Semana Santa. Además de su simbolismo religioso también tiene una connotación de descanso. En nuestro país, junto a la temporada navideña, es el momento en que más gente vacaciona ¿ya planeaste dónde vas a pasar las vacaciones de Semana Santa? Sierra Lago, el mejor resort de montaña de México, es una opción sensacional para pasar unos días inolvidables; ahora bien, las vacaciones de Semana Santa pueden tener distinta duración según el lugar donde trabajes o estudies. Veamos:

Jueves y Viernes Santo

Mujer pasando semana santa en su casa leyendo

Aunque no son oficialmente días de descanso obligatorio, estos dos días son usualmente los más concedidos por las empresas, instituciones de gobierno y bancos para asueto de sus empleados. Representan el momento más simbólico de la Semana Santa y las calles de las grandes ciudades quedan vacías pues todo mundo sale de paseo o se queda en casa descansando. El viernes, en muchos lugares se escenifica la crucifixión de Cristo. Este año el jueves y viernes santos “caen” el 6 y 7 de abril, lo que sumado al sábado de Gloria y el domingo de Resurrección ofrecen una excelente oportunidad para tomar un puente largo.

Semana Santa

Hombre sentado en su casa

Hay quienes disfrutan de un merecido descanso durante toda la Semana Santa, que en 2023 va del 2 al 8 de abril. Algunos eligen salir un poco antes, lo que les da la oportunidad de aprovechar el excelente periodo de vacaciones.

Semana Santa y Pascua

Para los niños y jóvenes el calendario vacacional es aún más benévolo. Tienen medio mes de vacaciones (del 1 al 16 de abril), pues también descansan la semana siguiente a Semana Santa, la Semana de Pascua, lo que sumado a los fines de semana permite que muchas familias se programen y disfruten un buen lapso de 16 días para vacacionar.

Semana santa en Sierra Lago

Ya sean cuatro días, una semana o una quincena, pasar las vacaciones de Semana Santa en Sierra Lago es una elección genial. En estos momentos, cuando sigue siendo importante cuidarnos y seguir las pautas de salud, es más acertado que nunca elegir un resort donde la sana distancia, los espacios abiertos, las actividades al aire libre y cabañas separadas entre sí permitan estar y sentirse seguro.

Olvídate de Todo

Alimentos gourmet en Sierra Lago

Con su Plan Gourmet Todo Incluido en Sierra Lago podrás olvidarte de todo, menos de divertirte y relajarte. Olvida el ajetreo, el tráfico, la cocina y la limpieza. Pasa tiempo de calidad con tu familia o con tu persona favorita. Deja el desayuno, comida y cena en manos de nuestros talentosos chefs que te agasajarán diariamente con platillos exquisitos preparados con ingredientes frescos de la región. Podrás probar una creación diferente cada día o volver por tus preferidos cuando quieras.

Tu Cabaña: un Nido en el Paraíso

semana santa en una cabaña de lujo

Ya sea que tu familia sea grande o pequeña, Sierra Lago tiene el alojamiento ideal para todos. Pueden hospedarse en una o dos cabañas: la Cabaña Estándar o la Cabaña Lunamielera tienen cupo para dos personas; en la Cabaña Suite pueden hospedarse tres personas y, en la Cabaña Jazmín, caben cómodamente hasta cinco personas. Si tu familia es más numerosa pueden optar por una verdadera gema: Casa Lago, un hermoso espacio, ganador del premio Firenze de arquitectura donde pueden dormir cómodamente hasta ocho personas; distribuida en dos niveles, con cuatro recámaras, cinco baños, calefacción por piso, amplia estancia, cocina equipada, terraza envolvente de 360 grados, ventanales de piso a techo y su jacuzzi al aire libre, Casa Lago es un espacio del que no querrás salir y donde construirás inolvidables momentos con tus acompañantes. Las 28 cabañas están esparcidas alrededor del lago. Es recomendable que hagas tu reservación de manera anticipada, para poder apartar tu unidad.

Contacto con la Naturaleza

Ya sea haciendo senderismo por la montaña, dando un paseo a caballo, andando en bicicleta, practicando pesca recreativa en la laguna o recorriéndola en nuestros botes no motorizados, cada momento estará pleno de bienestar y diversión al aire libre. Puedes jugar tenis o basquetbol en la cancha de usos múltiples u organizar una “cascarita” de futbol. Si quieres relajarte, puedes tumbarte junto a la alberca climatizada y terminar ese libro que tienes pendiente; o bien, darte un masaje holístico de relajación en el spa o un facial hidratante. También hay un cuarto de juegos a tu disposición. Por la noche, el cálido confort de tu cabaña cerrará con broche de oro un día plácido y memorable.

Actividades en familia para hacer en semana santa

Así que ya lo sabes, si no han decidido dónde pasar las vacaciones de Semana Santa, consideren a Sierra Lago como su principal opción. Sólo dos cosas te podemos asegurar: la pasarán genial y querrán regresar lo más pronto posible.