Ven a la Feria del Pueblo Mascota 2018

Si no tienes algo mejor que hacer entre el 25 de marzo y el 8 de abril, podrías darte una escapada al mágico pueblo de Mascota, Jalisco, que celebra su gran Feria del Pueblo 2018, con diversión para todos los gustos.

Las actividades comienzan el domingo 25 de marzo con el desfile inaugural, la coronación de la reina de la Feria del Pueblo y, al final del día, un concierto de mariachi nocturno, en el auditorio municipal.

Las siguientes dos semanas estarán llenas de música, baile, delicias gastronómicas, diversión para los niños y cultura local; habrá palenque, juegos infantiles, carreras de caballos, la presentación del ballet Xiutla, de Puerto Vallarta y, en general una estupenda variedad de eventos artísticos y de rescate de las tradiciones locales, en medio del benigno clima que caracteriza a esta población. La entrada es virtualmente gratuita; tan sólo 5 pesos los adultos, y entrada libre para los niños.

La gente de Mascota es atenta y amable; durante tu visita a este pueblo mágico, con más de 500 años de antigüedad, podrás probar la bebida local, la raicilla. (Sólo degústala, no abuses porque es muy fuerte) y paladear alguna de las exquisiteces que se ofrecen, como el pollo en pipián. No dejes de visitar el Museo del Molino, dónde encontrarás la maquinaria minera de los siglos XIX y XX.

Durante el tiempo que se lleve a cabo la feria, se instalará en el centro de la ciudad, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el Tianguis Cultural y Artesanal, donde podrás encontrar una gran variedad de artículos para tu hogar y de recuerdos; el último día de la Feria el cierre correrá a cargo de las bandas Ráfaga y Pelillos, con un gran baile en la Unidad Deportiva Municipal.

Si quieres conocer la esencia de estas hermosas tierras, ven a la Feria del Pueblo Mascota 2018;  podrás alternar la visita a la feria con recorridos por este hermoso municipio, por sus calles, sus museos y tantos sitios donde podrás comer delicioso en compañía de tu familia. Además, el gobierno local implementará un operativo extra de seguridad para que todos los invitados puedan disfrutar las fiestas con absoluta tranquilidad. Si además te hospedas en Sierra Lago puedes estar seguro de que pasarás unos días verdaderamente inolvidables.

 Ven a la Feria del Pueblo Mascota 2018