10 magníficos pueblos para visitar en vacaciones

Disfruta esta selección de 10 magníficos pueblos para vacacionar, ya sea en plan familiar o romántico.

1. Santa María del Oro

Santa María del Oro

Un pueblo con más de cuatro siglos de existencia, con un clima agradable y un paisaje único; una hermosa laguna que, se dice, está en el cráter de un volcán inactivo…. ¿sabías que su nombre viene de su pasado minero? No puedes dejar de visitar esta joya en vacaciones.

2. Mazamitla

Mazamitla

A unas dos horas al sur de Guadalajara está este mágico poblado, cuyo nombre, proveniente del náhuatl significa «Lugar donde se cazan los venados con flechas«. Su gastronomía te encantará; no dejes de probar el borrego al pastor y el “bote(caldillo cocido en pulque con carne de res, cerdo y pollo). Su clima fresco también te enamorará.

3. Talpa de Allende

3. Talpa de Allende

Lugar preferido por el turismo religioso, la Perla Escondida alberga la imagen de Nuestra Señora del Rosario, una de las más visitadas del país; el risueño pueblo también es famoso por sus postres, entre los que destacan el rollo de guayaba, el ate, los rompopes y la jalea. Cuenta con numerosos hoteles y restaurantes pues es un sitio muy visitado donde podrás encontrar numerosas artesanías. Ven con tu familia o con tu pareja, te garantizamos que lo disfrutarás.

4. Tapalpa

Tapalpa

Todo en Tapalpa (Pueblo Mágico) invita al goce: artesanías, fiestas y gastronomía en medio de un paisaje boscoso y casas de blancas fachadas; su platillo principal es el borrego al pastor, mientras que los dulces típicos lo constituyen los llamados «borrachitos» y el rompope, entre otros a base de leche como jamoncillos, cajetas y el tradicional «pegoste«. Por cierto, no dejes de visitar Las Pilas.

5. Mascota

Mascota

A este hermoso poblado, conocido también como La Esmeralda de la Sierra, se le acaba de conferir la denominación de Pueblo Mágico, con un fresco clima y una tranquilidad incomparable, es una de las poblaciones mejor conservadas de Jalisco y sede de uno de los más espléndidos resorts de montaña: Sierra Lago.

6. San Sebastián del Oeste

San Sebastian del Oestee

A 60 kilómetros de Puerto Vallarta, este pueblo originalmente minero, ubicado a orillas de la Sierra Madre Occidental, evoca a los vaqueros de los westerns. Fue una importante ciudad de hasta 20,000 habitantes, ahora habitada tan sólo por 600 personas. Aun así conserva la grandeza de los buenos tiempos, visítalo en sus días de fiesta y disfruta en tus vacaciones de su clima y su gastronomía.

7. Melaque

tequila-jaliscoSan Patricio Melaque está situado a cuatro kilómetros al noroeste de Barra de Navidad; lo componen tres aldeas costeras conurbadas: San Patricio, Melaque y Villa Obregón -todas conocidas principalmente como «Melaque». Ha sido un lugar turístico por generaciones y su playa es ideal para el disfrute. Cuenta con hoteles y restaurantes de palapa en toda la playa.

8. Tequila

Tequila

En el nombre lleva la fama, pero tal vez no sepas que en octubre de 1600, Pedro Sánchez de Tagle crea la primera destilería de bebida de agave, el cual ya se consumía anteriormente pero sin destilar, creando con ello la primera fábrica de tequila propiamente dicha. A corta distancia de Guadalajara te recomendamos caminar por sus calles, conocer sus edificios históricos y visitar alguna de las grandes tequileras.

9. Lagos de Moreno

Lagos de Moreno

Es otro de los famosos Pueblos Mágicos, por sus muchos y variados atractivos turísticos. Su fundación se remonta a 1563; si lo visitas no te puedes perder la Parroquia de la Asunción, uno de los mejores ejemplos del barroco mexicano, obra maestra de la arquitectura colonial. Una de las celebraciones populares más significativas es la Feria Patronal, el 6 de agosto, verbena que incluye desfiles, conciertos de artistas famosos, románticas serenatas, charreadas, callejoneadas y actividades culturales diversas. Sin duda éste es un magnífico pueblo para visitar en vacaciones.

10. Ajijic

Ajijic

Ajijic es un pueblo mágico en la orilla del Lago de Chapala, con una agradable temperatura media anual (alrededor de 20 grados centígrados), verdadero ejemplo del pueblo típico mexicano, con sus estrechas calles de adoquín y su plaza central, con 450 años de antigüedad es hogar de una gran variedad de tiendas donde encontrarás joyas, ropa, galerías de arte, regalos, y buenos restaurantes con una amplia variedad de platillos de muchas partes del mundo.