¿Ya sabes qué vas a hacer con esa persona tan especial este 14 de febrero? ¿Tienen planes serios o sólo están disfrutarán su mutua compañía? ¿Están casados o piensan hacerlo pronto? En cualquier caso, aquí te presentamos algunas actividades en pareja para celebrar San Valentín que garantizarán recuerdos inolvidables.  

El Origen de San Valentín

San Valentín en el pasado

El 14 de febrero se celebra una festividad que lleva muchos nombres, pero todos estos tienen el mismo propósito: celebrar el amor. El Día del Amor y la Amistad, Día de San Valentín, Día de los Enamorados, es una fecha muy extendida en varios países del mundo, pero su celebración no solo tiene que ver con motivos comerciales, como muchas personas creen. De hecho tiene un origen impactante: se remonta al Siglo III en Roma, cuando un sacerdote de nombre Valentín fue sentenciado a muerte al oponerse a la orden del emperador Claudio II. Esta orden prohibía los matrimonios de personas jóvenes, ya que los hombres solteros sin familia se consideraban mejores soldados. A partir de ese momento, Valentín, comenzó a realizar bodas en secreto para brindarles felicidad a los jóvenes enamorados y, debido a ello, fue sentenciado a muerte por el emperador un 14 de febrero del año 270.

Maratón de Películas en Pareja

Pareja viendo películas en San Valentín

Quien iba a decir que llegaría un día en que la gente tendría que pensársela dos veces antes de ir al cine. La pandemia afectó esa actividad, tan querida por muchos, de una manera importante; sin embargo, en estos tiempos de tanto contenido audiovisual y con todas las plataformas de streaming existentes, es fácil satisfacer nuestro amor por el buen cine en pareja. ¿Qué tal un maratón de películas en casa, donde no falten las palomitas, las botanas o hasta una comida por todo lo alto? Pocas cosas tan románticas como acurrucarse en la intimidad del hogar y ver un par de buenas películas en compañía de la persona amada. Y la ventaja de hacerlo en el hogar en vez de ir al cine es que podrán pausar o comentar la película tanto como quieran.

Disfruten de una Cena Romántica

Cena romántica por San Valentín

Esta es otra idea que jamás pasará de moda y que en compañía de tu ser amado, le agrega un sabor más romántico. No tiene que ser una cena con alimentos ni bebidas extremadamente caras, pues, especialmente en este año, lo que más importa es la compañía. Desde salir a un restaurante de comida italiana a degustar una buena pasta o pizza acompañada de una copa de vino tinto, hasta preparar algo en casa para disfrutarlo en la intimidad: si la comida favorita de los dos son las hamburguesas pueden incluso cocinarlas juntos y hacer de este día, algo aún más divertido.

¡Vivan un Romántico Escape!

Pareja viajando

Pocas actividades nos ayudan a crear tantos recuerdos e intimidad como viajar juntos. Descubrir en pareja otros lugares, otras costumbres y nuevos paisajes es positivo tanto en lo individual como para ambos. Desde un viaje corto a algún destino cercano, un día dedicado a pueblear y a empaparse del color local, comer los deliciosos antojitos que abundan en el país, hasta buscar los lugares más hermosos y románticos del mundo, como las Cataratas del Niágara o la hermosa París, viajar siempre será una buena idea para encender el romance; a una playa, a una ciudad, a la montaña, cualquier escenario es ideal cuando es de común acuerdo; no en balde el componente principal de una luna de miel es siempre un viaje.

Realicen Actividades que Ambos Disfruten

Pareja bailando en la cocina

Bailar tiene muchos beneficios: libera la mente, disminuye el estrés y hace que surjan emociones y sentimientos. Pueden salir a lucir sus pasos con un vestido de coctel o una camisa de diseñador, o quedarse en casa e improvisar su propia pista. También pueden tomar una clase de su ritmo favorito o incluso crear una coreografía. Si bailar no es lo suyo, hagan juntos algunos ejercicios de yoga, canten en su propio karaoke o den un paseo con sus mascotas. Lo importante es que aprovechen el día para expresar con todo su cuerpo su amor en pareja y a ustedes mismos.

Tengan una Romántica Sesión de Fotos

Fotos de San Valentín

Busquen un lugar vistoso para hacerse una serie de fotos juntos, ya sea en un hermoso paisaje natural o en algún lugar cálido y coqueto en casa. Con las herramientas digitales disponibles hoy no es necesario contratar un fotógrafo profesional para obtener unas imágenes increíbles. Usen algunos efectos o filtros y vivan un momento divertido que perdurará por siempre

Intercambio de Regalos 

Pareja dando regalos de San valentín

Denle envidia a los olvidadizos y pasen todo el día dándose regalos. No tiene por qué ser algo costoso: pueden hacer un intercambio de sus dulces favoritos, notitas de amor, libros o regalos sorpresa. También pueden tener un intercambio que cierre el día en su cena romántica o en alguna de sus actividades. O pueden  pasar un día divertido haciendo sus propios regalos, desde figuras de origami hasta portarretratos. Si las manualidades no son lo suyo, pueden escribirse una carta muy romántica o crear listas de reproducción con sus temas favoritos, al final del día, todos ellas son increíbles actividades en pareja para celebrar San Valentín. 

Relájense en Pareja

Masajes en pareja

San Valentín es la fecha ideal para relajarse en pareja. Una tarde juntos en un spa es una de las actividades favoritas de los románticos, así que reserven su lugar en alguno y disfruten juntos de todas las amenidades. También pueden organizar su propio spa en casa, con aceites y esencias relajantes, velas aromáticas y contratar un servicio de estética o masajes a domicilio. 

Sin duda las actividades que elijan serán muy importantes, pero más allá de los sitios que visiten o las cosas que compren, lo más importante este día es honrar el cuidado, la alegría y el respeto que conforman el amor ¡Dejen que el romance fluya este Día del Amor y la Amistad!