Han llegado las vacaciones de verano y es momento de disfrutar con los más pequeños de la casa. Si te estás preguntando qué hacer en vacaciones de verano con niños, déjanos compartirte algunas recomendaciones.

La imaginación es algo que debemos entrenar en estos meses, ya que los niños disponen de todo el día libre. Su cuerpo y su mente necesitan quemar energía, seguir teniendo nuevos estímulos y descubrir cosas nuevas. El verano es ideal para seguir aprendiendo, pero esta vez con actividades, juegos y sin necesidad de exámenes.

¡De Vacaciones en el Bosque!

Verano con Niños en Sierra Lago

Si estás buscando destinos para vacaciones de verano, puedes elegir destinos de sol y playa, de ciudad, o ir al bosque; todos ellos presentan inmejorables oportunidades para tener a tus niños entretenidos y alegres, y en cada uno encontrarás emocionantes actividades. Sin embargo, una experiencia refrescante en el bosque siempre es una excelente idea ¿y qué mejor manera de disfrutar de tus vacaciones que con un plan todo incluido en el corazón de Jalisco? Es ahí donde entra Sierra Lago.

Verano con Niños en el Bosque

Actividades de Verano que puedes realizar en Sierra Lago

Sierra Lago es un maravilloso resort de bosque y lago ubicado en Mascota, Jalisco, que cuenta con un plan todo incluido que engloba alimentos, bebidas, actividades y hospedaje, además de espacios mágicos al aire libre. Si este verano quieren ir al bosque, en Sierra Lago se divertirán, ente muchas otras formas, haciendo lo siguiente:

Pasear en Bicicleta

En estas vacaciones con niños tus hijos y tú podrán montar una bicicleta y pasear por caminos y disfrutar del ocio, el deporte y la naturaleza al mismo tiempo. En Sierra Lago pasarán divertidos momentos en dos ruedas.

Practicar Senderismo

Esto motiva a los niños para que sean activos y desarrollen sus músculos y psicomotricidad. Además, caminar sale gratis. Si construyen un hábito desde pequeños, a los niños les encantará la naturaleza y aprenderán a respetar el medio ambiente.

Observar las Estrellas

Las noches de verano son cálidas, y en unas vacaciones con niños son ideales para abandonar los teléfonos celulares y disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen las estrellas. Sierra Lago cuenta con un telescopio para que contemplen las estrellas mientras enseñas a tus hijos los nombres de las constelaciones y su mitología. ¡A los niños les encantan las historias!

¿Qué se Puede Hacer en Verano con Niños en Casa?

Verano con Niños en casa

Las actividades de verano para los niños deben ser imaginativas y combinarse entre ellas. De este modo, lo ideal es mezclar el deporte con manualidades, juegos y excursiones. Unas vacaciones con niños pueden disfrutarse en casa o de viaje, pero siempre serán la oportunidad de crear recuerdos inolvidables.

Pintar Piedras

¿No sabes cómo entretener a los niños en verano? Pues este es un pasatiempo muy sencillo: Las piedras se encuentran en casi todas partes. ¿Por qué no pintarlas de diferentes colores o dibujarles caras? Los niños se van a divertir mucho y además después pueden servir de decoración en la casa o incluso añadirle un pequeño imán y pegarlas al refrigerador. ¡Es muy divertido!

Realizar Figuras con Plastilina

Es algo que se puede preparar en menos de 10 minutos, es barato y muy fácil de hacer. ¡Descubre el arte que pueden crear tus hijos con sus propias manos!

Hacer Helado

El helado no solo le encanta a los niños. ¿Por qué no animar a tus hijos para que hagan sus propios helados en verano? En Internet existen infinidad de recetas y siempre se ha considerado como una de las actividades de verano para niños más entretenidas y sabrosas. Basta con unos moldes, algo de fruta, agua y/o yogurt para refrescarse.

Visitar la Biblioteca

A veces asociamos una biblioteca con estudiar, pero debemos hacer ver a nuestros hijos que es un universo lleno de posibilidades. Además de libros, las bibliotecas también disponen de otras actividades y juguetes diseñados para cada edad. De hecho, se pueden escuchar audiolibros, leer revistas o abrir juegos educativos en las computadoras. Aunque no parezca, pueden encontrar numerosas actividades de verano en la biblioteca (o en los museos).

Hacer un Huerto en Casa

Si buscas hacer este verano una actividad diferente con tus niños, pueden hacer un huerto urbano. Los más pequeños de la casa aprenderán muchas cosas de la naturaleza, se volverán más responsables y se divertirán con la tierra mientras cultivan sus propias plantas.

Ir a un Parque Acuático

Cuando el calor aumenta no hay duda que una de las mejores actividades de verano para hacer con niños es ir a un parque acuático. Por un lado, haremos a los niños los más felices del mundo, mientras que nosotros, los adultos, nos convertiremos en niños mientras nos tiramos por un tobogán de agua.

Si te estás preguntando qué hacer en las vacaciones de verano con niños, aquí has visto lo fácil que es diseñar actividades para tus vacaciones con niños. Ya sea en casa o en el bosque ¡ellos se la pasarán en grande, y tú también! ¡Felices vacaciones de verano!