Este Domingo 22 de Abril Rindamos Homenaje a Nuestra Madre Tierra

¿Sabías que este domingo 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra? Esta celebración se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable. Su objetivo es crear una conciencia común frente a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación y a favor de la conservación del medio ambiente. Es un día para honrar al planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, tal como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, enfatizando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

¿Y qué mejor lugar para hacernos eco de esta celebración que Sierra Lago, donde toda la naturaleza que nos rodea nos habla de la maravilla inmensa de nuestro hogar? A continuación te damos 5 tips para rendirle homenaje a nuestra venerable Madre Tierra:

  1. Como Voluntario (a)

Como Voluntario (a)

En muchas ciudades y comunidades de todo el país se realizan limpiezas voluntarias para celebrar el Día de la Tierra. Busca en tu área o incluso organiza una propia: reúne algunos amigos, algunas bolsas de basura resistentes y guantes de trabajo, y salgan a un parque, o a la orilla de un río, canal o playa para una limpieza.

  1. Disfruta de la Naturaleza

Disfruta de la Naturaleza

Sal a disfrutar de la naturaleza. Incluso si no eres un excursionista experimentado gozarás de una caminata por la playa, meditar en el bosque, visitar un río  o cualquier otra actividad que se te ocurra e implique estar en contacto con nuestro hermoso planeta.

  1. Planta un Árbol

Planta un Árbol

Los árboles proporcionan sombra, comida y un hábitat para infinidad de seres vivos. Además de que producen el oxígeno que sustenta nuestra vida y absorben el letal CO2. En resumen, ¡necesitamos árboles! Celebra el Día de la Tierra plantando uno. Cada año, podrás verlo madurar y crecer.

  1. Reduce y Separa los Desperdicios

Reduce y Separa los Desperdicios

La tierra y el océano se han saturado de plásticos y basura. Adoptemos el hábito de reducir los desechos separando nuestra basura, reciclando y reutilizando los elementos tanto como podamos. Trae una bolsa reutilizable al supermercado. ¿Compras una bebida? No uses popote ¿Comida para llevar? Pídele al restaurante que omita los cubiertos de plástico.

  1. Evita Contaminar

Evita Contaminar

La mayoría de la polución del aire la producen los automóviles: revisa constantemente el tuyo para que no sea fuente de contaminación, cuando puedas comparte el vehículo con otras personas, usa transporte público, desplázate en bicicleta y, cuando te sea posible ¡camina! Si todos llevamos a cabo estas sencillas acciones estaremos disminuyendo de manera importante la contaminación del aire, que tanto trabajo le cuesta limpiar a nuestros árboles. Evita también la contaminación por ruido.

Este Día de la Tierra, celebremos a nuestro planeta de manera saludable, con nuestros hijos y seres queridos. En Sierra Lago encontrarás también ese día diversas actividades para honrarla.