El primer “puente” del año ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que mucha gente se prepara a gozar de tres días de plácido asueto. En efecto, el lunes 3 de febrero es día de descanso obligatorio en México, pues para efectos turísticos y para optimizar el tiempo de trabajadores y estudiantes se recorrió el día 5, fecha en que se conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al lunes anterior.

La Constitución fue establecida el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1º de mayo del mismo año, su promulgación puso fin a una gran lucha, la Revolución, que duró varios años y causó alrededor de un millón de muertos; es, por lo tanto una fecha de gran relevancia histórica para nuestro país.

¿Qué tienes planeado hacer en este fin de semana largo (o “puente” como se les conoce popularmente)? Si durante la partida de rosca de Reyes el día seis de enero te salió un “monito”, entonces el domingo 2 de febrero, Día de la Candelaria, tendrás que invitar los tamales a quienes acudieron al festejo; esta celebración, muy mexicana, coincide con otro evento que tendrá lugar más allá de nuestras fronteras: la disputa por el Súper Bowl (o Súper Tazón), entre los equipos de futbol americano de San Francisco y Kansas City. Este partido, con su sensacional espectáculo de medio tiempo es, como programa individual, uno de los más vistos en todo el mundo, con alrededor de 160 millones de personas, y un pretexto perfecto para reunirse con amigos y familia, consumir bocadillos y algunas cervezas, lo que se complementa con el hecho de que muchos descansarán el día siguiente por lo que podrán desvelarse un poco sin preocupaciones.

Si no eres de los enamorados de la NFL y prefieres otros planes más activos, el fin de semana largo te proporciona una excelente oportunidad para emprender un viaje corto; si quieres ir a la playa puedes comprar tu vuelo para aterrizar el viernes por la tarde – noche, hacer check in, salir un poco a cenar o a palpar la vida nocturna del lugar; el sábado puedes levantarte hasta que tu cuerpo lo pida, relajarte en la alberca o junto al mar, comer mariscos frescos y tal vez dar una caminata, o ir de compras por la tarde; el domingo es ideal para dedicarlo a una excursión de un día, visitar sitios de interés o, simplemente, leer un buen libro con un refrescante coctel junto a la piscina. El lunes al hacer tu check out sin duda regresarás a tu hogar con la pila bien cargada y un saludable bronceado.

En caso de preferir la emoción de una ciudad una buena opción es recorrer sus museos, ir al teatro, a algún concierto, a visitar lugares históricos o modernos centros comerciales; las ciudades también tienen una vida nocturna efervescente; con las precauciones necesarias, la diversión está garantizada.

Pero si lo tuyo es convivir con la naturaleza, respirar su aire puro, emprender relajantes caminatas, montar a caballo, avistar aves y gozar de la tranquilidad de un fin de semana alejado del estrés cotidiano del trabajo, a la vez que comes rico y sano… no lo pienses dos veces. Ven a Sierra Lago.

Planifica tus Vacaciones en Sierra Lago ¡y Aprovecha!

Y, para que de una vez vayas planificando, te informamos que marzo, mayo y noviembre son los únicos otros tres meses del año que cuentan en su calendario con fines de semana largos. ¡Es buen momento para reservar!