¿Qué vehículo debo llevar para unas vacaciones en la montaña?

Cada viaje es una experiencia diferente. Al elegir un destino para ir de vacaciones hay varias cosas a considerar, para asegurarnos que la experiencia sea lo más relajada y placentera posible.

Desde el tipo de ropa a incluir en el equipaje, según el clima, hasta el itinerario a recorrer según las atracciones disponibles. La elección del tipo de vehículo no es la excepción. No es lo mismo pasar las vacaciones en un ambiente urbano, lleno de carreteras y vías asfaltadas, que en un ambiente rural donde no se puede anticipar el tipo o estado de los caminos.

Características fundamentales de los vehículos para montaña

Para viajar a zonas montañosas lo mejor es escoger el vehículo adecuado, que asegure al viajero que nada podrá retrasar o interrumpir sus vacaciones. Lo mejor es buscar vehículos con un motor potente, suficiente para poder dominar las subidas, puesto que en éstas la fuerza de gravedad reduce la velocidad.

A mayor carga o inclinación de la subida se hará necesario usar velocidades bajas (1ra y 2da) para poder subir. Además los vehículos para montaña deben contar con un excelente sistema de frenado, como frenos antibloqueo o ABS, puesto que las pendientes muy inclinadas resultan en un aumento de la velocidad, lo que requiere pericia en el uso de las velocidades adecuadas, un excelente sistema de frenos y uso apropiado de las técnicas para frenar.

La altura del auto también es un factor que se debe tomar en consideración al escoger vehículos para montaña, un automóvil de mayor altura será preferible, puesto que permiten tener más estabilidad y mejor visibilidad de la carretera y salir bien librados en carreteras de terracería, caminos lodosos o irregularidades del terreno, entre otras inesperadas condiciones de la carretera.

Para esto también es fundamental escoger vehículos con tracción en las cuatro ruedas o 4×4, esto asegura que el conductor tendrá un mayor control del vehículo en terrenos montañosos o resbalosos y se distribuye de mejor forma la fuerza del vehículo.

Por último, el espacio es también una característica importante al escoger vehículos para montaña, puesto que estos viajes por lo general requieren de más cantidad de equipaje e indumentarias especiales para protegerse de la lluvia o del frío, es usual que se requiera una mayor cantidad de espacio.

Por las condiciones propias de nuestra geografía, México ofrece hermosos destinos de montaña, inclusive cerca del mar; y algunos, como Sierra Lago, son accesibles en cualquier tipo de vehículo, desde un compacto familiar hasta un poderoso 4×4. ¡Te esperamos!