Sierra Lago es un destino para todos. Nuestros visitantes de cualquier edad siempre encuentran la manera de divertirse aquí. Ya sea que vengas un fin de semana con tu pareja, entre semana con toda la familia, con amigos, o buscando reconectar contigo mismo, recargar pilas y encontrar momentos de inspiración, en Sierra Lago siempre obtendrás lo que necesitas. Si lo que deseas en estos momentos es un viaje de aventura a la naturaleza, ¡debes checar las mejores 5 actividades de aventura que esperan por ti en Sierra Lago!

Actividades en el Lago

La hermosa laguna de Juanacatlán le da su particular sello distintivo a Sierra Lago. El enorme cuerpo de agua, con 24 hectáreas de superficie, es el sitio ideal para conectar con la plácida vibración de este rincón de la naturaleza. Para preservarla contamos con vehículos acuáticos no motorizados, para uso exclusivo de nuestros huéspedes: lanchas de pedales, padleboards y kayaks. Si buscas unas vacaciones inolvidables no olvides adentrarte en la belleza del lago.

Actividades de aventura en Sierra Lago

*Ten en consideración los siguientes puntos: la duración máxima del uso de los equipos (en caso de haber más huéspedes esperando) es de 45 minutos, así darás oportunidad a los demás de disfrutarlo. Utiliza siempre chaleco salvavidas y recuerda que, por seguridad, no está permitido nadar en el lago.

Paseo a Caballo

Actividades de aventura en la montaña

Montar a caballo es una actividad extraordinaria que no siempre podemos practicar en nuestro lugar de residencia. Además, está recomendado para todas las edades y a los niños les suele encantar. En Sierra Lago tenemos para ti caballos disponibles para un relajante paseo. De hecho, muchos médicos y psicólogos recomiendan montar a caballo para aliviar una serie de dolencias; estas son algunas de las ventajas adicionales de montar a caballo:

  • Mejora la postura.
  • Aumenta la fuerza y el tono muscular.
  • Aumenta los niveles de confianza.
  • Mejora la coordinación y los reflejos.
  • Disminuye la tensión muscular.
  • Potencia la concentración y la capacidad de atención.
  • Mejora la autoestima.

Goza de un placentero paseo alrededor del lago o de una visita a los bosques en compañía de nuestros guías. Los niños deben ir siempre acompañados por un adulto o un guía.

Pesca Recreativa

La pesca es una actividad relajante; nos da pauta para convivir con la naturaleza, librarnos del estrés y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Pescando ejercitamos nuestra paciencia, fortalecemos nuestro equilibrio y mejoramos nuestro sistema inmunológico. ¡Y no se diga si capturamos un pescado! La satisfacción y sensación de logro son excelentes para la autoestima. Por lo anterior, la pesca está clasificada como una de las mejores actividades de aventura en el mundo.

mejores actividades de aventura en familia

La Laguna de Juanacatlán en Sierra Lago es un lugar ideal para la pesca recreativa. Sus aguas son un plácido remanso para llevar a cabo esta excelente actividad. Solo pide en recepción cañas y equipo de pesca, los que con gusto te serán proporcionados. En caso de llevar niños deben estar acompañados por un adulto; también te sugerimos regresar al lago los peces pequeños y llevar contigo solo los grandes. Si así lo deseas, nuestro chef podrá preparar para ti el pescado que hayas capturado, o podrás llevarlo a casa si lo prefieres.

Caminata por la Montaña

Caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer. Esta actividad no requiere más que las ganas de hacerlo y es la alternativa ideal para quienes no pueden asistir a un gimnasio o sitio especializado. En Sierra Lago nuestra caminata por la montaña, guiada por un experto en el entorno natural, te brinda la oportunidad de descubrir a tu paso una gran variedad de vida silvestre inofensiva, tales como ciervos, conejos, pájaros, águilas de cola roja y pájaros carpinteros; además de increíbles vistas. Sin darte cuenta (y aunque no lo parezca) estarás viviendo una de las mejores actividades de aventura en México.

Caminata por la montaña

Algunos de los principales beneficios de caminar al aire libre:

  • Controla tu peso y fomenta la eliminación de grasa.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Aleja los problemas de tipo cardíaco.
  • Es un enemigo de la depresión y combate la fatiga emocional.
  • Muy buena terapia para los que sufren males respiratorios.
  • Reduce la presión arterial alta.
  • Aumenta niveles de la endorfina que el cuerpo produce contra el dolor.
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Reduce la tensión muscular.

Tips para una buena caminata

  • Usa tenis o calzado cómodo y sin puntos de roce.
  • Lleva agua para hidratarte antes, durante y después de la caminata.
  • Realiza primero el calentamiento muscular.
  • Camina a tu ritmo y sin excesos. Si sientes que debes descansar hazlo.
  • Utilizar ropa liviana y cómoda.

La caminata podrá adaptarse a los tiempos de preferencia de cada huésped.

Paseo en Bicicleta

Los beneficios de andar en bicicleta son muchos en la salud, en el cuerpo y en la mente. Ayuda a tonificar el cuerpo, quemar calorías y mejorar nuestra capacidad aeróbica. También baja nuestros niveles de estrés y ansiedad, mejora nuestra memoria y nos hace sentirnos más felices.

Paseo en bicicleta por la montaña

En Sierra lago tenemos una caseta con bicicletas disponibles para nuestros huéspedes, las cuales deberán ser regresadas una vez terminado el paseo, para permitir a otros huéspedes gozar de esta saludable experiencia.

¿Qué esperas para reservar tu estancia en Sierra Lago y disfrutar de las actividades de aventura que este resort tiene para ti? Para conocer las ofertas disponibles ¡haz clic aquí!