Vacaciones con niños en la montaña: todo un mundo de diversión

¡Todo un mundo de diversión!

Ya nos hemos ido con los peques a la playa, pero hoy queremos acercarnos a otro destino favorito: La montaña, y lo vamos a pasar de fábula en un entorno muy especial.

Campo y montaña son la elección de quienes optan por huir del calor de las playas y prefieren estar rodeados de naturaleza a una temperatura más agradable. Pero eso no significa que no puedan disfrutar de un buen baño en el río, el lago o la piscina, junto a muchas otras actividades interesantes.

Alojarse en la montaña con niños

Villas en Mascota Jalisco

Si bien en la montaña pueden existir hoteles, es frecuente que la oferta de alojamiento se centre en camping y casas o apartamentos rurales. Si estamos acostumbrados a la tienda de campaña no nos importará la incomodidad a la hora de dormir. En muchos campings suele haber actividades programadas para niños.

No obstante, hay muchos campamentos (como Sierra Lago) que tienen cabañas o casitas con las comodidades que pueden venir muy bien con niños pequeños, como baño propio, cocina, camas…

Precauciones en la montaña con niños

No nos vamos a aburrir en la montaña. Hacer senderismo con los niños estimula los sentidos y el organismo, disfrutamos del paisaje y del aire puro, aprendemos con cada planta, insecto y ave. Esos paseos son estupendos para la salud y muy divertidos, siempre que tengamos en cuenta ciertas precauciones:

Es importante que para disfrutar del senderismo o paseos en bici, nos aseguremos de que la ruta que vamos a realizar no presenta dificultad. Preguntemos a la gente del lugar, consultemos la mejor ruta para recorrer con niños. La protección contra picaduras de insecto es importante si son habituales en la zona.

  • No conviene adentrarse en rutas no señalizadas que desconozcamos y hay que avisar siempre a alguien el camino que vamos a tomar, por cualquier imprevisto en el que no nos podamos comunicar. Es imprescindible el calzado y ropa cómodos.
  • No estamos en la playa, pero en la montaña el sol también puede ser fuerte. Es importante aplicar protector solar adecuado para niños, buscar la sombra en nuestros paseos y evitar las horas más calurosas. El uso de gorras y prendas frescas de algodón son adecuados para proteger a los niños del sol.
  • Otra cuestión importante es llevar agua suficiente para evitar la deshidratación durante las excursiones. Hagamos las paradas que sean necesarias para descansar, comer, beber y reponer fuerzas.
  • Llevemos las provisiones suficientes, sin olvidar líquidos y fruta abundante. De este modo obtendremos la energía necesaria para disfrutar de la jornada hasta el final. ¡Verás qué bien duermen todos al acabar el día!