Noticias

5 Actividades Saludables que Puedes Realizar en Sierra Lago

paseo en caballo en siarra lago

La crisis de la pandemia cambió todos los paradigmas. En el desafiante año 2020 muchas actividades se cancelaron, redujeron o modificaron. Los viajes turísticos fueron los primeros en suspenderse. Pero ahora muchos países están reabriendo sus actividades, y a medida que se extiende la vacunación, mucha gente vuelve a darse el gusto de salir y tomar un merecido respiro, después de una temporada de estrés y confinamiento.

Sierra Lago es el lugar ideal para recargar las energías, ejercitarte, relajarte y reencontrarte con la mejor versión de ti mismo. El concepto de este maravilloso resort de montaña es óptimo para quienes buscan una escapada saludable, con inmensos espacios al aire libre y una variedad de actividades saludables que contribuirán a fortalecer tu cuerpo, mente y espíritu.

1. Deportes al Aire Libre

sierra lago resort

Ya sea en familia o con amigos, en Sierra Lago puedes organizar divertidas y emocionantes competencias. Ponemos a tu disposición una cancha de usos múltiples para jugar tenis o basquetbol; también contamos con un campo de futbol para que te diviertas sanamente, a la vez que haces un vigoroso ejercicio.

2. Senderismo

senderismo en sierra lago

¿Qué mejor actividad para hacer fluir la sangre, ponerte en contacto con la naturaleza, observar una enorme variedad de flora y fauna silvestre y gozar de la paz que favorece la introspección, que una buena caminata por los senderos de la montaña? De acuerdo a tu condición física será la longitud y el tiempo que te tome este recorrido, apoyado por uno de nuestros guías, quien te irá orientando a cada paso del camino y dándote información sobre las especies animales y vegetales que vayan encontrando durante el recorrido.

3. Programa de Introducción al Bienestar

introducción al bienestar en sierra lago

Si lo que buscas es un entrenamiento más integral y estructurado, nuestro Programa de Introducción al Bienestar es lo mejor para ti. Tres días de atención total a tu salud, con numerosas actividades saludabes: Yoga, meditaciones guiadas, paseos a caballo o en bicicleta, senderismo por la montaña, remo en kayak por el lago, todo bajo la supervisión de profesionales expertos que tomarán en cuenta tus requerimientos y estado de salud para diseñar un programa a tu medida. Todo esto, acompañado de una deliciosa gastronomía diseñada también para tu bienestar. Nutritivos platillos, ensaladas y jugos te ayudarán a comer bien, sentirte satisfecho y, a la vez, lograr tu peso ideal.

La próxima entrega del Programa de Introducción al Bienestar es del 15 al 18 de noviembre de 2021.

4. Actividades en el Agua

actividades acuáticas

Ponemos a tu disposición kayaks, botes de pedales y tablas de paddle para que hagas un tonificante ejercicio, a la vez que disfrutas la incomparable belleza de la Laguna de Juanacatlán. Nuestro equipo acuático no motorizado está a tu disposición para que vivas una experiencia irrepetible y sientas el espíritu del milenario cuerpo de agua. Si lo tuyo es algo más moderno, nuestra alberca climatizada te permite practicar natación, chapotear con la familia o simplemente relajarte con ese libro que está pendiente de terminar. También un rato en el jacuzzi es una llave mágica para decir adiós al estrés. Si tu ánimo es todavía más sereno y reflexivo, una sesión de pesca a la orilla de la laguna te despejará la mente y apaciguará tus pensamientos. Y en una de esas, hasta pescas la cena de esa noche.

5. Actividades Ecológicas

Si amas el cuidado del medio ambiente te invitamos a nuestra actividad “Siembra un Árbol” destinado a crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el papel de los árboles en la conservación del ecosistema y la generación de oxígeno. Además del sentido de trascendencia que verás renovado cada vez que regreses a Sierra Lago y veas cómo ha crecido el árbol que plantaste.

temporada de verano en sierra lago

Puedes también participar en la actividad de conserva de frutas al estilo tradicional, guiada por nuestro chef quien te mostrará, con las manzanas y duraznos que cosechamos localmente, la mejor manera de conservarlos y preparar deliciosas mermeladas, compotas y ate. Los tips que aquí aprendas te servirán para darle mejor aprovechamiento a tu fruta ya que estés de vuelta en casa.

Como ves, todo en Sierra Lago está enfocado a tu bienestar; la naturaleza, el aire increíblemente puro, la comodidad de tu cabaña, lo nutritivo de la comida y la variedad de actividades, ideal para todo tipo de huéspedes, independientemente de la edad. A todo lo que te hemos enumerado aquí puedes sumarle muchísimas actividades más: paseos en bicicleta, recorridos a caballo, una romántica vuelta en calandria, o una sesión de observación del cosmos con telescopio por la noche (por cierto, en las noches de Sierra Lago verás uno de los cielos más pletóricos de estrellas que hayas visto en tu vida).

Sierra Lago es la mejor decisión para los tiempos actuales. Ven aquí y relájate, nútrete y conéctate contigo otra vez