Noticias
Leave a comment

Asomándote al Espacio Sideral

Asomándonos al Espacio Sideral

«El cosmos está dentro de nosotros. Estamos hechos de la misma materia que las estrellas. Somos la forma en que el Universo se conoce a sí mismo».

―Carl Sagan.

Cuando piensas en Sierra Lago es posible que te vengan a la mente todo tipo de imágenes idílicas: el agradable viaje por carretera, parando a comer un bocadillo en los pueblitos que bordean el camino (te recordamos que estamos a unas cuatro horas de Guadalajara y a poco menos de tres horas de Puerto Vallarta); un paradisiaco rincón rodeado por montañas y un lago hipnótico como espléndido telón de fondo; o tal vez pienses en la enorme cantidad de entretenimiento disponible para toda la familia: senderismo, tenis, paseos a caballo, en carruaje o en bicicleta, juegos en el lago o la alberca climatizada, entre otras muchas actividades; pero venir a este privilegiado oasis de belleza no sólo se refiere a esa serie de saludables y divertidas cosas que hacer durante el día; también las noches, femeninas y elocuentes, nos entregan su magia y sabiduría.

Son enormes las ventajas de pasar unos días en un lugar apacible y alejado del ajetreo de la vida diaria, como Sierra Lago: el contacto con la naturaleza, el relajante silencio, la pureza del aire de la montaña, la sedante vista del paisaje, el confort de las cabañas, lo delicioso de la comida… todo ello es genial, pero una de sus más bellas características se da precisamente cuando el día ha terminado: y esta es brindarte uno de los cielos más estrellados que podrás contemplar en tu vida.

Asomándonos a las Estrellas

Asomándonos al Espacio Sideral

Es difícil no pensar en lo pequeño de nuestro tamaño cuando observamos la grandeza del cosmos en Sierra Lago; un enorme telón, negro como la tinta, cuajado de capas y capas de estrellas que se extienden en todas direcciones. Miríadas de puntitos luminosos, incontables, pequeños en tamaño, pero en realidad, algunos mucho más grandes que nuestro sol.

Y para sacar más provecho y enseñanza a esta experiencia celestial, ponemos a tu disposición nuestra actividad “Una Noche con el Cosmos”, donde te brindamos acceso a un potente telescopio y los servicios de un guía experto que irá desentrañando para ti y los tuyos los misterios del firmamento, mediante la ubicación de los más significativos cuerpos celestes: podrás echar un vistazo a los cráteres lunares o a las majestuosas esferas de Venus, Marte y Júpiter, entre otros planetas; así como a galaxias y constelaciones que se encuentran a distancias inimaginables, cuya luz ha viajado durante millones de años para llegar a ese encuentro mágico con tus ojos.

Ver el cielo nocturno en Sierra Lago es una experiencia que te dejará sin aliento, pero también con profundas interrogantes y reflexiones. Y si compartes la vivencia con tus seres queridos, gozarán de un recuerdo imborrable que les hará sonreír durante los años venideros, recordando esa ocasión en que casi tocaron el cielo. Sobra decir que esta es una actividad altamente recomendable para que la gocen tus niños; la magia del universo les hará albergar incesantes pensamientos que pondrán a girar su imaginación infantil.

Entonces ya sabes que en la noche no todo se trata de una opípara cena en La Terraza, o de prender la fogata y asar bombones, también puedes disfrutar esta visita al espacio, la cual no podrás encontrar en muchas ciudades turísticas, cuya iluminación impide que las estrellas se perfilen con claridad.

Para esta actividad te recomendamos abrigarte adecuadamente, pues en algunas estaciones del año las noches son bastante frescas arriba en la montaña, y no querrás arruinar tu asueto con una molesta gripe; trae entonces, de preferencia, bufanda y suéter, o por lo menos, manga larga.