Noticias
Leave a comment

Beneficios de tomar tequila

Beneficios de tomar tequila

 

En un artículo anterior te habíamos contado sobre algunos datos interesantes de esta popular bebida. Hoy te contamos los beneficios de beber Tequila.

Beneficios para tu salud:

1) Conciliar el sueño. Uno de los mejores remedios si sufres de insomnio es tomar un caballito de tequila antes de ir a la cama. Funciona como un relajante muscular.

2) Disuelve grasa. Ayuda a que los niveles de colesterol en la sangre disminuyan. Además es útil para que el metabolismo sea más rápido y quemes grasa.

3) Favorece la absorción de calcio. Si sufres de problemas en los huesos o solo quieres cuidarlos, esta bebida permite que tu cuerpo absorba el calcio más rápido.

4) Optimiza funciones cardiacas. Debido a que ayuda a disminuir el colesterol, también mejora la presión arterial, lo que evitará que seas un candidato a un paro cardiaco.

5) Mejor la salud intestinal. Es uno de los mejores aliados contra las enfermedades que se generan en el colón, el síndrome de intestino irritable o incluso el cáncer.

6) Contrarresta la diabetes. Con la diabetes, no se produce la insulina necesaria y estudios demuestran que el agave estimula la hormona GLP-1, que incrementa su producción.

7) Para el resfriado. No es broma cuando la gente te recomienda un caballito cuando estás resfriado. Una mezcla de tequila y jugo de limón fresco podrían ser una solución para la gripa.

8) Es bajo en calorías. El agave es bajo en calorías y ayuda a disminuir el apetito, sólo hay que tener cuidado cuando se mezcla el tequila con el azúcar, como en las margaritas.

9) Es afrodisiaco. Es conocido por sus propiedades afrodisíacas, sobre todo para el organismo femenino; algunos tragos que te recomendamos son el Tequila Sunrise o la típica margarita.

Tips turísticos:

En Guadalajara toma el “José Cuervo Express” un tren que te lleva al pueblo de Tequila en donde se encuentra Mundo Cuervo, donde verás el proceso de fabricación de la bebida. En el camino disfruta de bocadillos y bebidas a base de tequila. Costo por persona desde mil 350 pesos. Tel. 01 800 523 977 377. http://www.josecuervoexpress.com/

¡Salud!

Deja una respuesta