Noticias
Leave a comment

Gana Casa Lago Premio Entremuros Firenze 2018

Gana Casa Lago el Primer Lugar del Premio Entremuros Firenze 2018

Por segundo año consecutivo, la marca Firenze, en colaboración con el Grupo Reforma, reconocen a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo en México con los Premios Entremuros Firenze. El certamen reconoce a las mejores obras realizadas de enero de 2017 a enero de 2018 y consta de ocho categorías; en cada categoría se eligen diez propuestas finalistas. El Jurado está integrado por siete destacadas personalidades académicas, con experiencia en las áreas de arquitectura e interiorismo.

Casa Lago, nuestra increíble residencia de montaña, es orgullosa ganadora del segundo lugar en la categoría Mejor Residencia Unifamiliar; su proyecto arquitectónico, autoría de Rafael Ruelas Moro y Abraham Zermello Pérez, se ajusta perfectamente a los exigentes estándares del certamen: “Una estética que atraviese fronteras, un carácter que se sobreponga a lo establecido, una presencia que trascienda el tiempo”.

Gana Casa Lago el Primer Lugar del Premio Entremuros Firenze 2018

En Casa Lago la moderna arquitectura y la belleza de la naturaleza se combinan armónicamente en un hogar abrazado por el bosque, que se mimetiza con el entorno. Sus ventanas panorámicas, finos acabados y enorme terraza permiten estar en contacto con la naturaleza, aún en el interior, sin sacrificar las comodidades contemporáneas. Una combinación impresionante de espacio y luz. Una construcción a la altura de las mejores del mundo.

Firenze es una marca internacional de revestimientos porcelánicos que ofrece a los profesionales de la construcción y apasionados del diseño productos innovadores con alto valor estético, y Grupo Reforma es una empresa líder en comunicación a nivel nacional. Como ganadores del Premio Entremuros Firenze 2018, en Sierra Lago nos sentimos muy comprometidos a mejorar de manera continua nuestros estándares de calidad.

Descripción de Casa Lago

Ubicada en la laguna de Juanacatlán, en las montañas de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Mascota, Jalisco, México, Casa Lago es un proyecto que por su configuración y carácter se mimetiza con el contexto; siendo además de un lugar para habitar, un espacio de contemplación de la naturaleza.

El esquema parte de un par de volúmenes superpuestos; uno inferior que zonifica lo privado, y uno superior que alberga las áreas de recreación de la casa, coronado por una cubierta tipo mariposa que, con su ligereza y apertura, se integra al entorno, dejando al descubierto una espaciosa plataforma que funge como terraza principal.

La transparencia, ligereza y la enmarcación de vistas de la casa da pie a la unión del espacio interior con el exterior, convirtiéndose en el lienzo para la impresión de los claros obscuros que las copas de los árboles despiden.

Casa Lago empezó a construirse en abril del 2017 y su construcción finalizó en enero del 2018.

Deja una respuesta