Noticias
Leave a comment

Planifica tus Vacaciones en Sierra Lago ¡y Aprovecha!

Planifica tus Vacaciones en Sierra Lago ¡y Aprovecha!

En esta era de digitalización, hasta las vacaciones se ven beneficiadas con el acceso a datos oportunos; por ello es básico planearlas, reservar y comprar con anticipación, para así evitar las prisas de última hora. En Sierra Lago te brindamos un rincón del paraíso a donde querrás volver una y otra vez. Y para que vayas imaginando esas vacaciones inolvidables, te compartimos los “puentes” y asuetos que tendrán lugar este 2019.

 FEBRERO: Primer puente del año. Los primeros días de febrero traen consigo el primer puente del año. El lunes 4 es asueto por el aniversario de la Constitución de México, que se conmemora el día 5.

MARZO: Asueto por Benito Juárez. El tercer lunes de marzo se otorga descanso en conmemoración por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; es decir, el único día de asueto de este mes será el lunes 18.

ABRIL: Semana Santa. Sin ser descansos obligatorios, los días 18 y 19 de abril, jueves y viernes de la Semana Santa, serán días de asueto para la mayoría de los trabajadores mexicanos; en cuanto a los estudiantes, el asueto va del lunes 15 al viernes 26 de abril. Si no has vivido la primavera en Sierra Lago, ésta es tu oportunidad dorada.

MAYO: Día del Trabajo. El miércoles 1 se suspenderán labores debido al Día del Trabajo; en algunos casos, el viernes 10 de mayo, por el Día de las Madres, también será día de descanso. El 5 de mayo, día que se conmemora la Batalla de Puebla, no representa descanso porque en 2019 caerá en domingo. Para los estudiantes, el miércoles 15 de mayo, por ser día del Maestro, también será asueto. Además, hay que recordar que en educación básica, los últimos viernes de cada mes son inhábiles para los alumnos, por ello sube a los niños al auto y vengan a pasar un fin de semana largo en Sierra Lago. Quedarán fascinados.

JUNIO, JULIO Y AGOSTO: Sin asuetos. Desde el punto de vista vacacional, el verano parece ser el periodo más triste del año; sin embargo, las escuelas e instituciones educativas gozan de un prolongado periodo de vacaciones veraniegas, que varía según el calendario de cada sistema, pues unas empiezan el 24 de junio, otras el 8 y otras el 15 de julio, con una duración de poco más de un mes.

SEPTIEMBRE: Fiestas Patrias. El lunes 16, por la conmemoración del día de la Independencia.

OCTUBRE: Sin asuetos

NOVIEMBRE: Revolución Mexicana. El tercer lunes de este mes, es decir el día 18, será de asueto por la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

DICIEMBRE: Navidad y fin de año. El miércoles 25 de diciembre, Navidad, será el último día de descanso obligatorio de 2019.

Así que ya lo sabes: ¡planea tus vacaciones en Sierra Lago con anticipación, para que te hospedes con los tuyos en una sublime cabaña a orillas del lago, con todo incluido y la pasen de maravilla este 2019