Noticias
Leave a comment

Sorprende a tu Papá en Sierra Lago

El Día del Padre se celebra en varios países, en México es el tercer domingo del mes de junio, por eso, este año el Día del Padre “cae” el 16 de Junio; tal vez no sepas que esta celebración surgió en 1910, promovida por Louise Smart Dood, una estadounidense que intentaba hacer que el papel de los papás fuera destacado en la sociedad, especialmente porque ella cumplía el rol de padre y madre a la vez. En nuestro país se fue generalizando a partir de los años 50´s por medio de las festividades escolares.

El Día del Padre también nos plantea el reto de saber ¿qué le puedo regalar a papá? Es por ello que aquí te damos algunas cuantas sugerencias, según sus aficiones:

¿qué le puedo regalar a papá?

  • A los amantes de la tecnología: Para los papás que les encanta siempre estar a la vanguardia en el área de la tecnología, existe una gran variedad de gadgets para sus “juguetes” digitales. Estuche para su celular, relojes digitales, o tarjetas de regalo para descargar apps en App Store o Android (según el celular que tengan).
  • Para los deportistas: Hay papás a los que les gusta estar en forma. Algunos buenos regalos pueden ser camisetas deportivas, iPods para escuchar música o un estuche de celular para llevar en el brazo mientras hace ejercicio.
  • A los que les gusta pasar momentos especiales: Si a papá le gusta celebrar, y tener a la mano sus licores favoritos, puedes crear una canasta personalizada con las botellas de sus marcas preferidas, y tal vez complementarlas con unos chocolates o dulces de su preferencia.
  • Para los más clásicos: Para aquellos que no son exigentes y les gusta lo tradicional, les puedes regalar un llavero, una libreta para sus apuntes de trabajo, unos sujetadores de libros o una corbata.
  • Padres primerizos: Para aquellos papás que apenas es su primera celebración de este tradicional festejo, el mejor detalle sería regalarles un llavero con la imagen de su primer hijo.

Sin embargo, independientemente de sus preferencias, hay regalos que siempre serán bienvenidos por parte de papá. Llevártelo de paseo le resultará inolvidable; y es que por lo general es precisamente papá (y mamá) quienes proponen y organizan las salidas en familia. Ahora es momento de tomar por sorpresa a papá y escaparse con él a un lugar perfecto, como Sierra Lago; ahí podrán continuar las sorpresas:

tomar por sorpresa a papá y escaparse

  • Desayunen algo delicioso: ¿Qué tal unos huevos revueltos con salsa verde, nopal y panela frita, o una machaca estilo Sierra Lago, con salsa de tomatillo? O si papá está cuidando la línea puedes ofrecerle el Desayuno Naturista: Fresco jugo de naranja, rodaja de papaya rellena de frutas de la estación, acompañada de yogurt de fresa, granola y miel de abeja, pan tostado con mermelada y mantequilla. Sea cual sea su elección, en el restaurant La Terraza, lo consentiremos y alimentaremos como merece.
  • Organízale un torneo: Dicen que los hombres somos demasiado competitivos, queremos ganar hasta en los volados; una competencia jamás pasará de moda; por ello, arma con la familia un torneo de tenis o básquet; tal vez de juegos de mesa, o de remo por el lago; hasta una caminata puede ser emocionante para papá si le añaden el sabor de la competencia. 
  • Recuérdale su vida y agradécele todo lo que hace por ti: Esto es algo poco común, pero reflexiona un poco: ¿qué tanto sabes de tu papá? Un entorno tranquilo como el de Sierra Lago es de lo más propicio para sentarse a charlar por horas de sus aventuras, de buenos y malos recuerdos. El agitado ritmo de vida diario muchas veces no nos permite detenernos en los detalles, en conocer las situaciones por las cuales las personas son como son. También es cierto que en muchas ocasiones olvidamos reconocer los aciertos y sacrificios de quienes nos cuidan; tal vez papá lo único que necesita es un abrazo y un «gracias» de sus hijos.

Recuerda que más allá de los regalos, lo importante de este día es que tienes una oportunidad más de hacerle saber a papá cuánto valoras todo lo que ha hecho por ti. Sé creativo y celebra su influencia en tu vida, regalándole un momento memorable junto a quienes ama, y le aman.