Hacer turismo nos da alegría, enseñanzas y descanso de la rutina, lo que en la tercera edad es muy benéfico. Los destinos turísticos para adultos mayores son muy variados, aunque deben tener ciertas características; por ejemplo no pueden ser de deportes extremos o montañismo peligroso, tampoco lugares a los que vayan multitudes. Hay sitios de diferentes tipos con diversos rangos de precios. Pueden ser destinos de playa, ciudades o bosques según lo que tus abuelos prefieran. También es importante que tengan claro para qué quieren viajar, si es para descansar, ver sitios culturales, estar en la playa, hacer caminatas, o para conocer nuevos lugares y costumbres. Algunos transportes como autobuses o líneas aéreas dan descuentos a adultos mayores con la credencial de INAPAM. Es importante preguntar antes del viaje si existe este descuento.

¿Dónde ir en México con los Abuelos?

viajar con los abuelos
Abuelo jugando con su nieta en el bosque

Según los expertos (y según lo que a tus seres queridos les interese) algunos de los mejores destinos para viajar con los abuelos pueden ser:

  • Culturales.
  • De contacto con la naturaleza.
  • De descanso.

Los lugares culturales frecuentemente son ciudades o sitios arqueológicos; en ellos hay mucha historia para conocer. Los Pueblos Mágicos de México son lugares turísticos por excelencia pues son ciudades-museo. Los edificios, las iglesias, las plazas, los mercados populares y sus artesanías merecen ser conocidos. Aquí entra el Pueblo Mágico de Mascota, ubicado entre encinos, pinos y bajo el cielo azul de la Sierra Madre Occidental; este risueño poblado abrazará tu llegada con su aire fresco de montaña que se mezcla con la calidez del Pacífico.

viajar con los abuelos en Sierra Lago
Pareja de abuelos jugando Jenga en Casa Lago, la mejor cabaña en Sierra Lago

Mascota tiene una estupenda combinación de cultura y naturaleza; por ejemplo, su Museo Arqueológico es un recinto con más de 600 piezas arqueológicas, restos de casi 3,000 años y objetos como cerámica, restos óseos y ofrendas de las culturas huichol y olmeca. “La Esmeralda de la Sierra”, como también se le llama a Mascota, cuenta con diversos atractivos que sin duda son excelentes en unas vacaciones para personas mayores.

Sierra Lago en Mascota, Jalisco
Vistas en Sierra Lago Resort & Spa

El turismo de naturaleza es también una de las mejores opciones de viaje con los abuelos. La paz y tranquilidad son valores muy apreciados por nuestros jóvenes de cabello plateado. Antes de elegir un destino para convivir con la naturaleza, es preciso responder unas sencillas preguntas: El clima es un aspecto importante, ¿le gusta el clima caluroso?, ¿prefiere un lugar frío?, ¿no tiene problema si llueve mucho? ¿Quiere asolearse, nadar, pasear en lancha?, o ¿tal vez descansar en un sitio aislado?

viajar con los abuelos en el bosque
Familia caminando por el bosque

Muchos sitios turísticos de descanso son los destinos de montaña. Es importante investigar con anterioridad los servicios que ofrecen. Por ejemplo, la comida; qué variedad tienen y si es apropiada para los adultos mayores. Siempre será recomendable preguntar los detalles para que su estancia sea inolvidable.

Plan todo incluido de Sierra Lago
Desayunos en Sierra Lago

Sierra Lago satisface todas estas necesidades, por eso es uno de los mejores destinos para visitar con personas mayores, pues reúne todo lo que necesitas para viajar con los abuelos: lugares culturales, turismo de naturaleza y es un excelente sitio de descanso.

El Mejor Regalo para los Abuelos: un Viaje a Sierra Lago

En Sierra Lago tus abuelos podrán vivir algunos de los momentos más memorables de sus vidas, lo que hará de ese viaje el mejor regalo para tus abuelitos. Los puedes llevar a dar una tranquila caminata por los alrededores o subirlos contigo a una lancha de pedales para recorrer el hermoso lago. Pueden leer plácidamente su libro favorito, tumbados a la orilla de la alberca climatizada y darse algunos breves chapuzones. También podrán dormir la siesta por la tarde en la comodidad de su cabaña y alimentarse sanamente con los manjares que les prepararán los chefs de los restaurantes La Terraza y La Capilla.

viajar con los abuelos en México
Abuelos caminando con sus nietos por el bosque

Si tu abuelo tiene un ánimo más intrépido, podrá montar en bici, pasear a caballo por los senderos del resort o tal vez acudir a la fogata nocturna donde se maravillará con el cielo pletórico de estrellas observándolas a través de nuestro telescopio.

Abuelos andando en bici con sus nietos

Los días que pasen con sus seres queridos en Sierra Lago quedarán grabados para siempre en la memoria de tus abuelos. Regalarles tiempo de calidad es magnífico para ellos, pues siempre te han profesado su cariño y para ti lo será también, pues conocerás y te acercarás más a esas personas que significan tanto en tu vida.

¿Qué Llevar en la Maleta?

Maleta en el piso
Maleta con ropa de viaje

Viajar con los abuelos tiene ciertas particularidades; por ejemplo, en cuanto al equipaje es muy recomendable que sea mínimo y no muy pesado. Hay momentos del viaje en los que hay que cargar la maleta, al llegar al hotel, al subir escalones, al meter el equipaje al auto. Algunos artículos esenciales que debe llevar al viaje el adulto mayor, ya sea en la maleta o en el equipaje de mano son:

  • Lentes de repuesto.
  • Medicamentos.
  • Bloqueador solar.
  • Zapatos cómodos.
  • Teléfono celular y cargador.
  • Documentos de reservaciones.
  • Boletos de avión o autobús.
  • Una tarjeta bancaria.
  • Un libro o revista de su gusto.
Abuelos leyendo
Abuelos comparando lecturas

Así que ya lo sabes, si estás buscando uno de los mejores destinos para viajar con los abuelos, Sierra Lago lo tiene todo. Como es muy probable que tus abuelos ya estén jubilados, aprovecha los atractivos descuentos para viajar entre domingo y jueves. Serán las vacaciones de su vida.