¿Cómo cuidar mi alimentación en un viaje de negocios?

Por lo general los viajes de trabajo resultan estresantes, sobre todo con una agenda muy apretada. Las largas jornadas en avión, estar en destinos desconocidos y el desgaste físico son algunos factores que obstaculizan el seguir un estilo de vida saludable.

Sin embargo la alimentación, casi siempre, es algo que podemos controlar en cada uno de nuestros viajes laborales. Por esta razón, en Sierra Lago decidimos darte algunas recomendaciones para seguir tu dieta aunque te encuentres en los destinos más exóticos del planeta.

1. Deshidratación por vuelo

1. Deshidratación por vuelo

Durante un vuelo se tiende a perder agua, principalmente por dos factores: la presurización de la cabina y el consumo de bebidas alcohólicas y café. Por eso tomar agua durante y después del vuelo es sumamente importante, sobre todo si quieres que tu función mental y humor estén al 100 al bajar.

2. No saltarse ninguna comidaNo saltarse ninguna comida

Lo ideal es que no pases más de 4 horas sin comer, ya que esto te dará mucha hambre y por ende comerás en exceso. Además, debes mantener tus niveles de energía para soportar un largo día de juntas, eventos y recorridos turísticos. Intenta cenar ligero para que la digestión no afecte tu sueño.

3. No desayunes sólo una taza de café

No desayunes sólo una taza de café

Cuando el desayuno se realiza de manera correcta, tu hambre no se convierte en un enemigo feroz. Además te da la energía necesaria para empezar tu día a pesar del jet lag. Así que trata de ir más allá del tradicional desayuno continental de los hoteles.

4. Evita los excesos

4. Evita los excesos

El desfase de horarios altera el ritmo natural del cuerpo, esto causa que tu cerebro mande señales confusas relacionadas al hambre. Elige siempre las opciones saludables; modera el consumo de grasa, azúcar, sodio y alcohol. Intenta cubrir tus 5 raciones de frutas y verdura y opta por cereales altos en fibra. No hay excusa: en todo el mundo existen estos alimentos.

5. Mantente activo

5. Mantente activo

Los beneficios del ejercicio también se reflejan durante un viaje, ya que ayudan a mejorar el sistema circulatorio y a mejorar el desfase de horarios. Camina por la ciudad que visitas, utiliza las escaleras o ve al gimnasio de tu hotel.

6. Cuidado con el buffet

6. Cuidado con el buffet

Muchas personas ven el buffet como un lugar para probar y comer de todo. ¡No abuses de este servicio de alimentos! Por lo general la comida que se ofrece es alta en calorías; recuerda que también hay opciones saludables que te llenarán y beneficiarán tu salud.

7. Un antojo al día

7. Un antojo al día

Claro que puedes romper tu patrón de alimentación saludable. Elige el alimento con que lo harás y cuida que sea una vez al día. Recuerda que no debe sustituir al desayuno, la comida o a la cena.

Y en la medida de lo posible intenta seguir tu horario normal de alimentación y un estilo de vida saludable, a pesar de estar lejos de casa.