10 tips para Vacacionar en Familia

Venir a Sierra Lago con tu familia te garantiza vivencias increíbles y recuerdos inolvidables. Los beneficios de disfrutar el tiempo de ocio en familia son múltiples y muy productivos para mejorar el clima familiar y estrechar los lazos afectivos:*
• Nos conocemos mejor y estrechamos los vínculos.
• Disfrutamos juntos y mejoramos la relación y el clima familiar.
• Creamos momentos inolvidables que nos relajan a todos y mejora el bienestar individual, de la pareja y de la familia.
• Nos sentimos queridos y aceptados, mejora la autoestima.
• Dedicamos tiempo al diálogo y a hacer a aquellas cosas que nos gustan a todos.
• Hacer actividades placenteras juntos, nos hace sentir bien y nos une.

Cómo podemos disfrutar las vacaciones en familia

Cómo podemos disfrutar las vacaciones en familia

Es muy importante aprender a disfrutar de las vacaciones en familia. Aquí te presentamos diez sugerencias básicas para sacar el mejor provecho de ese tiempo invaluable:
1. Elabora una lista consensuada y conjunta con los miembros de tu familia, de aquellas cosas que quieren hacer, como disfrutar la piscina, ir al río o a la montaña, visitar alguna ciudad cercana, practicar algún deporte, juegos, caminatas, pasear en bici o a caballo, etc. Lo importante es elegir actividades que a cada uno le gusten o le gusten a todos.
2. Dedica tiempo cada día a la comunicación. Tenemos tiempo suficiente, procura apagar la tele y charlar con tus familiares, el tiempo que tienes de ocio dedícalo a tus seres queridos.
3. Participa en las aficiones de tu pareja y seres queridos, aprenderás a conocerles mejor y disfrutarás de una buena experiencia compartiendo algo que les guste.
4. No es necesario hacer grandes cosas o gastar mucho dinero, un paseo en bici, un juego de cartas, una comida juntos, pueden ser actividades muy reconfortantes.
5. Dedica tiempo a jugar. El juego es esencial y tiene importantes beneficios para niños y adultos. Nos ayuda a relajarnos y distendernos, nos entretiene y genera emociones positivas. Busca algún juego que les guste a todos y juega con tu familia.
6. Deja las preocupaciones a un lado, relájate y prepárate para disfrutar tu tiempo libre. Si llevamos nuestras preocupaciones a nuestro tiempo de ocio, repercutirá en nuestro bienestar, y no nos permitirá relajarnos.
7. Desarrolla tu sentido del humor. Deja los enfados a un lado y emplea la risa, las bromas, etc.
8. Demuestra tu afecto. No escatimes en palabras y gestos de afectos.
9. Crea recuerdos, fotografía aquellos momentos especiales; te servirán para recordar estas fechas en momentos futuros.
10. Dedica tiempo a escuchar, observar y comprender a tu pareja y familiares. En ocasiones dejamos de lado a nuestros seres queridos, no disponemos de tiempo y creemos conocerles. Las vacaciones son un momento ideal para reencontrarnos.

* Con la colaboración de Celia Rodríguez Ruiz, psicóloga y pedagoga