Día del Niño en Sierra Lago

“Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y hacerlas florecer en su corazón”.

–María Montessori.

Desde el momento en que estés planificando tus vacaciones en Sierra Lago con tus hijos, empezará a recorrerles el cuerpo la emoción y el nervio por ir a este sitio maravilloso, como sacado de un cuento de hadas. Si te preguntas si habrá suficientes actividades para mantener entretenidos y divertidos a tus niños, despreocúpate. Sierra Lago puede ser como un majestuoso parque de diversiones, en el que toda la familia encontrará formas adecuadas para pasar el tiempo. Aquí te damos unas cuantas ideas sobre cosas que hacer en Sierra Lago cuando lo visites con niños.

Plantando Árboles

Plantando Árboles: Muchas de la actividades para niños en Sierra Lago no están solo destinadas a entretenerlos o a hacerles pasar el rato, sino a contribuir a formarlos, despertar su amor por la naturaleza y fomentar su respeto por la vida. Cuando tu hijo planta un árbol con nosotros le enseñamos la importancia de su existencia para el equilibrio del planeta, su función como pulmones purificadores del aire, la conexión entre todos los seres vivos y lo trascendente de cualquier acción en favor del planeta. Con una duración aproximada de una hora, esta actividad puede influir profundamente en la forma en que tu niño ve la vida. Es fascinante verlos concentrados, esmerándose en que su retoño quede bien sembrado, y más aún cuando regresan tiempo después y ven que su árbol ha crecido y vive plenamente… gracias a ellos.

caminatas

Caminatas: Para una actividad más dinámica pueden emprender una caminata por la montaña, donde un guía experto les hablará de la flora y la vida silvestre de los alrededores; podrás apreciar cómo se maravillan ante los inofensivos habitantes de la montaña: ciervos, conejos, águilas de cola roja y una variedad de pajarillos, en una actividad que ayudará a su formación y a su bienestar físico y mental.

Paseos a Caballo: También un paseo a caballo, para los más grandecitos, es una actividad ideal, a la que deberán ir acompañados por un adulto o un guía. Los caballos en Sierra Lago son mansos, habituados al contacto humano y puedes estar seguro de que el recorrido se les quedará grabado en la memoria como una  experiencia emocionante y novedosa. Y lo más probable es que anhelen repetirla.

Campo Petrificado El Malpaís: También puedes optar por una breve excursión de un día a las cercanías y llevar a tus niños a este campo pétreo, localizado a 3,5 km. al noroeste de Mascota. El contraste del fresco y verde entorno del resort con este sitio, seguro les impactará, pues se formó hace miles de años tras una intensa actividad eruptiva que dejo el área cubierta de lava, rocas y ceniza volcánica. Desde entonces, muy pocas plantas han logrado abrirse paso a través de la espesa capa de piedras y polvo para alcanzar el sol, aunque los locales cuentan una ingenua leyenda. Dicen algunos mascotenses que al pasar por el centro del pedregal han encontrado árboles con frutas y que incluso han comido de ellas; pero luego, cuando retornan en busca de más, solo encuentran un enorme vacío en el desierto de piedras. Además debes saber que en el cercano poblado de Mascota hay también algunos otros atractivos muy valiosos, entre ellos algunos interesantes museos y sitios arquitectónicos que harán las delicias de toda la familia.

A ejercitarse

¡A Ejercitarse!: En Sierra Lago también hay una gran variedad de actividades que sembrarán una sonrisa en el rostro de tus niños, pasear en bicicleta, nadar en la alberca o divertirse en los vehículos acuáticos sin motor, surcando el lago, son algunas de las saludables opciones que lograrán que tus hijos se diviertan como enanos y se ejerciten; terminarán el día gratamente exhaustos e impacientes por vivir otra jornada de aventuras. Te aseguramos que ¡no hay mejor regalo para tus hijos este Día del Niño que una escapada a Sierra Lago! Pero te invitamos a dudar de nuestras palabras y a constatarlo por ti mismo; estamos seguros de que no te arrepentirás.