Uno de los días más celebrados en México es el Día de las Madres. A pesar de no ser considerado día de descanso obligatorio, el 10 de mayo las escuelas de educación básica se llenan de vistosos festivales; en muchos lugares de trabajo se les concede el día a las mamás para que lo pasen con su familia. A diferencia de EU, donde se celebra a las mamás el segundo domingo de mayo, en México la fecha es inamovible. La venta de flores y las reservaciones en los restaurantes se disparan ese día. Ninguna mamá se queda sin ser homenajeada.

¿Qué le Puedo Regalar a Mamá este 10 de mayo?

Madre e hija celebrando el día de las madres.

Si te preguntas cuál es el mejor regalo para mamá, puedes escoger entre dos opciones: objetos o experiencias. Sin duda cualquier mercancía que compres será muy agradecida y apreciada por mamá. Ya sea unas flores, unos chocolates, alguna joya o prenda de vestir, un portarretrato; o algo que ya necesite, como renovar su pantalla plana, la lámpara de su buró o incluso también se sigue estilando el dar electrodomésticos: una olla eléctrica de presión, una freidora de aire, un microondas de nueva generación… la lista es tan interminable como quieras, hasta llegar a autos y casas.

Regala Experiencias

Familia caminando por la montaña festejando el día de las madres.

Pero siendo realistas no todos podemos tener acceso a regalos tan caros como los que finalizan la lista anterior, que sin duda pondrían muy feliz a cualquier mamá. Lo usual son artículos más accesibles; aquí es donde se presenta una opción muy interesante: ¿qué es mejor regalarle a mamá, un artículo o una experiencia inolvidable? Queda claro que el mejor regalo para mamá siempre será ¡pasar tiempo de calidad con sus seres queridos! Por eso los diez de mayo son infaltables las invitaciones a desayunar, comer o cenar. ¿Qué tal llevar esa convivencia al siguiente nivel y regalarle unas estupendas vacaciones en familia?

Un Viaje a Sierra Lago

Recepción de Sierra Lago.

Cuando invitas a mamá a Sierra Lago Resort & Spa tienes garantizado que la pasará de maravilla: no hay lugar más tranquilo, relajante, cómodo y divertido al que puedas llevarla. Lejos del mundanal ruido, alejados de los deberes de la casa o de la rutina diaria, aquí encontrarán relajación y descanso. Podrán caminar tranquilamente por la montaña y por los senderos que rodean el lago; contemplar el cielo estrellado y respirar la asombrosa paz de la naturaleza, además de que también podrán comer como reyes exquisitas creaciones cocinadas por nuestros chefs con los ingredientes más frescos y nutritivos de la región. Aquí te presentamos algunas sugerencias de actividades que puedes hacer con mamá en Sierra Lago este Día de las Madres.

Tarde de Spa para el Día de las Madres

Instalaciones de spa en Sierra Lago.

Regala a tu mamá un momento de relajación, entre toda la familia pónganse de acuerdo para obsequiarle una tarde de spa; con un masaje terapéutico ella se sentirá consentida, relajada y amada y, mientras ella disfruta su tratamiento, ustedes pueden planear la cena sorpresa para ese día de las madres.

Paseo en Calandria

Paseo en calandria en Jalisco.

Imagina lo agradable que será para ella dar un paseo en carruaje jalado por unos caballos de ensueño. Esta actividad en Sierra Lago parecería estar especialmente diseñada para mamá (y si a la experiencia se une papá, será un momento evocador y mágico). La calandria la llevará en un recorrido para gozar la hermosa vista y las esculturas que se encuentran en el camino. Esta es una de las actividades más emblemáticas de Sierra Lago, que estamos seguros mamá no se querrá perder.

Aventuras en la Montaña

Bicicletas frente a un lago.

Si mamá es muy activa pueden hacer senderismo por los alrededores, andar en bicicleta o montar a caballo; si más bien prefiere la calma y la relajación, pasar el día en la orilla de la alberca climatizada, dándose algunos chapuzones para refrescarse y leyendo ese libro que tanto le gusta, puede ser una opción perfecta. También está a su disposición nuestro Jacuzzi al aire libre en el que seguramente se sentirá de maravilla.

Preparando Frutas

Frutas en conserva.

A la mayoría de las mamás les encanta cocinar para su familia, es una manera integral de expresar su amor, por ello, estamos seguros de que le encantará esta actividad de temporada: aprender a conservar frutas al estilo tradicional, siguiendo las instrucciones de nuestro chef en una amigable demostración. Con nuestra abundante cosecha de manzana y duraznos, en Sierra Lago elaboramos mermeladas, jaleas y ate. Mamá tendrá la oportunidad de aprender a preparar estos deliciosos postres.

Un Sueño Reparador

Cabaña lunamielera en Sierra Lago.

Después de pasar tiempo de calidad con la familia, llega el momento de que mamá se retire a descansar, y qué mejor lugar que nuestras encantadoras cabañas de lujo, que mezclan lo moderno con lo rústico y que garantizan el confort de una noche de reparador descanso. Equipadas con todas la comodidades, mamá dormirá plácidamente en el silencio y la tranquilidad de la noche en la montaña. Nuestras cabañas son lo último en comodidad y serenidad.

Casa Lago

Cabaña de lujo en Sierra Lago.

Si decide venir toda la familia a festejar a mamá reserven con anticipación la joya de la colección de cabañas de Sierra Lago: la sensacional Casa Lago. Ganadora del Premio Firenze de Arquitectura, esta genial residencia junto a la laguna de Juanacatlán tiene espacio hasta para ocho personas cómodamente instaladas. Con cuatro recámaras, cinco baños, dos niveles, terraza envolvente, vistas panorámicas, ventanales de piso a techo, amplia estancia y cocina totalmente equipada, te garantizamos que toda la familia la pasará de maravilla aquí. Además, Casa Lago goza de privilegios exclusivos: Bar Prémium, bicicletas para uso exclusivo de los huéspedes de la cabaña, servicio de chef, bartender y servicio de mayordomo. Así nada les faltará y mamá solo tendrá que ocuparse de disfrutar con sus seres queridos.

Origen del Día de las Madres

Algunas versiones señalan que el origen del festejo del Día de las Madres se remonta a la antigua Grecia, donde se celebraba a Rhea, conocida como «la madre de los dioses». Tiempo después, en el siglo XVII, Inglaterra ya celebraba un día llamado “Domingo de servir a la madre”, dedicado a ellas; los empleados no laboraban y tenían permiso de visitar a sus madres en este festejo.

Origen del día de las madres

Durante el siglo XIX, en E.U. hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero fue hasta 1907 cuando Anna Jarvis, de Filadelfia, se reunió con un grupo de amigos y les planteó trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

Día de las madres de origen azteca

En México los orígenes del Día de la Madre vienen desde los aztecas, quienes rendían culto a la madre del dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui, representada por la luna. También realizaban rituales en donde honraban a la madre de los dioses: Tonantzin. En el siglo XX el periodista y fundador del diario Excélsior, Rafael Alducín, lanzó una convocaría nacional para elegir una fecha especial para expresar afecto y respeto a las madres mexicanas, lo que llevó a que el 10 de mayo de 1922 México se convirtiera en la primera nación de Latinoamérica en rendir un merecido reconocimiento a las madres.

Ahora que hemos compartido contigo esta información, no nos resta más que desearte ¡Feliz Día de las Madres!