Cómo escribir una reseña de tu cabaña

Escribir una buena reseña de la cabaña en la que te has alojado puede parecer una tarea desalentadora, pero en realidad es bastante simple cuando te concentras. Por lo tanto, si tu cabaña estaba impecable, bien decorada, y te dio las vacaciones de tu vida (o no) hay ciertas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu reseña esté realmente bien escrita ¡y sea eficaz!

Aquí están nuestros mejores consejos para escribir grandes reseñas:

Comparte detalles acerca de ti mismo

Comparte detalles acerca de ti mismo

Una gran manera de dar a la gente que va a leer tu reseña algunos conocimientos sobre tus criterios para evaluar una propiedad vacacional, es proporcionar algunos detalles sobre ti mismo. Habla acerca de lo que esperabas de tu viaje, la frecuencia con la que viajas, si has utilizado esa marca antes, e incluso con quién viajabas. Todo esto permitirá a otros determinar si van a tener necesidades y deseos similares cuando se trate de sus propias vacaciones. Lo que es asombroso para una persona puede ser contrario a las necesidades de otra.

Sé específico y evita las generalidades

No escatimes en los detalles cuando se trate del tipo de cabaña en que te alojaste. ¿Cuántas habitaciones y baños tenía? ¿Cómo era el servicio de cable? ¿Tiene buena conexión WiFi? Todo esto es importante para muchas familias cuando se alojan en una cabaña en vacaciones. Debes añadir cualquier información relevante que no se mencione en el sitio web de la empresa. Ser demasiado general, como decir «fue fabuloso» o «la habitación era terrible» no es tan útil como explicar por qué la cabaña era fabulosa o por qué fue menos que satisfactoria.

Vuelve a leer y comprueba si hay ambigüedades y errores

Vuelve a leer y comprueba si hay ambigüedades y errores

Asegúrate de que eres conciso y claro para evitar malentendidos, y ten mucho cuidado con la ortografía y la gramática. ¡Nunca está de más una revisión final antes de oprimir la tecla de “subir”! La gente puede no notar la buena gramática, pero sí notará la falta de ella.

Incluye fotos si es posible

Si el sitio que estás utilizando permite cargar imágenes, definitivamente debes hacer uso de esta función para tu reseña; una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Subir fotos de la piscina encantadora (o bañera sucia) ayudará a apoyar tus puntos.

Habla sobre la ubicación

Habla sobre la ubicación

No te olvides de lo básico; ¿Qué tan cerca está del aeropuerto y las atracciones más cercanas? ¿Es fácil moverse, o el resort está perfectamente aislado? ¿Será necesario alquilar un coche? Incluye, si puedes, un mapa de la zona local para tus lectores.

Menciona los servicios clave

Puedes pensar que detalles como el colchón, la TV o la conexión del wifi no son gran cosa en vacaciones, pero realmente estas pequeñas cosas a menudo pulen una experiencia a la perfección, o dejan a un proveedor abajo.

¡No te olvides del personal!

¡No te olvides del personal!

Si el personal que te atendió fue digno de mención en cualquier forma, asegúrate de anotar su utilidad, o lo contrario, en tu reseña. Las referencias positivas a menudo pueden conducir a un buen personal a recibir recompensas o reconocimientos, y las malas críticas podrían lograr que un mal comportamiento se corrija. Habla, pero en tono profesional.

Cuando escribas la reseña de tu cabaña es clave mantener las cosas en perspectiva, Si tu experiencia fue maravillosa en general ¿por qué mencionar pequeñas quejas? Mejor envía una carta al gerente para ayudarle a corregir los problemas. Si se trata de algo que no marcó tu experiencia, probablemente no merezca el espacio de tu texto. ¡Feliz escritura!