Las Ventajas de un Retiro de Coaching Empresarial

Vivimos en un mundo laboral que nos exige un ritmo acelerado y de mucha intensidad. Diversos estudios demuestran que la mayoría de los ejecutivos de las grandes empresas se sienten sobrecargados de trabajo, además de una vida familiar y social muy activa, lo que resulta en altos niveles de estrés y cansancio, casi hasta el agotamiento.

Un retiro de integración se está convirtiendo rápidamente en una herramienta importante en el mundo laboral, y está demostrado que ayuda a reducir los niveles de estrés, a mejorar el bienestar tanto personal como del equipo y contribuye a crear motivación, inspiración y colaboración, con el consiguiente aumento de la productividad. Los retiros empresariales pueden ser altamente beneficiosos para la compañía.

En un retiro de coaching empresarial, el ejecutivo tiene la posibilidad de transformarse en un profesional más eficiente, sacando todas sus capacidades para realizar un plan de acción con el cual superar los posibles obstáculos que pueda encontrar a su liderazgo, y así aumentar su valor en la empresa, recordando que al alcanzar sus objetivos profesionales también consigue una conciliación con su vida personal, reduciendo el estrés. Los retiros ofrecen una oportunidad única de relajación que permite a los equipos de trabajo recargar energía y reconectar con su máximo potencial en un entorno realmente tranquilo. He aquí algunas de sus ventajas más palpables:

Fortalecimiento de la Relación entre Empleados

Fortalecimiento de la relación entre empleados

Puede sonar extraño, pero una gran manera de estrechar lazos es exponiendo nuestros miedos. Una forma de hacer esto es mediante ejercicios de construcción de equipos. Éstos ayudan a sacar a la luz temores que generalmente permanecen ocultos en el día a día de la rutina laboral.

Cuando las personas expresan sus temores, devienen más cómodos con los otros, al mismo tiempo que facilitan a sus colegas la visualización de sus propios miedos. Sobre todo, esto ayuda a romper barreras comunicacionales y mejorar relaciones preestablecidas.

Conocer a tus Empleados

Conocer a tus Empleados

Los retiros son ideales para descubrir las fortalezas y talentos ocultos que tu equipo seguramente tiene. Un espacio extra laboral le da al personal la posibilidad de relajarse y “brillar”. Seguramente estas fortalezas y talentos serán luego volcados en el trabajo diario, una vez acabado el retiro.

Fortalece los Lazos entre Empleados

Fortalece los Lazos entre Empleados

Puede que veas cada día a tu equipo de trabajo e incluso que trabajes muy estrechamente con él, pero, ¿realmente lo conoces? Un retiro ofrece el relax necesario para que tus empleados cambien su “cara de trabajo” por otra más amigable y divertida. Realizar actividades y cumplir retos juntos durante el retiro fortalecerá los lazos entre ellos, lo que significará a la empresa una oportunidad, una fortaleza y por lo tanto, un beneficio.

Un Descanso de la Rutina Diaria

Un Descanso de la Rutina Diaria

Los retiros son excelentes para romper con la rutina del trabajo. Estar en un entorno fabuloso como Sierra Lago, con los beneficios del aire fresco de la montaña y la belleza de la naturaleza, ayudará a tus cansados empleados a volver renovados a sus puestos y listos para afrontar el siguiente reto, sea cual sea.

Los Retiros Empresariales son benéficos en muchos aspectos. Sierra Lago es único, posee muchas opciones de actividades y tenemos la experiencia para ayudarte a planificar un retiro empresarial a tu medida, que realmente aporte valor a tu compañía, a tus empleados y a ti.