All posts filed under: Destino

Animales de Verano en Sierra Lago: el Venado y el Mapache

Animales de Verano en Sierra Lago: el Venado y el Mapache

Entre las especies que podrás avistar este verano en las inmediaciones de Sierra Lago se encuentran conejos, ardillas, zorrillos, jabalíes, tejones, armadillos, palomas, venados y mapaches, entre muchos otros. Hoy hemos elegido a dos especies que llaman a esta región su hogar para pasarte algunos datos que te permitirán conocerlos mejor: el venado y el mapache. Venados: Aunque tal vez para muchos de nosotros la referencia más cercana al mundo de los venados sea la tierna y frágil figura de Bambi, la verdad es que los miembros de esta especie, apreciados por muchas personas, si bien son mansos y optan por huir antes de buscar un enfrentamiento, también pueden ser peligrosos, y la mayoría de la gente no tiene conocimiento de ello. Pueden golpear muy fuerte con sus patas si sienten que están en peligro y causar heridas a personas y otros animales. Además pueden provocar accidentes en la carretera ya que es muy difícil verlos en la oscuridad. Los venados o ciervos son mamíferos rumiantes que pertenecen a la familia Cervidae. Diferenciar a los …

Ultra Trail Series México: Mascota

Ultra Trail Series México: Mascota – ¿Qué es?

¿Sabes lo que es un Ultra Trail? En pocas palabras, es una carrera a campo traviesa; no es lo mismo correr en la montaña que en la ciudad y, más cuando se trata de distancias largas, estas son algunas diferencias entre los dos tipos de competencias. Factores como la altura y el terreno, obligan a correr en la montaña a menor velocidad. De hecho, se da mayor tiempo para terminar la competencia. Generalmente son 10 horas para los 50 Km, y para carreras de 100 Km hasta 19 horas. Un beneficio de correr en montaña son los hermosos paisajes. Puede ser una desventaja si no te gusta correr solo, pues aquí la única porra serán los arbustos, las piedras, los ríos y tú mismo. Por lo mismo, te debe gustar la naturaleza, y que no te importe enlodarte, mojarte o encontrar algún insecto. Debes cargar con tu hidratación, alimento y lo que necesites para subsistir en caso de emergencia, como botiquín, venda, medicamentos esenciales, alcohol, un silbato y lo más necesario. Fuerza mental. En el …

Ven a la Feria del Pueblo Mascota 2018

Ven a la Feria del Pueblo Mascota 2018

Si no tienes algo mejor que hacer entre el 25 de marzo y el 8 de abril, podrías darte una escapada al mágico pueblo de Mascota, Jalisco, que celebra su gran Feria del Pueblo 2018, con diversión para todos los gustos. Las actividades comienzan el domingo 25 de marzo con el desfile inaugural, la coronación de la reina de la Feria del Pueblo y, al final del día, un concierto de mariachi nocturno, en el auditorio municipal. Las siguientes dos semanas estarán llenas de música, baile, delicias gastronómicas, diversión para los niños y cultura local; habrá palenque, juegos infantiles, carreras de caballos, la presentación del ballet Xiutla, de Puerto Vallarta y, en general una estupenda variedad de eventos artísticos y de rescate de las tradiciones locales, en medio del benigno clima que caracteriza a esta población. La entrada es virtualmente gratuita; tan sólo 5 pesos los adultos, y entrada libre para los niños. La gente de Mascota es atenta y amable; durante tu visita a este pueblo mágico, con más de 500 años de antigüedad, …

Los Mejores Hoteles de México para Vacaciones de Luna de Miel

Los Mejores Hoteles de México para Vacaciones de Luna de Miel

No se puede negar que México es uno de los principales destinos de luna de miel en el mundo. Año tras año miles de felices parejas acuden a nuestro país para aprovechar al máximo los mejores hoteles de México, que cuentan con lujosas comodidades y actividades fabulosas. Los Mejores Hoteles Para Vacaciones de Luna de Miel No importa lo que estés buscando, cuando consultes entre los mejores hoteles de México, encontrarás el lugar ideal para la luna de miel perfecta. México puede ser uno de los pocos lugares del mundo donde puedes encontrar escapadas a la montaña, refugios en la montaña, frente a la playa y maravillosos destinos de ciudad que se encuentran muy cerca el uno del otro (¡y todos bañados del glorioso sol mexicano!). Hay literalmente miles de hoteles en México para que puedas elegir, pero creemos que la Colección Tafer ofrece algunas de las mejores opciones para lunas de miel. Echa un vistazo a nuestras sugerencias a continuación: Villa del Palmar Luxury Beach Resort & Spa – Cancún Cancún es una ciudad …

Lago y Montaña. Lo mejor de dos mundos.

Lago y Montaña: lo Mejor de dos Mundos

Un hermoso lago y una exuberante sierra montañosa son dos paisajes que por sí solos vale la pena visitar, y si además estos dos ambientes se conjugan y armonizan con lo más sofisticado y avanzado en materia de hospedaje y confort, tenemos un sitio maravilloso que no debemos perdernos por ningún motivo. En Sierra Lago, el magnífico resort de montaña que ha hecho del turismo ecológico una bandera emblemática, tenemos un espacio que permite disfrutar en un mismo viaje de las bellezas naturales de la montaña, la serena quietud del lago, y todas las comodidades de un establecimiento ultramoderno donde los huéspedes cuentan con una atención esmerada y personalizada, comidas exquisitas, actividades recreativas y todo lo necesario para hacer de su estancia en el lugar algo no sólo inolvidable sino saludable. Aquí, por las mañanas pueden verse las nubes al alcance de la mano. La altura da a esta región un clima donde la vegetación exhibe una exuberancia inusitada. No hace falta ser botánico ni conocer los nombres de las todas las especies vegetales, pues …

Juan Rulfo - La vida del autor Jalisciense

Juan Rulfo – La vida del autor Jalisciense

Jalisco es uno de los estados más emblemáticos de México: conocido por el tequila, el mariachi y su cocina, es también cuna de bellos parajes y de ilustres mexicanos; uno de ellos, sin duda, es el gran escritor Juan Rulfo, de quien el pasado 16 de mayo del 2017, se cumplieron 100 años de su nacimiento. Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, mejor como Juan Rulfo, nació el 16 de mayo de 1917 en Sayula, Jalisco. Es uno de los autores mexicanos más conocidos a nivel nacional e internacional, a pesar de que su obra se compone “solamente” de dos magníficos textos: El Llano en Llamas, escrito en 1953 y conformado por 17 relatos breves, y la novela Pedro Páramo (1955), texto que lo catapultó a la inmortalidad. Cuando era pequeño, Rulfo vivió en el municipio de San Gabriel, al sur de Jalisco; ahí transcurrió su infancia, pero al morir sus padres se trasladó a la ciudad de Guadalajara, donde se dice que debido a una huelga no pudo entrar a la Universidad de Guadalajara …

Cómo llegar a Sierra Lago desde Guadalajara y Puerto Vallarta

Cómo llegar a Sierra Lago desde Guadalajara y Puerto Vallarta

Sierra Lago está ubicado en el municipio de Mascota, cuya cabecera es una de las poblaciones que recibió el estatus de Pueblo Mágico en 2015, por lo que aún está esperando ser descubierto por muchos. A este municipio se puede llegar en avioneta o por carretera. Si vienes por carretera recuerda que estamos a 220 kilómetros de Guadalajara (unas 4 horas de trayecto). Las Rutas Desde Guadalajara Debes salir de la ciudad rumbo a Nogales, y tomar la desviación a la carretera 70, con dirección a Ameca; cruzarás Ameca, pasarás por la desviación hacia Guachinango; pasas Mixtlán, Atenguillo, la desviación hacia Talpa de Allende y llegas a Mascota; ahí encontrarás las señalización para el último tramo. Hay que recordar que Sierra Lago bordea una hermosa laguna anidada entre las montañas de la Sierra Madre, a 2200 metros sobre el nivel del mar y a escasos 40 Kilómetros en línea recta de la costa del Pacifico, lo que hace a este lugar único. Te recomendamos al subir el último tramo (unos 17 kms.) estar atento por …

Cumple Mascota su Segundo Aniversario como Pueblo Mágico

Cumple Mascota su Segundo Aniversario como Pueblo Mágico

El Programa Pueblos Mágicos de México, desarrollado por la Secretaría de Turismo, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo y que representan alternativas frescas y diferentes para visitantes nacionales y extranjeros. Más que nada, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares y han sabido guardar para todos la riqueza cultural e histórica que encierran. Recientemente el Estado de Jalisco consiguió dos Pueblos Mágicos más, que se suman a su generosa oferta turística. Uno de las nuevas comunidades elegidas fue Talpa de Allende y la otra Mascota, que cumplió, este 25 de septiembre, dos años de entrar a esa honrosa lista. Ubicación Sitio de hermosos paisajes, Mascota cuenta con una zona de montañas que sobresale por su vegetación compuesta por robles, abetos y pinos. Se localiza a unos 255 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Toma aproximadamente dos horas y cuarenta minutos llegar a Mascota desde la capital jalisciense, por la carretera federal 70 (libre) hasta llegar a este Pueblo Mágico de 14 …

Conoce el Museo Arqueológico de Mascota

Conoce el Museo Arqueológico de Mascota

¿Sabías que Mascota es un municipio de Jalisco, y que su nombre no tiene nada que ver con animalitos del hogar, sino que proviene de la lengua Teco «Amaxacotlán Mazacotla», es decir, lugar de venados y culebras, y que durante la conquista española fue llamado El Valle de los Ciervos y su población original eran los indios Tecos? Este y otros datos de interés general podrás descubrirlos cuando visites el Museo Arqueológico de Mascota, auténtico museo que ofrece muestras de la historia y la arqueología propias de Mascota; inaugurado en 2001, cuenta con cuatro salas de exhibición, auditorio, biblioteca, un amplio patio para actividades artísticas y cuatro salas de exposiciones temporales. Cuando vengas a Sierra Lago aprovecha y conoce algunos de los atractivos turísticos de Mascota, como este pequeño museo donde podrás encontrar una colección de fotografías de los petroglifos de la región; elementos de tumbas de tiro y más de 600 piezas arqueológicas de cerámica, piedra y hueso, las cuales fueron depositadas como ofrendas en algunos de los 160 entierros encontrados, que datan de …

Por qué visitar Sierra Lago

¿Por qué visitar Sierra Lago?

Habría muchas y muy variadas razones para responder esta pregunta, pero nos limitaremos a decirte 6 indiscutibles motivos por los que no puedes perderte una visita al Mejor Resort de Montaña de México. 1. Por su ubicación A escasas cuatro horas de Guadalajara y a tres de Puerto Vallarta, Sierra Lago, en el municipio de Mascota, Jalisco, es una opción muy conveniente para cambiar de aires y explorar una realidad completamente nueva; muy cerca están también los pueblos de Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste, en un circuito que vale mucho la pena recorrer. Calcula la ruta aquí. 2. Por su belleza  La extensa laguna anidada en medio de la montaña te proporciona el marco ideal para el descanso, la convivencia o el romance. En pocos lugares encontrarás un paisaje tan mágico, donde el bosque y el agua se combinan con tanta armonía para crear un paraíso pleno de frescura. 3. Por sus delicias En Sierra Lago te atenderemos a cuerpo de rey y podrás disfrutar de exquisitos manjares de sabor casero tanto …