All posts filed under: Destino

¿Qué se Puede Hacer en Otoño en México?

Cada estación del año tiene su encanto particular, y todas tienen sus propios seguidores; hay quienes aman la primavera, con el florecimiento de la naturaleza, los días luminosos y esa sensación de renacimiento que perfuma todo. El verano es bienvenido por quienes gustan del calor y la lluvia; durante esta temporada, en México, hay vacaciones escolares y muchas familias salen de paseo. El otoño (estación a la que nos referiremos en estas líneas) trae consigo un clima más suave: casi ha terminado la época de lluvias y aunque los días siguen siendo cálidos, las noches y mañanas son más frescas; en muchas regiones los árboles dejan caer sus hojas para empezar un proceso de renovación. Y sin duda, la época invernal cuenta también con una gran cantidad de seguidores, ya que se asocia con la Navidad, la llegada del Año Nuevo y la ocasión para sacar la ropa gruesa y protegerse del frío. La estación de otoño en México comenzó el 23 de septiembre y abarca octubre, noviembre y finaliza el 21 de diciembre. Gracias …

Día de muertos

Día de Muertos en México

Una de las festividades más emblemáticas que tenemos en México, es la celebración del Día de Muertos. Esta se celebra los días 1 y 2 de noviembre. El primer día está reservado para honrar a los niños fallecidos, y el segundo es para los adultos. Muchos conocemos la manera en que se celebra este día: la gente prepara altares para sus difuntos en sus casas, en las que incluye fotos del ser querido que se adelantó en el viaje, veladoras que simbolizan la luz que ilumina su camino, flores de cempasúchil, y sus platillos y bebidas favoritos. Uno de los hechos del Día de Muertos menos conocidos es que se coloca agua para representar la pureza del alma y saciar la sed de los seres queridos. También se llevan a cabo desfiles de catrinas en diversas ciudades; en muchos lugares es usual que los pobladores locales limpien y adornen las tumbas de sus muertos y pernocten en los panteones, convirtiéndolos en una auténtica romería. Lógicamente, algunas de estas actividades se vieron suspendidas por la presencia …

Conectar con la naturaleza

Actividades para Conectar con la Naturaleza en Sierra Lago

Hoy en día, estar en contacto con la naturaleza es cada vez más difícil gracias a los inventos revolucionarios (y ciertamente útiles), que el hombre se ha encargado de crear. Sin embargo, también es cierto que emprendedores y activistas se preocupan porque estos inventos coexistan en armonía con el medio ambiente, sin dañarlo y, más bien, impulsando y promoviendo los beneficios que tiene cuidar de este. Lo anterior, se realiza a través de actividades que ayudan a conectar con la naturaleza y que tienen por objetivos dos cosas: detener el cambio climático y concientizar a la población. En Sierra Lago, un resort de lujo oculto en el corazón de Mascota, Jalisco, conectar con la naturaleza no es solo un requisito para pasar unas vacaciones agradables, sino también, un estilo de vida. Actividades para conectar con la naturaleza en Sierra Lago En Sierra Lago estar en contacto con la naturaleza es prioridad. Por ello, en el resort podrás de disfrutar de actividades como: Plantar un árbol La primer actividad para conectar con la naturaleza que encontrarás …

Cosas qué hacer en Mascota, Jalisco

El municipio de Mascota, Jalisco, cuna de Sierra Lago, tiene una extensión de 1,600 kilómetros cuadrados. Su cabecera es precisamente el poblado de Mascota, declarado Pueblo Mágico de México en 2015. Los “Pueblos Mágicos” son, por definición, “sitios con símbolos y leyendas; poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México”. Ubicado a 206 km de Guadalajara y a poco más de 100 km de Puerto Vallarta, el clima de Mascota es muy agradable, su temperatura promedio ronda los 21 grados centígrados, con máximas de 27° en verano y mínimas de 11° en invierno. Cuando te trasladas de alguna ciudad grande a la región de Mascota parecería que retrocedes en el tiempo: otro ritmo de vida, sin tráfico, contaminación o ruido. Es un sitio ideal para bajar la velocidad y disfrutar la calma del pueblo, la atmósfera serena …

verano en sierra lago

Actividades de Verano en Sierra Lago Resort

Todas las estaciones del año tienen su propio encanto, su magia indiscutible. De igual forma, en Sierra Lago cada época tiene algo muy especial: la floración y el renacimiento de la vida en primavera; la calidez del día y la frescura vespertina, la melancolía del otoño, o el clima navideño del invierno; aquí la naturaleza siempre está de fiesta y su única constante es el cambio. Si estás planeando viajar a Sierra Lago en verano te felicitamos; es una estación única, con días más largos y mañanas más cálidas que refrescan al atardecer debido a las lluvias vespertinas que llenan de verde la montaña. En el hemisferio norte, el verano comienza el 21 de junio y dura hasta el 23 de septiembre. En Sierra Lago las temperaturas máximas en esta estación son de unos 27 grados centígrados y las mínimas de alrededor de 16. Un clima que se presta a diversas actividades, todas ellas memorables. Como es bien sabido, Sierra Lago es el sitio ideal para un asueto vacacional, ya sea con la familia o …

sierra lago resort

Lago y Montaña: lo Mejor de dos Mundos

Un hermoso lago y una exuberante sierra montañosa son dos paisajes que por sí solos vale la pena visitar, y si además estos dos ambientes se conjugan y armonizan con lo más sofisticado y avanzado en materia de hospedaje y confort, tenemos un sitio maravilloso que no debemos perdernos por ningún motivo. En Sierra Lago, el magnífico resort de montaña que ha hecho del turismo ecológico una bandera emblemática, tenemos un espacio que permite disfrutar en un mismo viaje de las bellezas naturales de la montaña, la serena quietud del lago, y todas las comodidades de un establecimiento ultramoderno donde los huéspedes cuentan con una atención esmerada y personalizada, comidas exquisitas, actividades recreativas y todo lo necesario para hacer de su estancia en el lugar algo no sólo inolvidable sino saludable. Aquí, por las mañanas pueden verse las nubes al alcance de la mano. La altura da a esta región un clima donde la vegetación exhibe una exuberancia inusitada. No hace falta ser botánico ni conocer los nombres de las todas las especies vegetales, pues …

Una Actividad Para Cada Gusto

Sierra Lago Resort: Un Lugar Para Pasar el Invierno

Todas las temporadas del año son perfectas para visitar Sierra Lago: la floreciente primavera, el exuberante verano, el evocador otoño o el melancólico invierno, la naturaleza no comete errores: siempre nos regala todo su esplendor, los 365 días del año. Sin embargo, hay viajeros con una sensibilidad muy especial que disfrutan más la temporada invernal: la imagen idílica de estar cómodamente sentado, con una taza de chocolate caliente en la mano, contemplando el crepúsculo sobre el lago y la montaña, en el porche de una rústica –pero confortable- cabaña, mientras el fuego crepita en la chimenea, se hace completamente realidad en esta época del año para quien visita Sierra Lago. Ya sea para pasar las festividades decembrinas o para una tranquila escapada de reflexión, Sierra Lago te ofrece un espacio donde vivirás a plenitud la belleza de la temporada invernal. Aquí te olvidarás de tener que cocinar o lavar loza, te atenderemos a cuerpo de rey y tendremos para ti los más deliciosos platillos, a toda hora del día, para que alimentes no sólo tu …

Animales de Verano en Sierra Lago: el Venado y el Mapache

Animales de Verano en Sierra Lago: el Venado y el Mapache

Entre las especies que podrás avistar este verano en las inmediaciones de Sierra Lago se encuentran conejos, ardillas, zorrillos, jabalíes, tejones, armadillos, palomas, venados y mapaches, entre muchos otros. Hoy hemos elegido a dos especies que llaman a esta región su hogar para pasarte algunos datos que te permitirán conocerlos mejor: el venado y el mapache. Venados: Aunque tal vez para muchos de nosotros la referencia más cercana al mundo de los venados sea la tierna y frágil figura de Bambi, la verdad es que los miembros de esta especie, apreciados por muchas personas, si bien son mansos y optan por huir antes de buscar un enfrentamiento, también pueden ser peligrosos, y la mayoría de la gente no tiene conocimiento de ello. Pueden golpear muy fuerte con sus patas si sienten que están en peligro y causar heridas a personas y otros animales. Además pueden provocar accidentes en la carretera ya que es muy difícil verlos en la oscuridad. Los venados o ciervos son mamíferos rumiantes que pertenecen a la familia Cervidae. Diferenciar a los …

Ultra Trail Series México: Mascota

Ultra Trail Series México: Mascota – ¿Qué es?

¿Sabes lo que es un Ultra Trail? En pocas palabras, es una carrera a campo traviesa; no es lo mismo correr en la montaña que en la ciudad y, más cuando se trata de distancias largas, estas son algunas diferencias entre los dos tipos de competencias. Factores como la altura y el terreno, obligan a correr en la montaña a menor velocidad. De hecho, se da mayor tiempo para terminar la competencia. Generalmente son 10 horas para los 50 Km, y para carreras de 100 Km hasta 19 horas. Un beneficio de correr en montaña son los hermosos paisajes. Puede ser una desventaja si no te gusta correr solo, pues aquí la única porra serán los arbustos, las piedras, los ríos y tú mismo. Por lo mismo, te debe gustar la naturaleza, y que no te importe enlodarte, mojarte o encontrar algún insecto. Debes cargar con tu hidratación, alimento y lo que necesites para subsistir en caso de emergencia, como botiquín, venda, medicamentos esenciales, alcohol, un silbato y lo más necesario. Fuerza mental. En el …

Ven a la Feria del Pueblo Mascota 2018

Ven a la Feria del Pueblo Mascota 2018

Si no tienes algo mejor que hacer entre el 25 de marzo y el 8 de abril, podrías darte una escapada al mágico pueblo de Mascota, Jalisco, que celebra su gran Feria del Pueblo 2018, con diversión para todos los gustos. Las actividades comienzan el domingo 25 de marzo con el desfile inaugural, la coronación de la reina de la Feria del Pueblo y, al final del día, un concierto de mariachi nocturno, en el auditorio municipal. Las siguientes dos semanas estarán llenas de música, baile, delicias gastronómicas, diversión para los niños y cultura local; habrá palenque, juegos infantiles, carreras de caballos, la presentación del ballet Xiutla, de Puerto Vallarta y, en general una estupenda variedad de eventos artísticos y de rescate de las tradiciones locales, en medio del benigno clima que caracteriza a esta población. La entrada es virtualmente gratuita; tan sólo 5 pesos los adultos, y entrada libre para los niños. La gente de Mascota es atenta y amable; durante tu visita a este pueblo mágico, con más de 500 años de antigüedad, …