sierra-lago-jalisco-bosque

Semana Santa es uno de los periodos de asueto más importantes en México. Los lugares para visitar en Semana Santa registran altas ocupaciones en Jueves y Viernes Santo el Sábado de Gloria y el domingo de Resurrección, fechas concedidas por casi todos los centros de trabajo a sus colaboradores, a pesar de no ser días oficiales de descanso obligatorio. Algunas oficinas otorgan toda la semana, y las escuelas se extienden hasta la Semana de Pascua. Son las vacaciones por excelencia y debemos tomarlo en cuenta al elegir los lugares en México para visitar en Semana Santa.

¿Qué lugares visitar en Semana Santa 2023?

Paradójicamente, en estos días las grandes ciudades se convierten en excelentes lugares para visitar en Semana Santa. La ausencia de miles de citadinos que salen precisamente de vacaciones, le da a las ciudades un respiro. Con menos automóviles, las escuelas cierran y hay más espacio en parques, museos, teatros o centros comerciales, sin aglomeraciones y con vialidades despejadas. Muchos disfrutan enormemente las metrópolis como la CDMX o Guadalajara en Semana Santa, por esa atmósfera más sosegada que de costumbre.

¿Y a dónde van los habitantes de las ciudades en estos Días de Guardar? ¿Cuáles son los principales lugares para visitar en Semana Santa cerca de Guadalajara o la CDMX? Hay varios; entre los más frecuentados (y hermosos) están:

Cabañas con vista al lago en Sierra Lago

sierra-lago-cabañas-frente-al-lago

Este espléndido resort anidado en medio del bosque es garantía de tranquilidad y de que no habrá que lidiar con aglomeraciones ni multitudes; sus confortables cabañas, de estilo rústico pero con todas las comodidades, su deliciosa gastronomía y sus actividades alrededor de la Laguna de Juanacatlán lo hacen el sitio ideal para unas vacaciones de Semana Santa con Todo Incluido.

sierra-lago-alberca-lago

A 220 kilómetros de Guadalajara y a 116 kilómetros de Puerto Vallarta, a la orilla de la prístina Laguna de Juanacatlán, Sierra Lago es un sueño hecho realidad. Alejado del estrés de la rutina diaria, del tráfico y el caos de las ciudades este es un sitio perfecto para reconectar contigo mismo, divertirte, y regresar a la vida diaria con la pila recargada. Después de un día de pasear por el bosque, montar a caballo, relajarse junto a la alberca climatizada, recorrer el lago y saborear deliciosos platillos preparados por el chef con ingredientes frescos y naturales, mucho de ellos cosecha de la casa, ya no querrás irte. Y cuando te vayas sólo pensarás en volver. Ya sea con la familia, amigos, pareja o solo, si estás buscando las mejores vacaciones de Semana Santa con Todo Incluido, Sierra Lago debe encabezar tu lista.

Chapala

A solo 45 minutos de la Perla Tapatía se encuentra la Laguna de Chapala, la más grande de México. Aquí puedes pasear por su Malecón o tomar un rápido tour acuático a la Isla de los Alacranes (llamada así por su forma, no porque allí vivan estos bichos); su gastronomía es muy interesante. Debes probar el platillo típico de aquí: los charales, y degustar su célebre nieve de garrafa. Es otro lugar ideal para visitar en Semana Santa en Jalisco.

Taxco, Guerrero.

Con su increíble, garigoleado y dorado altar barroco en la Iglesia de Santa Prisca, su fulgurante comercio de plata y sus paisajes montañosos y cálidos, Taxco es uno más de los lugares bonitos para ir en Semana Santa.

Valle de Bravo, Estado de México.

valle-de-bravo

Entre los Pueblos Mágicos de México, Valle de Bravo es un hermoso paraje cercano a la capital mexicana; buenos precios, un enorme lago, múltiples atractivos y una atmósfera distendida son parte de su encanto.

Mazamitla

También es un destino de montaña, un lugar muy bonito para ir en Semana Santa, con atractivas cabañas y la oportunidad de practicar algunos deportes extremos como tirolesa o pasear en cuatrimoto; además de otros como montar a caballo. Si te sientes con paladar aventurero no dejes de probar el Bote (cocido de pulque hecho de carne de pollo, res y cerdo); sin duda, uno de los mejores lugares para visitar en Semana Santa cerca de Guadalajara.

Peña de Bernal en Querétaro

pena-de-bernal

En el pequeño pueblo de San Sebastián Bernal se encuentra la Peña de Bernal, un monolito de 433 metros, tercero más alto del mundo, después del Peñón de Gibraltar, en España, y del Pan de Azúcar en Brasil. Sin duda éste es uno de los lugares más bonitos para ir en Semana Santa, ideal para emprender una caminata de ascenso a la Peña, disfrutar la gastronomía del lugar o recorrer las tranquilas calles del pueblo.

Esperamos que esta lista de lugares bonitos para ir en Semana Santa te sea de utilidad. ¡Felices vacaciones!