sierra-lago-viaje-incentivo-grupo

Una de las mejores estrategias para motivar a tus empleados e impulsarlos a realizar su trabajo de manera más profesional y eficiente es premiarlos con un viaje de incentivo para empresas. Y esta regla es válida no sólo para colaboradores; los viajes de incentivo también funcionan para los buenos clientes, socios e incluso proveedores.

¿Qué es un Viaje de Incentivo?

Pueden considerarse dos modalidades: Una, las vacaciones que se le obsequian a un colaborador, (por ejemplo a un agente de ventas) por haber logrado las metas fijadas; esto también funciona con un equipo de trabajo al que se le premia su desempeño en la empresa. A esos viajes acuden los empleados en compañía de sus familias, pareja, etc.

La otra modalidad de cómo incentivar a los empleados es cuando sale de viaje toda un área de la compañía con el fin de integrarse, llevar a cabo dinámicas de comunicación o sesionar en un lugar distinto a las oficinas. En estos viajes se busca fomentar el compañerismo con actividades de team building y, de paso, resolver temas de trabajo que requieren el enfoque del grupo. Hacerlo en un escenario distinto al habitual, rodeados por la naturaleza y la estupenda infraestructura de un resort permite abordar las sesiones con una perspectiva más fresca y productiva.

Beneficios de los Viajes de Incentivo

Incrementa la productividad

equipo-de-trabajo

Cuando los empleados saben que su trabajo puede ser recompensado con un viaje de incentivo aumentan su esfuerzo y, con ello, la productividad y rentabilidad de la propia empresa.

Mejora las relaciones laborales

Los viajes de incentivo para empresas mejoran las relaciones laborales; propician contactos y convivencia fuera de trabajo. Esto es parte de su éxito como estrategia para incentivar a los empleados.

Un buen incentivo para motivar a los trabajadores

Cuando los empleados saben que la recompensa a su trabajo puede ser un viaje de incentivo, se motivan y esfuerzan más en sus tareas para alcanzar la ansiada recompensa. Este premio puede ayudar a subir el ánimo de los empleados y acrecentar su confianza en la empresa.

Propicia una mejor relación entre compañeros

Un viaje de incentivo puede otorgarse a varios empleados para fomentar el trabajo en equipo y crear un clima más positivo y cordial. No hay nada mejor que un viaje en grupo para limar asperezas y reforzar el compañerismo.

Fomenta la sensación de pertenencia

pertenencia-en-el-trabajo

Muy relacionado con el punto anterior, se potencia la sensación de pertenencia a un grupo, mejorando la relación entre compañeros y la lealtad al centro de trabajo.

Reconocimiento al trabajo realizado

Otra de las mejores estrategias para incentivar a los empleados es mediante el reconocimiento. Hacerle saber que está realizando bien su función es una forma de aumentar su autoestima y hacerlo sentir satisfecho en su puesto y que continúe con su esfuerzo.

Reducción del estrés

relaxing_sierra_lago

Gracias a los viajes de incentivo para empleados, éstos tienen la oportunidad de disfrutar unos días libres y desconectarse de la rutina, reduciendo así el estrés laboral.

Promoción y publicidad para la empresa

Un viaje óptimamente organizado, comunicado y publicitado a nivel interno y externo sirve para mejorar la imagen de la empresa a tres niveles distintos: entre los empleados, con clientes y proveedores, y entre la sociedad en general.

Viaje de Incentivo o Integración Empresarial en Sierra Lago

caminata-por-la-montana-sierra-lago

Si te preguntas cómo incentivar a tus empleados, Sierra Lago ofrece la oportunidad de realizar tu viaje de incentivo con sus Paquetes de Desarrollo Empresarial, coordinados por Pepe Presno, experto en dinámicas de team building, integración laboral y meditación guiada. De domingo a miércoles o de lunes a jueves podrás llevar a tu equipo al siguiente nivel de eficiencia y productividad, además de pasar un tiempo inolvidable; el paquete incluye una estancia de 3 noches, talleres, conferencias y actividades, así como alimentos gourmet y bebidas Premium. Todo esto, rodeado por la frescura del bosque y la magia del lago. La enorme experiencia de Pepe Presno en el ámbito del desarrollo humano y organizacional logrará que tu equipo regrese a sus labores con la energía renovada y lleno de motivación. Todo el paquete se coordina previamente con tu empresa para adaptarlo a sus necesidades específicas. Aprovecha este plan con Todo Incluido desde $4,600 pesos por persona por noche en Cabañas Suite.

sierra-lago-cabañas-frente-al-lago

Además, las actividades como el montar a caballo, caminar entre la naturaleza, navegar en lanchas de pedales por el lago, reunirse por la noche a mirar las estrellas, convivir alrededor de una fogata; o simplemente relajarse junto a la piscina climatizada, dejará una huella imborrable entre tus colaboradores, quienes seguramente se esforzarán por volver a participar en tan espléndida actividad.

Sierra Lago es un destino ideal no solo para parejas, amigos o familias, sino también el sitio soñado para otorgar a tus colaboradores un inolvidable viaje de incentivo.