sierra-lago-cabañas-frente-al-lago

Cuando hablamos de vacaciones nada está escrito. Para elegir el destino vacacional más acorde a nuestros deseos el cielo es el límite. Hay quienes prefieren ir a la playa a disfrutar del sol y el mar; a otros les llama visitar grandes ciudades para recorrerlas, ir de compras, experimentar su vibración, admirar su arquitectura y visitar los sitios de interés; por otro lado, a muchísimos vacacionistas les fascina vacacionar en el bosque: sentir su paz, respirar el aire puro y admirar su belleza irrepetible. México es uno de los países más diversos del mundo, capaz de brindar a cada aventurero lo que necesita, y si estamos hablando de vacaciones en el bosque en México, nuestro país cuenta con una infinidad de lugares cerca para relajarse. Aquí te damos 5 razones para vacacionar en el bosque.

Beneficios para la Salud

Adentrase en la naturaleza siempre es una fuente de bienestar. Si has decidido pasar unos días en uno de los muchos lugares que ofrecen cabañas en el bosque en México, debes saber que esta actividad en principio es un excelente refuerzo para el sistema inmunitario. Muchos médicos consideran que vacacionar en el bosque es una extraordinaria terapia preventiva y hasta lo recomiendan para recuperarse después de una operación. No solo eso: también sostienen que hay beneficios no reconocidos en los bosques que podrían mejorar drásticamente nuestra salud, ya sea simplemente para facilitar la relajación y con ello reducir el estrés o incluso para ayudar a combatir o prevenir el cáncer.

Encontrar momentos de Paz

caminar-en-el-bosque

Como mencionamos, caminar por el bosque disminuye el estrés y la ansiedad. Esto se debe a que el contacto con la vegetación reduce los niveles de cortisol en el organismo. Los árboles, plantas y flores ayudan a vaciar la mente de pensamientos. La actividad de nuestra mente se suaviza cuando entra en contacto con el bosque y se despoja poco a poco de sensaciones negativas. Hay estudios que demuestran que con solo pasar 10 minutos totalmente en silencio se eleva la emisión de endorfina, hormona relacionada con la felicidad.

Descanso

sierra-lago-cabana-estandar

Nada como pasar unas cuantas noches en alguna de las muchas cabañas que hay en los bosques de México para relajarse y dormir a pierna suelta. El bosque favorece el descanso y el sueño reparador. El silencio del paisaje nos envuelve y nos arrulla, el ritmo cardiaco disminuye y un bienestar general inunda nuestro estado de ánimo, mejorando nuestra capacidad de concentración.

Activación del Organismo

caminata-por-la-montana-sierra-lago

De la misma manera en que un viaje al bosque promueve la paz, el descanso y la serenidad, también puede tener un efecto importante en nuestra condición física. Una caminata por sus senderos, ya sea en el valle o en la montaña, trae consigo una importante activación de los músculos de las piernas y del cuerpo en general, lo que envía señales vitales para la producción de células neuronales sanas, esenciales para el cerebro y el sistema nervioso. No es necesario ir muy lejos para encontrar parajes donde puedas realizar una caminata, ya sea de bajo impacto o vigorosa, la que sea adecuada para tu condición física. Siempre hay lugares cerca para relajarse donde puedes aplicar esta útil rutina de bienestar.

Te Permite Olvidarte de Todo

Hay momentos en la vida en que quisiéramos hacer una pausa y dejar de lado todas las preocupaciones cotidianas: el pago de las cuentas, las obligaciones del trabajo, los conflictos interpersonales, el ruido… para todo esto un viaje al bosque es una maravillosa salida. La renta de una cabaña en un bosque de México es una forma de obtener otro tipo de vacaciones en las que podemos reconectar con la naturaleza, crecer y desarrollarnos interiormente. Ese es un lujo que nos permite experimentar el increíble éxtasis de estar con nosotros mismos y así poder ver todo en otra perspectiva, de modo que al regresar a nuestra vida diaria lo hagamos con renovada vitalidad y una sensación de alegría.

sierra-lago-alberca

Sin duda, tomar unas vacaciones en una cabaña en el bosque de México siempre es buena idea, pues en cualquier parte que vivamos habrá lugares cerca para relajarse. Si este año, en vez de ir a una playa o a una ciudad, decides ir al bosque, seguramente obtendrás muchísimos beneficios por esta elección. Si además tienes la oportunidad de visitar un río o un lago, disfruta el sonido y la contemplación del agua; la presencia del agua relaja a la mente y es excelente para la meditación.

Unas vacaciones en el bosque en México son, en conclusión, una excelente decisión. Ya sea con familia, amigos o en solitario, los viajes al bosque son un privilegio del que podemos echar mano con facilidad, gracias a la suerte de vivir en un país con tan magnífica biodiversidad.