All posts filed under: Estilo de Vida

Historia del Pícnic

Historia del Pícnic

Todos conocemos la simpática palabra con que nos referimos a un día de campo: “Pícnic”. Pero no todos sabemos su origen e historia. Parece ser que apareció hacia 1694 en el idioma francés, como «piquenique» (pique de «picotear» y nique de «pequeñez»). Así, la expresión «repas a piquenique»; es decir, «comer un piquenique» fue utilizada para definir una comida informal. Del francés pasó al inglés y de ahí se universalizó. El concepto de picnic mantuvo durante mucho tiempo la connotación de una comida a la que todos contribuían con algo. Así también la recoge el español; de hecho, la Real Academia de la Lengua Española la incluye en su diccionario, aunque acentuada en la primera “i”. En síntesis, diríamos que “pícnic”, en su concepción más amplia significa: una comida en el campo donde todos aportan algo. Y aunque la palabra lleva unos 300 años en el lenguaje universal, la actividad a la que hace referencia es tan antigua como el género humano. Hay que recordar que en la época del hombre de las cavernas, después …

Planea una Sorpresa Romántica en Sierra Lago

Planea una Sorpresa Romántica en Sierra Lago

Pocas emociones nos hacen sentir tan vivos como el amor. A todos los seres humanos el amor nos inspira y nos motiva. Sierra Lago es un lugar romántico por naturaleza; el hermoso entorno, combinado con la comodidad de las cabañas y su clima inigualable, crean una sensación de intimidad y de unión difícil de igualar. Este rincón del paraíso ha sido una romántica inspiración durante años para todos, desde recién casados ​​que comienzan su vida juntos hasta parejas que celebran una vida entera de unión y amor. Este verano en Sierra Lago tú y tu pareja podrán consentirse y apapacharse como si fueran las únicas personas del mundo. Ya sea que estén empezando su relación, disfrutando su luna de miel o celebrando algún aniversario, una escapada a las montañas les vendrá como anillo al dedo. A medida que el romance sopla en el aire, planear una sorpresa romántica con tu pareja en Sierra Lago puede agregar una chispa adicional a la magia del lugar y crear un recuerdo de por vida que le muestre a …

Consiente a Mamá en Sierra Lago

Consiente a Mamá en Sierra Lago

Queda claro que si alguien en la familia merece vacaciones, esa es mamá. Su labor nunca acaba. Ya sea que salga a la oficina o se dedique al hogar, siempre está llena de actividades; primero con los hijos, después con los nietos, ella como pilar de la casa tiene trabajo los siete días de la semana, tiempo completo; por eso, ¿qué mejor obsequio para honrar, reconocer y recompensar su esfuerzo que unas relajantes vacaciones, alejada del ajetreo y las tareas diarias, en un paraíso terrenal como Sierra Lago? Las confortables cabañas, nuestras mullidas camas, la quietud y el silencio de la naturaleza, darán a mamá un descanso de los años de trabajo que ha invertido en nosotros. Una caminata por los senderos, escuchar el trino de los pájaros, admirar la majestuosa montaña y contemplar la serenidad del lago, la harán reconectarse consigo misma y recargar energías. Te aseguramos que se sentirá renovada física, mental y espiritualmente. Exprésale tu cariño y consiéntela como merece con el plan todo incluido. Por la mañana llévala al hermoso restaurante …

Día del Niño en Sierra Lago

Día del Niño en Sierra Lago

“Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y hacerlas florecer en su corazón”. –María Montessori. Desde el momento en que estés planificando tus vacaciones en Sierra Lago con tus hijos, empezará a recorrerles el cuerpo la emoción y el nervio por ir a este sitio maravilloso, como sacado de un cuento de hadas. Si te preguntas si habrá suficientes actividades para mantener entretenidos y divertidos a tus niños, despreocúpate. Sierra Lago puede ser como un majestuoso parque de diversiones, en el que toda la familia encontrará formas adecuadas para pasar el tiempo. Aquí te damos unas cuantas ideas sobre cosas que hacer en Sierra Lago cuando lo visites con niños. Plantando Árboles: Muchas de la actividades para niños en Sierra Lago no están solo destinadas a entretenerlos o a hacerles pasar el rato, sino a contribuir a formarlos, despertar su amor por la naturaleza y fomentar su respeto por la vida. Cuando tu hijo planta un árbol con nosotros le enseñamos la importancia …

Este Domingo 22 de Abril Rindamos Homenaje a Nuestra Madre Tierra

Este Domingo 22 de Abril Rindamos Homenaje a Nuestra Madre Tierra

¿Sabías que este domingo 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra? Esta celebración se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable. Su objetivo es crear una conciencia común frente a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación y a favor de la conservación del medio ambiente. Es un día para honrar al planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, tal como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, enfatizando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. ¿Y qué mejor lugar para hacernos eco de esta celebración que Sierra Lago, donde toda la naturaleza que nos rodea nos habla de la maravilla inmensa de nuestro hogar? A continuación te damos 5 tips para rendirle homenaje a nuestra venerable Madre Tierra: Como Voluntario (a) En muchas ciudades y comunidades de todo el país se realizan limpiezas voluntarias para celebrar el Día de …

Pláticas de Miedo Alrededor de la Fogata

Pláticas de Miedo Alrededor de la Fogata

Una de las actividades favoritas en Sierra Lago es la fogata nocturna con bombones; en ella se convive con los amigos, la familia o con otros huéspedes del resort; se charla alegremente, en franca camaradería; el imponente entorno de la naturaleza sumida en la oscuridad de la noche y el cielo cuajado de estrellas dan al momento un sabor místico. Si a esta atmósfera le añadimos una charla sabrosa, particularmente de historias de miedo, podremos contar con un recuerdo inolvidable. México es un país lleno de historias y leyendas, toda su geografía está poblada de fantasmas y mitos; por ejemplo, en el estado de Jalisco es famosa la historia de los túneles de fn Pedro Tlaquepaque; se dice que fueron construidos durante la guerra cristera para que los curas y demás clérigos escaparan de las tropas del gobierno, pero también se habla de que son lugar de apariciones fantasmales y encantamientos. Que es posible perderse en ellos y jamás volver a salir a la luz del día, o que en ellos habita una mujer vestida …

Las Ventajas de un Retiro de Coaching Empresarial

Las Ventajas de un Retiro de Coaching Empresarial

Vivimos en un mundo laboral que nos exige un ritmo acelerado y de mucha intensidad. Diversos estudios demuestran que la mayoría de los ejecutivos de las grandes empresas se sienten sobrecargados de trabajo, además de una vida familiar y social muy activa, lo que resulta en altos niveles de estrés y cansancio, casi hasta el agotamiento. Un retiro de integración se está convirtiendo rápidamente en una herramienta importante en el mundo laboral, y está demostrado que ayuda a reducir los niveles de estrés, a mejorar el bienestar tanto personal como del equipo y contribuye a crear motivación, inspiración y colaboración, con el consiguiente aumento de la productividad. Los retiros empresariales pueden ser altamente beneficiosos para la compañía. En un retiro de coaching empresarial, el ejecutivo tiene la posibilidad de transformarse en un profesional más eficiente, sacando todas sus capacidades para realizar un plan de acción con el cual superar los posibles obstáculos que pueda encontrar a su liderazgo, y así aumentar su valor en la empresa, recordando que al alcanzar sus objetivos profesionales también consigue …

Toma un Baño Forestal - Absorbe el bosque con todos tus sentidos

Toma un Baño Forestal – Absorber el bosque con todos los sentidos

Sabemos que el remedio de todos los males proviene de la naturaleza. La medicina y la herbolaria se nutren de ella; el bosque mismo puede ser terapéutico. ¿Sabías que en Japón hay una práctica en este sentido que está ganando adeptos en todo el mundo? Se llama «shinrin yoku» o «baño forestal» y consiste en pasear por el bosque, pero de una forma meditativa y muy especial. No basta una simple caminata entre los árboles, hay que absorber al bosque con todos los sentidos El poder restaurador del contacto con la naturaleza ha sido experimentado e intuido por siglos. El término «shinrin yoku» significa literalmente «absorber la atmósfera del bosque» y está inspirado en ancestrales prácticas budistas y en el sintoísmo, una religión nativa de Japón que venera los espíritus de la naturaleza. «Se trata de tomarse el tiempo para notar lo que vemos, respirar profundamente, sentir el contacto con el aire, las texturas de las hojas, escuchar el viento entre los árboles, oír los pájaros», explica Amos Clifford, fundador de la Asociación de Terapias …

Recomendaciones Para Viajar a Sierra Lago

Recomendaciones Para Viajar a Sierra Lago

Piensas visitar este rincón del paraíso? ¡Felicidades! Sin duda pasarás uno de los mejores momentos de la vida. Nada se compara a disfrutar la plenitud de la naturaleza y el confort de tu cabaña. Y para hacer tu experiencia aún más agradable, te damos algunas sugerencias que debes tomar en cuenta al planear tus vacaciones en Sierra Lago: 1. Equipaje No es necesario que empaques grandes cantidades de ropa; la vida aquí es cómoda y relajada, pero sí te recomendamos traer por lo menos algún suéter o chamarra ligera, pues la temperatura a veces baja, y bastante en invierno. También un par de tenis y ropa cómoda para caminar o jugar vienen bien. ¡Y no olvides tu traje de baño!, porque si bien no se practica la natación en el lago, sí puedes hacerlo en nuestra magnífica piscina climatizada. 2. Dispositivos Tu Smartphone será fundamental si lo usas para tomar fotos, para escuchar música o para checar tus redes sociales o correo electrónico; no te olvides de empacar su cargador; lo mismo en el caso …

Declaran a la Charrería Patrimonio de la Humanidad

Declaran a la Charrería Patrimonio de la Humanidad

¿Sabías que la charrería, el deporte mexicano por excelencia y del cual en Jalisco nos sentimos muy orgullosos, acaba de recibir un importante reconocimiento a nivel internacional? Así es: después de cinco años de gestiones por parte del gobierno mexicano fue aprobada en Addis Abeba, Etiopía, la declaratoria, por parte de la Unesco, que certifica a la charrería nacional como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Con esta declaratoria el arte de La Charrería se convierte en la octava manifestación cultural de nuestro país en ser inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y se suma a la lista de tradiciones nacionales de México previamente reconocidas y que son: Las fiestas dedicadas a los muertos; los lugares de memorias y tradiciones vivas otomí y chichimeca en Colimán; la Peña de Bernal; la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla; la cocina tradicional mexicana; “La Pirekua”, un canto tradicional purépecha, y los Parachicos de la fiesta tradicional de Chiapa …