All posts filed under: Estilo de Vida

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin se realiza cada año en México durante el mes de noviembre y está inspirado en el Black Friday de Estados Unidos. El Buen Fin surgió como iniciativa de las empresas, del gobierno federal y de instituciones bancarias, con el propósito de fomentar el comercio a través de descuentos, ofertas, promociones y créditos a meses sin intereses. La primera edición se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre del 2011. En un principio la marca Buen Fin se refería a un fin de semana, pero con el tiempo fue extendiéndose. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de México confirmó que este 2021 el Buen Fin comenzará el 10 de noviembre y finalizará el 16 del mismo mes. El evento durará más que sus versiones anteriores para evitar aglomeraciones por la pandemia, pero menos que en el 2020, que duró dos semanas para impulsar la actividad económica. ¿Qué Empresas Participan? Actualmente son miles las empresas que participan en El Buen Fin, de todos los ámbitos comerciales: almacenes, …

Todo lo que Debes Saber sobre el Black Friday 2021

Todos los países y sus habitantes, crean tradiciones que les permiten abrazar su identidad y desarrollar costumbres que pasan a ser la esencia de su personalidad como nación. Una tradición muy propia de los Estados Unidos, que se ha extendido por todo el mundo, tiene lugar el último fin de semana de noviembre y está compuesta por tres eventos sucesivos: 1) el Día de Acción de Gracias, la fecha familiar más importante del país, (más aún que la Navidad) cuando las familias se reúnen en torno a una cena, usualmente pavo, y cuyas raíces se remontan a 1621, en Plymouth (Massachusetts), cuando indios nativos americanos rescataron a un grupo de peregrinos. Los indios les mostraron cómo cultivar su propia comida y, en otoño, los colonos ofrecieron una celebración en donde compartieron sus alimentos. 2) Ya en el siglo XX se le sumó el Black Friday (o Viernes Negro) que, al contrario de lo que su nombre podría sugerir, se trata de una fiesta de compras.Durante este día, se pueden encontrar las mejores ofertas del año; …

The Honeymoon Cabin, Sierra Lago

Evolución de las Cabañas: de Chozas a Suites

Desde que el ser humano comenzó su caminar por la tierra le fue necesario, al igual que a muchas otras especies, encontrar refugio contra las inclemencias del tiempo, como la lluvia, el calor y la nieve; además de los depredadores. Primero en los árboles, después en cuevas, luego en chozas… a medida que los humanos fuimos dominando el uso de herramientas, también fue refinándose la manera de protegernos del exterior. Los orígenes Las primeras estructuras de troncos, origen de las cabañas de madera, fueron encontradas al norte de Europa del este y datan de la Edad del Bronce, (unos 3 mil años A.C.). Su nombre proviene del latín “capanna” (choza). Y hoy representa el tipo de vivienda que es realizada mayormente con materiales naturales, obtenidos directamente del medio ambiente. En muchas zonas, la cabaña es un tipo de vivienda rústica, mayormente utilizada como hogar, por personas de muy bajos recursos. Esta connotación se debe al uso que se le daba en la edad media, donde una cabaña era el albergue donde dormían los campesinos. Era …

Cuidar el medio ambiente

7 Consejos para Cuidar el Medio Ambiente Mientras Viajas

En los últimos tiempos, al ver los noticieros, nos llama la atención el número de fenómenos climáticos excepcionales que asolan la Tierra: torrenciales lluvias que causan inundaciones, tornados en zonas donde no sucedían, áridas sequías que propician feroces incendios forestales y la alarmante reducción de los casquetes polares, entre otros. Los científicos y las organizaciones internacionales atribuyen estos fenómenos a lo que se conoce como calentamiento global, que está provocando un cambio climático de consecuencias incalculables. Tristemente, el origen de esta situación se centra en la actividad humana. Hace tiempo que los científicos han probado que, si seguimos consumiendo recursos naturales a este ritmo y contaminando como hasta ahora, no dejaremos un mundo saludable a las futuras generaciones. Los problemas ambientales han empeorado en las últimas décadas, aunque también han mejorado las acciones para subsanar los daños generados al medio ambiente.   Para empezar, ¿qué es el medio ambiente? De modo sencillo y resumido, podemos decir que el medio ambiente es el espacio en el que confluyen todos los elementos físicos, químicos y biológicos que interactúan y se relacionan de un …

¿qué le puedo regalar a mis abuelos??

5 Regalos Perfectos para Abuelos

El día de quienes más nos han consentido a lo largo de nuestras vidas se está acercando. Así es, el día de los abuelos, celebrado el 28 de agosto, está tan solo a un par de semanas de tener lugar. Seguramente, tras leer esto, una duda ha comenzado a formarse en la cabeza de muchos: “¿Cuál sería el regalo perfecto para mis abuelos?» No busques más. Nos hemos dado la tarea de crear esta lista con 5 regalos perfectos para abuelos que sin duda te sacarán del apuro. Experiencias Un regalo con el nunca podremos equivocarnos y que es perfecto tanto para abuelas como para abuelos, son las experiencias. Una buena opción para consentir a nuestros abuelitos es planear un viaje a un lugar tranquilo, donde estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de nuestros seres queridos sea tarea sencilla. Un buen lugar para celebrar es Casa Lago, una cabaña moderna para 8 personas ubicada en Sierra Lago, el resort de montaña de TAFER Hotels & Resorts. En Caso Lago, podrán disfrutar de la …

Cabañas Familiares en México

Cabañas familiares para vacacionar en México

Te damos algunos tips de sitios donde podrás encontrar cabañas para darte una escapada en compañía de la familia, y así disfrutar los encantos escondidos de México Sierra Lago, Jalisco En el municipio de Mascota, a dos horas de Puerto Vallarta y a tres de Guadalajara se encuentra Sierra Lago, un lugar de ensueño donde podrás encontrar algunas de las mejores cabañas para vacacionar con la familia en México; en medio de la Sierra Madre Occidental y junto a un encantador lago, es ideal para salir de la rutina, y toda la familia encontrará algo en qué divertirse, ya sea practicando deportes acuáticos en el lago, o bien galopando a caballo, jugando futbol o relajándose en la alberca climatizada; todos tendrán un espacio para el sano esparcimiento. El plan todo incluido contempla desayunos, comida, cena y aperitivos a discreción; cocteles, bebidas alcohólicas y vinos ilimitados de marcas nacionales e Importadas; las cabañas cuentan con amenidades de baño con accesorios artesanales locales, batas y pantuflas, así como un kit de café de bienvenida y agua embotellada. …

Recomendaciones Para Viajar a Sierra Lago

Recomendaciones Para Viajar a Sierra Lago

Piensas visitar este rincón del paraíso? ¡Felicidades! Sin duda pasarás uno de los mejores momentos de la vida. Nada se compara a disfrutar la plenitud de la naturaleza y el confort de tu cabaña. Y para hacer tu experiencia aún más agradable, te damos algunas sugerencias que debes tomar en cuenta al planear tus vacaciones en Sierra Lago: 1. Equipaje No es necesario que empaques grandes cantidades de ropa; la vida aquí es cómoda y relajada, pero sí te recomendamos traer por lo menos algún suéter o chamarra ligera, pues la temperatura a veces baja, y bastante en invierno. También un par de tenis y ropa cómoda para caminar o jugar vienen bien. ¡Y no olvides tu traje de baño!, porque si bien no se practica la natación en el lago, sí puedes hacerlo en nuestra magnífica piscina climatizada. 2. Dispositivos Tu Smartphone será fundamental si lo usas para tomar fotos, para escuchar música o para checar tus redes sociales o correo electrónico; no te olvides de empacar su cargador; lo mismo en el caso …

Casa Lago: un Oasis de Lujo y Confort

Al pensar en Sierra Lago vienen a la mente sus encantadoras cabañas, rústicas y confortables, equipadas con todas las comodidades modernas, en medio del más espléndido paisaje natural, junto a la montaña y al apacible lago. ¿Pero qué pasa cuando tienes una familia numerosa y quieren viajar y convivir todos? ¿O si tú y tus amigos más queridos quieren darse una escapada de reencuentro? ¿Sabías que además de nuestras tradicionales cabañas te ofrecemos una hermosa residencia, simplemente perfecta, flamante y funcional, para que te hospedes en compañía de todos tus seres queridos? Al pensar en Sierra Lago vienen a la mente sus encantadoras cabañas, rústicas y confortables, equipadas con todas las comodidades modernas, en medio del más espléndido paisaje natural, junto a la montaña y al apacible lago. ¿Pero qué pasa cuando tienes una familia numerosa y quieren viajar y convivir todos? ¿O si tú y tus amigos más queridos quieren darse una escapada de reencuentro? ¿Sabías que además de nuestras tradicionales cabañas te ofrecemos una hermosa residencia, simplemente perfecta, flamante y funcional, para que …

¿Cuánto Tiempo Lleva Enamorarse?

Enamorarse es un fenómeno universal para el ser humano, algo que todos hemos experimentado en algún momento u otro de nuestras vidas. Generalmente comienza con una fuerte atracción física, simpatía y cariño, cuando de repente ya te encuentras completamente enamorado y concentrado, pensando en la otra persona. No puedes tener suficiente de ella y deseas pasar el mayor tiempo posible  a su lado, preferiblemente con contacto físico. El deseo de compartir experiencias con esa otra persona a veces puede ser abrumador. Basta escuchar algunas de las tantas canciones que se han escrito sobre el tema para darnos cuenta de su universalidad.  Cuando te Enamoras  A medida que te enamoras de alguien, la emoción vertiginosa que sientes por esa persona seguramente nublará tu juicio, lo que a veces hará que sea difícil ver quién es realmente. A menudo fantaseamos con el futuro que pasaremos juntos, y estos escenarios de ensueño que surgen en nuestra mente pueden hacernos perder el contacto con la realidad, al menos un poco. Puedes encontrarte perdido en una atracción incontrolablemente poderosa que te permite poco espacio para concentrarte en cualquier otra cosa.  ¿Cuánto Tiempo Lleva Enamorarse?  Entonces, …

¿Qué Hacer el Primer Día Festivo del Año?

El primer “puente” del año ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que mucha gente se prepara a gozar de tres días de plácido asueto. En efecto, el lunes 3 de febrero es día de descanso obligatorio en México, pues para efectos turísticos y para optimizar el tiempo de trabajadores y estudiantes se recorrió el día 5, fecha en que se conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al lunes anterior. La Constitución fue establecida el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1º de mayo del mismo año, su promulgación puso fin a una gran lucha, la Revolución, que duró varios años y causó alrededor de un millón de muertos; es, por lo tanto una fecha de gran relevancia histórica para nuestro país. ¿Qué tienes planeado hacer en este fin de semana largo (o “puente” como se les conoce popularmente)? Si durante la partida de rosca de Reyes el día seis de enero te salió un “monito”, entonces el domingo 2 de …